La alimentación es sumamente importante cuando hablamos de la salud. Existen cientos de plantas que no son muy populares, pero cuyos beneficios y ventajas para el organismo son realmente extraordinarias, en ese sentido, el aguaymanto es uno de esos casos ya que esta pequeña fruta que es un super alimento, es realmente un tesoro maravilloso: cura la próstata, combate el estreñimiento y previene el cáncer de estómago, colon e intestino.
En este post te contamos más sobre esta fruta y sus beneficios para la salud, pero como siempre en cuestiones de salud, es importante consultar a tu médico de cabecera y no seguir un tratamiento basado en la información de Internet, aunque sí es beneficioso tener esta información para poder corroborarla con los profesionales de la salud a la hora de pensar en estrategias naturales para curarse.
Te invitamos a comentar en la parte inferior de este artículo cuál ha sido tu experiencia con esta fruta, para compartir tus resultados con otros lectores del blog que puedan estar queriendo comenzar a cuidarse de manera natural consumiendo esta fruta extraordinaria.
10 propiedades curativas del aguaymanto
El aguaymanto nació en los andes peruanos y ha sido comida por los incas, convirtiéndose en una fruta altamente recomendable en la población de nuestro país.
Esta fruta única contiene antioxidantes especiales que incluyen polifenoles y carotenoides, lo que la califica como un super alimento útil por sus cualidades antiflamatorias y otras cualidades curativas. Investigaciones han encontrado un uso al extracto de aguaymanto para el cáncer, diabetes e hipertensión. Estas bayas también poseen propiedades protectoras para el hígado y riñón
10 propiedades curativas del aguaymanto
- Efecto antioxidantes
- Efecto protector contra el cáncer
- Contadores de bacterias
- Efecto protector al riñon
- Efecto protector al hígado
- Disminuye la fiebre
- Disminuye el azúcar en la sangre
- Modula la función inmune
- Reduce la inflamación
- Ayuda a perder peso