En esta guía te contamos qué hacer, qué lugares visitar, cuáles son los mejores lugares de alojamiento menorca y hasta dónde comer.
Guía para visitar Menorca
Por que todos deberían visitar Menorca?
El ambiente de Menorca lo convierte en el lugar perfecto para una escapada relajada de una pareja o unas vacaciones familiares. Menorca tiene una energía única: se siente familiar y amigable. Los lugareños creen que la isla ofrece algo espiritual que cura a los viajeros o almas con problemas.
No importa lo que pienses sobre eso, definitivamente Menorca es calmada, tranquila y sin pretensiones, caracterizada por un mosaico de marrones oscuros y verdes de olivo. Tiene el clima y la belleza de los destinos turísticos más concurridos, pero hay mucho más por descubrir. Si amas el mar y las playas, tendrás muchas opciones.
Cosas que hacer en Menorca
Como isla, Menorca ofrece muchas opciones para salir al mar abierto.
El puerto de Mahón se considera el puerto natural más largo del Mediterráneo, y hay muchos viajes en barco y oportunidades para salir y explorarlo por tu cuenta. O bien, puedes contratar un catamarán para disfrutar de medio día en el mar y explorar la costa norte de Menorca. Podrás nadar en algunas de las aguas más vírgenes que jamás hayas visto, en calas de aspecto majestuoso que aparecen de la nada.
También hay mucha historia en Menorca para los curiosos. Puedes dirigirte al fuerte Marlborough para echar un vistazo a la antigua fortaleza militar de la isla, o visitar el monumento megalítico La Naveta Des Tudons cerca de Ciutadella, una tumba colectiva que data de alrededor del año 1000 a. C.
La ginebra es otra cosa típica en Menorca, y encontrarás la especialidad local, Pomada (ginebra con limonada), en la mayoría de los restaurantes y bares. La ginebra de la destilería local Gin Xoriguer es popular en toda la isla, y verás las botellas distintivas en todas partes.
Cosas gratis para hacer en Menorca
Menorca está llena de cosas gratis que hacer. Podrías pasar una semana explorando las numerosas playas de la isla, que van desde extensas franjas arenosas hasta calas escondidas. Dos my recomendadas son Sa Caleta y Santandria.
Muchos de los museos y monumentos también son gratuitos, y como la isla es relativamente pequeña, puedes cubrir mucho en un día. Dirígete a Monte Toro, el punto más alto de Menorca, y obtendrás vistas deslumbrantes de la isla. Es sorprendente la cantidad de espacio verde preservado que hay. También puedes ver el agua por todos lados, dándote una perspectiva única.
Las ciudades de Ciutadella y Mahón son los principales lugares de compras, y son tan pintorescas que fácilmente puedes pasar un día deambulando por sus calles.
Los mejores lugares para comer
Como Menorca es una isla, el pez es exquisito. Estofado de langosta, sepia, calamares rebozados, mejillones ... Los restaurantes en Menorca saben a mar (aunque también hay muchas opciones para los que no comen pescado).
La Josefina (Mahón): este pequeño restaurante en el puerto de Mahón se siente auténtico y sirve algunos mariscos bastante increíbles. Siéntate afuera para disfrutar de la vista del puerto mientras el atardecer se convierte en noche.
El Trebol-Cales Fonts (Es Castell): este podría no ser el restaurante más barato de Menorca, pero su posición en el pintoresco puerto de Es Castell lo convierte en un lugar muy especial para almorzar.
Ses Voltes (Ciutadella): tómate un descanso de explorar las doradas calles de Ciutadella para almorzar en Ses Voltes, un restaurante encantador y de precio razonable con una agradable terraza en la azotea.
Los mejores lugares para beber
Cova d'en Xoroi es una red de cuevas ubicadas en un acantilado dramático, y es el lugar perfecto para ver la puesta de sol. Tiene un ambiente ultrafrío, ibicenco, y se transforma en un club nocturno a medida que cae la oscuridad. Es un lugar ideal para beber deliciosos tragos.
Donde quedarse
El hotel Barcelo Pueblo Menorca en Punta Prima es la opción perfecta si estás buscando una pizca de lujo a un precio excelente en tus vacaciones en Menorca. Está en una excelente ubicación (a solo 20 minutos en coche de Mahón y a 25 minutos del aeropuerto), tiene tres piscinas y las habitaciones son amplias y cómodas.
El Hotel Port Mahon es espacioso, cómodo y acogedor, pero el atractivo principal de este hotel son las impresionantes vistas del puerto deportivo. Es una base ideal para explorar la isla de Menorca, particularmente Mahón y Es Castell. Es un hotel de precio medio, para unas vacaciones increíbles.
Cerca de algunas de las mejores playas de Menorca y rodeada de campo, esta hermosa mansión neocolonial Son Triay, es una opción ecléctica pero económica, donde gran parte de los productos que se sirven en las comidas se cultivan en la finca.
Qué empacar
- Prendas ligeras y sueltas: la isla tiene un clima mediterráneo, por lo que las temperaturas suelen ser de entre 20 y 30 grados centígrados.
- Un sombrero: ¡nadie desea un cuero cabelludo quemado por el sol!
- Sandalias cómodas: a menos que esté haciendo algunas caminatas difíciles, Menorca no requiere zapatos para caminar.
- Bikinis: no podrás salir de esas calas escondidas sin saltar al menos una vez en el agua.