Cómo adelgazar después de Navidad

Anónimo
0
En Navidad engordamos de 3 a 5 kilos y ahora...¿CÓMO ADELGAZO?
Los expertos advierten de que debemos restringir alimentos ricos en grasas y azúcares en estas fiestas, aquí te dejamos los mejores consejos y tips para aprender cómo adelgazar después de Noche Buena.

Cómo adelgazar después de Navidad

Cómo adelgazar después de Navidad
Entre tres y cinco kilos. Esta es la media de peso extra que solemos ganar durante las fiestas navideñas, como consecuencia de las grandes comidas copiosas. Los expertos advierten de que es durante los días previos y los posteriores a Nochebuena y Navidad, cuando debemos restringir alimentos ricos en grasas y azúcares. Además, aconsejan comer con moderación, vigilando nos sobrepasar la cantidad necesaria de comida en el plato.

Pero en días tan señalados, donde no faltarán en la mesa las carnes, el marisco, el cava o los turrones, los valencianos se resisten a privarse de comer y prefieren deshacerse de los kilos cuando pasen las fiestas. Eso sí, los médicos avisan de que cuanto más se coma durante estos días, más cuesta arriba se le hará el mes de enero al cuerpo para volver a estar en forma.

Consejos para no engordar
Los expertos recomiendan no saltarse en Navidad ninguna de las cinco comidas diarias para sentarse a la mesa sin sensación de hambre y no engordar los tres o cuatro kilos de media que se cogen en estas fechas vacacionales.

Las personas se toman las fiestas como unas fechas en las que hay un descontrol en la conducta alimentaria. Si no se sigue una pauta controlada se puede llegar a aumentar entre tres y cuatro kilos de media.
Esto es así porque las comidas y cenas navideñas pueden llegar a tener un aporte de entre 2.500 y 3.000 calorías. Sin embargo, más que por el descontrol de lo que comemos, esta situación se produce por lo que no se ha hecho como método preventivo.

Es importante rechazar los ayunos tras ingestas copiosas en favor de comidas ligeras. No alimentarse lo suficiente durante el día es el motivo por el que las personas se descontrolan y comen más de lo que deberían en las cenas de Navidad.

Hay que comer de todo y no se pueden adoptar medidas restrictivas con ningún alimento porque no se van a cumplir, es necesario ser prudentes e intentar hacer un cálculo de lo que se va a comer a la hora de hacer la compra.

Los alimentos más calóricos deben ser consumidos en cantidades moderadas durante las comidas familiares. No hay que repetir, y se debe tener prudencia con los aperitivos, los postres y el alcohol.

Stop al alcohol
Las bebidas alcohólicas son peligrosas al tener muchas calorías, por lo que es recomendable brindar con un poco de cava, sidra o vino. Si esto se cumple, se podrá hacer ejercicio, el cual compensa la ingesta mediante una hora caminado o tres visitas semanales al gimnasio.

No aconseja practicar dietas estrictas tras sentir sentimientos de culpabilidad cuando acaba la Navidad, ya que para eso, y para poner tratamientos adecuados, están los profesionales.

Se recomienda comer pescados cocinados al horno y sin salsas, el marisco, no ingerir demasiado embutido y decantarse más por la proteína. Así, un menú apropiado para Navidad podría ser picoteo de marisco y alcachofas, un plato principal de pavo asado o pescado al horno y turrones o rodajas de naranja con canela de postre.

La mujer suele cuidar más el peso
Los que más deben estar atentos a su alimentación son los hombres, ya que la mujer suele cuidar más su peso. Comer sano es necesario para paliar cifras como las de que el 60 por ciento de los adultos y el 40 por ciento de la población infantil tienen exceso de pes".

De este modo, se aconseja para el consumo diario la ingesta del 'Plato Ideal', que consiste en un 50 por ciento de verduras y fruta, un 25 por ciento de proteínas o otro 25 por ciento de alimentos energéticos como cereales, legumbres o patatas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)