Los motivos son simples. Por lo general, es un arma muy equilibrada, pensada para derribar éticamente a la mayoría de los animales de caza mayor, cuenta con una ronda de tiro extremadamente plana y, lo más importante, tiene un retroceso bajo. Estas son las cosas más importantes a tener en cuenta al elegir un calibre para un nuevo cazador. Independientemente del calibre que elijas, aquí hay algunos consejos muy importantes para recordar.
Recuerda siempre asesorarte de la mejor manera con el vendedor de armas antes de comprar una escopeta y de guardar de manera segura un arma en casa.
Elegir el calibre adecuado para un nuevo cazador
1.) Retroceso. Pregunta cuál es el nivel de retroceso que vas a experimentar y dispara primero para que puedas observar cómo influye en el tiro. Esto es algo fundamental para cualquiera que esté probando un arma nueva primero.
2.) Protección auditiva. Después de hablar con muchos tiradores nuevos, las dos cosas que más los asustan suelen ser el ruido y el retroceso. Asegúrate no solo de proteger tu audición, sino de hacerla más cómoda al obtener una buena protección auditiva mientras disparas. Los tapones para los oídos están bien, pero se recomienda un conjunto de manguitos para que se sientan más seguros.
3.) Tamaño del animal. Decide qué animal será cazado principalmente y asegúrate de que el arma tenga suficiente poder de derribo para esa especie. Lo último que quieres hacer es herir a un animal disparando con un calibre demasiado pequeño.
4.) La práctica hace la perfección. La confianza en un nuevo tirador es clave. Esto se aplica a la seguridad de las armas, trabajar el cerrojo, limpiar el rifle, etc. Cuanto más sienta un nuevo tirador que sabe sobre la pistola y lo que está haciendo, mejor será su confianza y su manera de disparar, por lo que intenta averiguar todo lo que puedas sobre el rifle que estás por comprar.
5.) Decidir el rango efectivo máximo. Es importante conocer el alcance máximo efectivo antes de salir al campo. Repasa la balística para entender la caída del arma. Winchester tiene una aplicación increíble que se puede descargar en el teléfono inteligente llamada calculadora balística y es una gran herramienta para el campo.
6.) Usa un trineo de plomo. Es preferible probar en principio las armas con un trineo de plomo. Es una excelente manera de verificar efectivamente el cero de una pistola sin el retroceso. Esta es también una excelente manera de permitir que los nuevos tiradores prueben nuevas armas, o que potencialmente suban en calibres.
7.) Elige objetivos interactivos. Para los nuevos tiradores, usa cosas como globos de diferentes colores, globos de agua u objetivos giratorios. Esto lo hará mucho más emocionante la prueba y te dará una gratificación instantánea por dar en el blanco.