En la mayoría de los casos, el mejor lugar para lanzar tu incursión en la inversión es decidir qué clases de activos deseas tener. Los bienes inmuebles, las acciones y los ingresos fijos tienen riesgos, oportunidades, estructuras de precios, costumbres de mercado, modelos de valoración, estructuras legales, jerga y reglas fiscales únicas. Si bien construir una cartera completa puede parecer una tarea imposible, puedes estar seguro de que los dividendos, intereses y alquileres pueden valer la pena.
Probablemente gravitarás hacia clases de activos específicas basadas en tu propia personalidad, pero también es importante comprender que las diferentes clases de activos satisfacen diferentes necesidades en diferentes momentos de la vida. Si tienes 70 años y estás jubilado, no tiene mucho sentido mantener grandes posiciones en acciones a menos que planees pasar una propiedad de tamaño decente a tus herederos o a la caridad. En cambio, probablemente sería mejor disfrutar de la relativa seguridad y estabilidad de los ingresos por intereses de los bonos de alta calidad. De esa manera, si el país cayera en una depresión, tus probabilidades de mantener un buen nivel de vida mejorarían mucho.
Casi todos los activos principales que probablemente estés considerando al invertir dinero pertenecen a las categorías de propiedad comercial, préstamo de dinero o bienes inmuebles.
Cómo invertir dinero
Históricamente, la propiedad de un negocio exitoso ha sido la mayor fuente de acumulación de riqueza para hombres y mujeres hechos a sí mismos, superando la siguiente clase de activos más alta, los bienes raíces.
Hay varias formas de invertir dinero en la propiedad de un negocio:
- Comienza tu propia compañía, a menudo estableciendo una empresa unipersonal, sociedad general, sociedad limitada, sociedad de responsabilidad limitada o corporación. Si tienes el talento, la habilidad, la disciplina y la suerte de un excelente operador, a menudo es el camino más lucrativo hacia la riqueza de la inversión.
- Compra en la compañía o sociedad privada de otra persona, a menudo a cambio de dinero en efectivo o mano de obra, en términos negociados en privado. Algunos inversores se especializan en el llamado capital privado, restringiéndose a sectores específicos de la economía donde sienten que tienen una ventaja, como la tecnología o la manufactura.
- Compra una participación en un negocio que cotiza en bolsa, la mayoría de las veces comprando acciones ordinarias en una corporación que cotiza en el mercado extrabursátil o en una de las bolsas de valores como NYSE, Nasdaq, Toronto Stock Exchange, London Stock Exchange, Tokio Bolsa de Valores, etc.
Prestando los ahorros
El préstamo de dinero en todas sus derivaciones y formas es tan antiguo como la civilización misma. Un inversor ahorra su riqueza y luego permite que otros la pidan prestada para sus propios fines con la promesa de reembolso más intereses basados en el riesgo percibido, la tasa de inflación proyectada y la duración del préstamo.
Hay muchas maneras de invertir dinero en esta clase de activos:
- Hacer un préstamo negociado directo, privado y con un prestatario basado en un contrato escrito o verbal que detalla los términos, condiciones, un calendario de pagos y la tasa de interés.
- Hacer préstamos de igual a igual a través de plataformas de mercado como Lending Club o Prosper, donde pujas por un pequeño porcentaje de un préstamo determinado y financias una parte.
- Compra de bonos emitidos por gobiernos soberanos, incluidos bonos del Tesoro o bonos de ahorro, municipios, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro u otras entidades
Invertir dinero en bienes raíces
Detrás de prestar dinero, obtener una ganancia por ser propietario de bienes raíces es una de las actividades financieras más antiguas registradas en toda la civilización humana. Desde el antiguo Egipto hasta la moderna ciudad de Nueva York, si posees una propiedad, ya sea una residencia, una oficina o un terreno, puedes ganar dinero cobrando el alquiler.
Ciertos tipos de inversores prefieren la propiedad inmobiliaria sobre todas las demás clases de activos debido a su naturaleza duradera. Por cierto, por ejemplo, la aristocracia en Gran Bretaña está tan concentrada en bienes raíces que apenas el 0.6 por ciento de todo el país posee el 50 por ciento de todos los bienes raíces rurales en la nación.
En la economía moderna, hay varias formas de adquirir bienes inmuebles para la cartera de inversiones:
- Comprar una casa para tu familia, que es más una reducción de costos y una inversión menor, pero que, sin embargo, entra en esta categoría.
- Comprar una propiedad directamente y alquilarla a los inquilinos.
- Comprar una propiedad, mejorarla y / o desarrollarla de alguna manera, y venderla.
- Arrendamiento de fondos / operaciones de recompra.
- Agrupando dinero con otros inversores para comprar bienes raíces a través de negocios especiales con ventajas impositivas exentos de impuestos corporativos en la mayoría de las circunstancias.