Trucos para evitar los efectos de las comidas copiosas por Instituto DYN

Anónimo
1
En esta época  de festividades en la que todos afrontamos comidas copiosas todo el tiempo, es importante saber qué son, cuáles son sus efectos negativos en la salud y cómo hacer para evitar esos efectos.

El Instituto DYN nos guía para intentar mejorar nuestra calidad de alimentación en estas fechas, se trata de un centro formativo especializado en la temática de salud, nutrición y dietética, en el cuál te puedes formar de manera profesional mediante sus cursos de dietética y nutrición online y a distancia con una relacion precio-calidad muy bien valorada por todos sus alumnos.

Una comida copiosa, es una comida abundante, y puede ser cualquiera que comas en exceso, sin embargo, también se refiere a las comidas chatarra, muy condimentadas y con grasas y saborizantes artificiales en exceso.

Comer comidas copiosas y comidas chatarras es ciertamente un mal hábito: causa aumento de peso y graves problemas de salud. Su principal fuerte para la venta es que es deliciosa y te calmará hambre rápidamente. Por eso es difícil ignorar tales ofertas cuando eres una persona ocupada y no tienes suficiente tiempo para preocuparte por la calidad de tus comidas. Sin embargo, una vez que investigues un poco sobre el tema, te darás cuenta de que es mejor dejar de comer comida chatarra o comidas copiosas lo antes posible.

Cosas que puedes hacer hoy para dejar de comer comidas copiosas:

comidas copiosas

Consejo 1: Planifica tus comidas
Si planificas tus comidas de antemano, no te encontrarás en una situación en la que estés cansado y hambriento, pero sin idea de qué comer. La mayoría de las personas piden una hamburguesa o pizza en tales casos, ya que esta es la opción más simple y a menudo parece la mejor opción.

Al preparar comidas saludables de antemano o al menos saber lo que quiere cocinar, mejorará tu dieta y reducirá tus posibilidades de comer comida copiosa.

Trata de balancear tus comidas sin dejar de darte gusto, no comas en exceso o una gran cantidad de una misma cosa.

Consejo 2: Come porciones pequeñas con frecuencia
No tendrás la tentación de comer papas fritas y refrescos si comes con frecuencia. Asegúrate de incluir al menos 5 comidas en tu horario diario. Por lo tanto, en realidad comerás casi cada 3 horas, sin dejar casi tiempo para la idea de comprar algo basura.

Para evitar las comidas copiosas y no quedarte con hambre, trata de hacer comidas saludables en donde incluyas frutas, verduras y carnes magras, osea sin grasa y de preferencia cocidas al vapor o a la plancha. Y entre comidas puedes tomar una colación con alguna fruta, como una manzana o zanahorias crudas con sal y limón.

Consejo 3: Mejora la saciedad de tus comidas
Otro problema para aquellos que no dejan de comer comida chatarra es que nunca se sienten llenos por mucho tiempo. Estos alimentos se crean para que aumenten rápidamente tu nivel de azúcar en la sangre, pero poco después desaparezca el efecto. Al preparar comidas con productos ricos en fibra (ciertas frutas y verduras, semillas, nueces, granos, etc.) obtendrás energía que durará horas, manteniéndote lleno y trabajando por más tiempo.

Consejo 4: Come bocadillos saludables
Si sientes que no puedes renunciar a los bocadillos, deja de comer comida chatarra y usa reemplazos saludables. Asegúrate de que estén a tu alcance, donde solían estar los bocadillos anteriores. Si estás acostumbrado a comer papas fritas, prueba los anacardos o las almendras como sustitutos. Si te gusta comer algo dulce, reemplaza los productos poco saludables con albaricoques secos o dátiles.

Consejo 5: Presta atención a las grasas que consumes
Para dejar de comer comida chatarra, lee sobre el efecto nocivo de las grasas saturadas. La comida rápida, muchas salsas, etc. contienen muchas de estas grasas; así que si tu objetivo es una dieta saludable, asegúrate de agregar productos ricos en grasas insaturadas a tus comidas. Por ejemplo, es mejor usar aceite de oliva como aderezo para ensaladas en lugar de salsas pesadas.

Consejo 6: Come Platos Multicolores
Haz que tus comidas sean diferentes todo el tiempo. Será más fácil dejar de comer comida chatarra si pruebas algo nuevo pero saludable cada semana. Agregar productos de diferentes colores enriquecerá tu comida con una amplia gama de vitaminas, microelementos y antioxidantes. Intenta hacer ensaladas con verduras de tantos colores como sea posible, y te sentirás más feliz solo con mirar el plato.

Consejo 7: Cocina más
Siempre que tengas tiempo libre, intenta tomar lecciones de cocina, aprende recetas saludables y practica. Cuando sepas que puede preparar algo sabroso y saludable, no pensarás en la comida chatarra. Además, puedes modificar el sabor para que sea exactamente como te gusta.

Consejo 8: Evita la comida chatarra en las tiendas de comestibles
La mayoría de los supermercados están planificados de tal manera que siempre se ve comida chatarra en alguna parte. También hay una teoría de que los pasillos están construidos para hacerte deambular por el mayor tiempo posible, gastando más dinero en alimentos en los que ni siquiera estabas pensando. Cuando te encuentres en una tienda de este tipo, mira solo los periféricos; con mayor frecuencia encontrará verduras, frutas y otros productos saludables allí.

Consejo 9: Controla tu estrés
Cualquier ambiente estresante a menudo te hará desear comida chatarra para consolarte. Para eliminar este hábito, trate de manejar el estrés de otras maneras. Sal a pasear al parque, haz yoga, habla con amigos o familiares, prueba con un nuevo pasatiempo, mantente alejado de la comida chatarra. Desarrollarás varias técnicas de manejo del estrés que serán más saludables y funcionarán mejor para ti.

Consejo 10: Duerme lo suficiente
En muchos casos, intenta obtener al menos el descanso mínimo que necesitas. Los estudios han demostrado que la falta de sueño aumenta los antojos de comida chatarra. Si sufres de insomnio, trata de no comer dentro de varias horas antes de acostarte. Esto te ayudará a conciliar el sueño más rápido y a sentirte más descansado por la mañana.

Los consejos anteriores son lo suficientemente simples como para probar. Asegúrate de seguir mejorando tu dieta y estilo de vida: el proceso de eliminar un mal hábito dura más de un día e incluso más de una semana. Pero como recompensa, te verás más saludable y evitarás muchas enfermedades causadas por los elementos nocivos y los efectos de las comidas copiosas.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. mealbox.es

    Trucos para evitar los efectos de las comidas copiosas incluyen pequeñas porciones, hidratación y caminar. Transforma indulgencias en experiencias equilibradas, manteniendo la armonía entre disfrutar y cuidar tu bienestar.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario