¿Qué hacer con las mascotas y los niños en una mudanza?

Anónimo
1
Seguramente entre las experiencias más estresantes de tu vida, la mudanza esté entre ellas.
Pero si mudarse puede ser estresante para las personas, imagínense las ansias que puede generar para vuestras mascotas y para vuestros hijos. Las mascotas pueden estresarse fácilmente cuando hay una actividad inesperada en el hogar o cuando se les presenta un nuevo entorno y los niños pueden tener miedo de perder a sus viejos amigos del colegio, tener que adaptarse a su nueva casa, etc.
Sí, mudarse de casa con los niños y mascotas puede ser estresante, pero también puede ser emocionante y gratificante.
Hay mucho que puedes hacer para aliviar la tensión en la familia y hacer que todo el proceso se realice de la mejor manera posible. Además de recomendaros la empresa de mudanzas económicas en Barcelona, aquí tenemos algunos tips y consejos para saber qué hacer con las mascotas y los niños en una mudanza y evitar demasiado estrés al mudarte a tu nuevo hogar.

¿Qué hacer con los niños en la mudanza?

Qué hacer con las mascotas y los niños en una mudanza

Antes de la mudanza:
  • Organiza una reunión familiar y discute los planes de mudanza con tus hijos, si tienen la edad suficiente para entender. Involúcralos en algunas de las decisiones, en la medida que sea posible.
  • Visita la nueva casa o realiza una visita virtual en línea, para ayudarlos a familiarizarse con su nuevo hogar.
  • Lee libros sobre familias que se mudaron de casa para ayudarlos a prepararse para la mudanza.
  • Investiga la nueva área con tus hijos, para que todos puedan entusiasmarse con las nuevas oportunidades que traerá la mudanza.
  • Cuéntales a sus hijos historias sobre mudanzas anteriores que hayas tenido, especialmente los puntos graciosos y buenos sobre esos movimientos.
  • Tranquiliza a sus hijos sobre el cambio. Si te mudas lejos, considera tener una fiesta de "Hasta pronto" antes de irse. También hazle saber a tus hijos que podrán mantenerse en contacto con sus familiares y amigos.
Durante la mudanza:
  • Haz que los niños se involucren en el embalaje de sus propios artículos. Si se están acercando o en su adolescencia, esta también podría ser una oportunidad para que dejen de lado los juguetes y libros viejos, lo que le ayudará a mejor las cosas. 
  • Los adolescentes pueden organizar una feria americana con todo lo que no se utilice en el hogar y así ahorrar espacio en la mudanza, a la vez que generan dinero por sí mismos y aprenden el valor del trabajo.
  • Si son más pequeños, haz que etiqueten sus cosas de manera creativa con colores brillantes y dibujos como una forma de mantenerlos motivados.
  • Contrata a una niñera mientras empacas o empaca por la noche cuando los niños están en la cama. 
  • Compra una bolsa o caja especial para cada uno de sus hijos y pídeles que la llenen con las cosas que les gustan, además de algunos artículos para que los tengan durante la mudanza.
  • Deja sus juguetes favoritos el mayor tiempo posible sin empacar y empaque todo lo demás.
  • Coloca las cajas empacadas en una habitación separada con la puerta cerrada para que los niños no tengan la tentación de desempacar o subir las cajas.
  • El día de la mudanza prepara una cesta de pic-nic con sándwiches y té para cuando todos necesiten un descanso. Tener alimentos y bebidas disponibles también ayuda a mantener ocupados a los pequeños.
  • Prepara las habitaciones de los niños como una prioridad y hazlas lo más hogareñas posible.
  • Haz la mudanza mientras los niños están en la escuela o en una guardería. Es importante asegurarse de que los niños estén ocupados y no en peligro.
¿Qué hacer con las mascotas en una mudanza?
  • Prepara un kit de fácil acceso que tenga suficiente alimento para perros, arena para gatos, juguetes y herramientas de aseo para que tu mascota se mantenga cómoda durante los primeros días de desempaque.
  • Si te mudas a otra ciudad, informa a tu veterinario para que puedas llevar los registros y los medicamentos recetados. Quizás también te pueda recomendar otro veterinario en el nuevo vecindario.
  • Durante el movimiento en sí, la mejor manera de reducir el estrés en un animal es mantenerlo en el área más tranquila posible. Si no quieres dejarlos con un amigo o una perrera por el día (algo que se recomienda), al menos retíralos de la acción. Esto podría significar vaciar un dormitorio en otro piso y cerrar la puerta, o ponerlos en su jaula, en el garaje o automóvil (tome las precauciones adecuadas para asegurarse de que estén a una temperatura segura y que tengan agua y alimentos si estarán allí por algún tiempo). 
  • Asegúrate de revisarlos regularmente e intenta alimentarlos o sacarlos a pasear a la hora que normalmente lo harías. Lograr aferrarse a la rutina en medio de todos los cambios ayudará mucho.
  • El día de la mudanza lleva a la mascota a la nueva casa en tu propio vehículo. Los gatos y los perros pequeños se pueden colocar en un transportador o jaula para mascotas en el asiento trasero, que luego se puede asegurar con un cinturón de seguridad. 
  • Ten cuidado al transportar al animal a tu nuevo vecindario, ya que si salen, pueden perderse fácilmente. Una vez que están en el auto, es importante no abrir la jaula hasta que la mascota esté en adentro del nuevo hogar, incluso si la mascota se porta bien o es dócil. Dales unos días en la nueva casa para que se acomoden. 
  • Consejo para los dueños de gatos: cada vez más personas mantienen a sus gatos dentro de la casa por razones de seguridad, y una mudanza es una buena oportunidad para que se acostumbren a estar adentro, ya que no estarán acostumbrados a que se les permita salir de la casa nueva. Utiliza esta transición a su favor.
  • En lo posible haz la mudanza y ordena la casa antes de introducir al animal en el nuevo hogar. Confínalos a una sección de la casa mientras se ajustan lentamente a su entorno. Presta mucha atención a tu mascota e introduce objetos familiares como juguetes o mantas lo antes posible. Haz que se sientan como en casa.
  • No se recomienda mudarse con peces. Los peces responden fuertemente al estrés y un movimiento puede ser traumático, si no fatal. Puede transportarlos a distancias cortas en bolsas llenas con el agua de su antiguo tanque (consulta con su tienda local de acuarios para obtener suministros y más detalles). Si tienes que recorrer una larga distancia, es mejor darles un nuevo hogar con un amigo, vaciar el tanque y comprar peces nuevos después de desempacar.
  • También los roedores sufren fuertemente los cambios. Sus corazones son particularmente susceptibles, así que ten cuidado con los conejillos de indias y hamsters y asegúrate de que sean transportados en un portador pequeño, cálido y cómodo.
Bonus tip: Contrata una de las mejores empresas de mudanzas internacionales. Una vez que hayas ordenado tus pertenencias personales y tengas una idea aproximada de lo que va a tomar, debes reservar fecha con tu compañía de mudanzas.
Una compañía de mudanzas seria como la que os recomendamos, tiene muchos años de experiencia en el empaque, manejo y carga de artículos delicados y pesados ​​para que lleguen a tu nuevo hogar de manera segura.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. The Smart Pet

    En el momento que nos mudamos de un inmueble si no sabemos que hacer con nuestra mascota una buena idea con el fin de evitar que sufra una gran carga de estrés, sería que se les internase en algún lugar hasta que estemos mudados y posteriormente mantener ya en el sitio ubicados una gran alimentacíón tanto para nuestros perros o gatos.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario