Trucos para cuidar un frutal

Anónimo
0
¿Tienes un árbol frutal en el jardín de tu hogar? Aquí te dejamos algunos trucos generales para que logres obtener las mejores frutas en tu casa.

Trucos para cuidar un frutal

Trucos para cuidar un frutal

Como regla general, las altas temperaturas crean una fruta dulce en el verano, mientras que las temperaturas frescas crean una fruta más ácida.

Planta el árbol frutal en un lugar que ofrezca un buen drenaje. Elije plantar un rizoma que se cultivó en un suelo similar al tuyo para obtener mejores resultados. Introduce el compost orgánico en el orificio de plantación y retira el suelo para aumentar el valor de los nutrientes y la retención de humedad.

Riega el árbol frutal cada semana con un remojo intenso para penetrar la tierra y llegar a la raíz. Se debe regar el árbol una vez que se hayan secado las 2 a 3 pulgadas superiores del suelo. Riega el árbol con menos frecuencia durante los meses más fríos del invierno.

Fertiliza el árbol con un fertilizante adecuado a cada estación y a cada tipo de árbol. Riega bien el suelo después de aplicar para empujar el fertilizante en la zona de la raíz.

Poda el árbol frutal solo para eliminar las ramas muertas o dañadas. La poda de frutales debe hacerse solo en caso de ser necesario.

Pinta el tronco del árbol con pintura blanca protectora del tronco del árbol o con cal. Esto protegerá al árbol de las quemaduras solares durante los calurosos meses de verano.

Cubre las ramas de los árboles frutales con una hoja de tela liviana cuando exista un riesgo de temperaturas de congelación. Coloca bombillas debajo de la cubierta para agregar calor adicional cuando la congelación es extrema.

Poda de un árbol de limón

Poda de un árbol de limón

¿Por qué el árbol de limón necesita ser podado?
El limonero genera una gran densidad de ramas transversales y tallos largos en la parte superior del árbol, extendiéndose por encima del dosel del árbol, lo que se traduce en energía desperdiciada y menos limones. Por eso es necesario limpiar las cosas un poco, para que te sirva tanto a ti como a la salud del árbol.

¿Cuándo podar el limonero?
Un limonero en el jardín del hogar a menudo da frutos dos o tres veces al año. Por eso, a diferencia de los naranjos, con los limones el "cuándo" es un poco complicado.
La poda de un árbol de limón debe realizarse después del último ciclo de fruta. Un consejo importante con respecto al 'cuándo' de podar árboles de limón: trata de evitar la poda durante el ciclo de invierno. Si bien puede podar árboles de cítricos durante todo el año, el clima más cálido siempre es mejor.

¿Dónde empezar?
Como sucede con todos los árboles de cítricos, cuando decides comenzar a podar los limoneros, lo primero que debes hacer es crear un camino : debes podar dentro del árbol para obtener una mejor vista desde adentro hacia afuera. ¿Dónde exactamente? Por lo general, puedes comenzar en el lado norte del árbol, porque a medida que podes, estarás creando un agujero a través del árbol, y si ese agujero está apuntando hacia el norte, permitirá que el aire fresco circule mejor y que penetre más luz. Sin embargo, a los tallos de los árboles de cítricos no les gustan demasiadas horas de luz solar directa, así que evita hacer el camino hacia el centro del árbol desde el sur.

Una vez realizado este camino, puedes acercarte fácilmente al centro del árbol; ahora deberás pasar a la siguiente etapa de poda. Retira unas cuantas ramas con una mano y busca esos tallos y brotes largos y espinosos, algunos de ellos se habrán desarrollado bastante durante la temporada y habrán crecido muy por encima del dosel del árbol. Encuentra una de esas ramas y síguela por el tallo hasta que encuentres donde se despega del tallo principal o tronco. Corta lo más cerca que puedas del tallo principal. Una vez que hayas hecho el corte, simplemente saca la rama.
Moviéndote hacia la derecha, junto a las podas están las ramas muertas, ramitas y brotes. Pueden ser podados y eliminados en el momento en que los veas.

Consejos para la poda de un árbol de limones:
Es importante mantener la altura general del árbol de acuerdo a tu propia altura, para que sea más fácil podar y coger los limones. Al podar la parte superior del árbol, no hay ningún lugar correcto o incorrecto para cortar. Confía en tus instintos y haz lo que te haga sentir bien, siempre puedes ajustarlo la próxima temporada. Lo único importante es asegurarte de no podar cuando tu árbol esté en flor, ya que perderás el crecimiento de la fruta en el futuro.
Una última advertencia: mientras podas los limoneros, asegúrate de usar guantes de trabajo. Ya que vas a encontrarte con tallos y brotes largos, afilados y espinosos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)