Obtener una membresía de gimnasio hoy en día no parece demasiado práctico. Con el estado de la economía, la pandemia y la cultura del quédate en casa preferimos ocuparnos de otras necesidades básicas para nosotros y nuestras familias, priorizando la seguridad. Pero la salud y el bienestar son una necesidad básica de todos y hacer suficiente ejercicio está en esa categoría.
Puedes obtener el entrenamiento diario que necesitas invirtiendo tiempo y dinero en conseguir equipos que puedas utilizar para montar un gimnasio en casa. ¿Suena caro? Para nada. Aquí hay algunos consejos y trucos sobre cómo puedes configurar un gimnasio en casa sin hacer un agujero en tu billetera.
Si no estás seguro de comprar y crear tu gimnasio en casa, o deseas tener un gimnasio por un tiempo limitado, puedes alquilar los equipos que precises en un primer momento, para luego decidirte montar tu gym en hogar. Para eso, te recomendamos el mejor servicio de Renting de máquinas de gimnasio.
Cómo ahorrar dinero al montar un gimnasio en casa
Lo primero que debes determinar es cuánto estás dispuesto a gastar en el equipo. Luego tienes que pensar qué ejercicios quieres hacer y encontrar el espacio en casa donde puedas configurarlo. Una vez que lo tengas, debes considerar qué equipo obtendrás. Algunos elementos esenciales serían el equipo que usarías para cardio, resistencia y entrenamiento con pesas. Una cinta de correr, una bicicleta estática, algunas mancuernas, un banco ajustable y bandas de resistencia, por nombrar algunas, serían las cosas básicas que se necesitan. Si no tienes suficiente espacio, puedes comprar equipos que se puedan plegar y almacenar fácilmente.
Una vez que tengas todo listo, puedes comenzar a buscar equipos en las tiendas, pero en realidad puedes obtener equipos más baratos en línea. Comprar en línea puede ser una mejor opción para que puedas ahorrar tiempo y dinero con ofertas únicas. Solo tienes que hacer tu pedido y el artículo puede ser enviado a tu domicilio. Pero aún puedes ir a algunas tiendas para ver la diferencia. Hay minoristas que venden equipos de gimnasia para el hogar a precios reducidos u ofrecen ventas para que puedas buscarlos antes de comprarlos y así ahorrar. Comprar equipo de segunda mano puede ser una opción, pero no se recomienda a menos que puedas inspeccionar el artículo antes de finalizar la venta. La razón de esto es que el equipo puede no estar en las condiciones adecuadas para ser utilizado.
Asegúrate de comprar solo lo que necesitas. Incluso si encuentras muchos artículos en oferta o encuentras artículos con grandes descuentos, terminarás gastando demasiado y podrías terminar con cosas que no necesitarás o que solo usarías unas pocas veces. Ahorra mucho dinero al verificar las etiquetas de precios y obtener solo lo que necesitas. 3 o 4 equipos deberían ser suficientes.
Incluso con un presupuesto ajustado, aún puedes encontrar una manera de mantener tu estado físico bajo control. Solo recuerda que cuando compres tu equipo, compres aquellos que sean de buena calidad. No vayas inmediatamente al más barato del estante. Hay muchos caminos diferentes que puedes tomar para tu compra, así que pruébalos todos antes de elegir uno. Al final del día, lo importante es que hagas el ejercicio que tu cuerpo necesita.