Cómo alargar la vida es un cuestionamiento que muchas veces ha cruzado nuestra mente. ¿A quién no le gustaría saber cómo vivir sano por mayor tiempo?
Hay muchos tips para alargar la vida que nos venden como “caseros” o “ancestrales”, pero hay que tener cuidado ya que muchas veces resultan ser un fraude o, en el peor de los casos, afectan nuestro bienestar.
La realidad es que no hay fórmulas mágicas ni secretas para alargar nuestro tiempo de vida. Lo que sí podemos hacer es cuidar nuestra salud, tanto física como mental.
En este caso, los tips de salud para alargar la vida referentes al organismo son bien conocidos: comer bien, hacer ejercicio, realizarse estudios continuamente, etc.
Sin embargo, para saber cómo alargar la vida también es necesario atender el bienestar mental y emocional.
Estos son algunos de los consejos que puedes tomar en cuenta para lograrlo.
Tips de bienestar mental y emocional para alargar la vida
- Desarrollar habilidades psicosociales. Al aprender a manejar las emociones y encontrar la mejor forma de canalizarlas, podemos lidiar con situaciones estresantes, ya sea en el trabajo o en nuestra vida personal.
- Meditar. Esta práctica está muy asociada con el yoga, pero no es necesario hacer ambas. La meditación nos ayuda a ser conscientes de nuestra respiración y regularla, contribuyendo a disminuir la presión arterial y reducir la tensión muscular ocasionada por el estrés.
- Tomar tiempo para descansar. Está bien mantenerse activo y ser productivo en el trabajo, pero el descanso también es necesario y hay que dedicarle tiempo.
- Convive con amigos y familiares. Si bien la pandemia nos ha quitado la posibilidad de visitar o salir despreocupadamente con alguien, es importante mantener comunicación con otras personas para fortalecer esas relaciones, relajarnos y evitar sentimientos de aislamiento.
- Llevar un estilo de vida saludable. El cómo alargar la vida también está relacionado con el bienestar físico. Cuando llevamos una dieta adecuada, realizamos actividad física, etc., contribuimos al bienestar mental, ya que los alimentos están ligados al estado de ánimo y el ejercicio produce endorfinas que producen una sensación de alegría.
Los beneficios de estos tips son evidentes: una vida más plena y tranquila para disfrutar con tus seres queridos y tener mejores planes para el futuro.