Aperitivos más innovadores para acompañar a tu cerveza

Paginas En Red
1

Los platos que servimos antes del plato principal están diseñados para abrir el apetito y marcar el tono de la comida. Ocupan la mente y el estómago mientras los comensales esperan el centro de mesa que satisfará al máximo su hambre. En este post te contamos sobre la historia de los aperitivos y cuáles son los aperitivos más innovadores para acompañar a tu cerveza.  

Aperitivos más innovadores para acompañar a tu cerveza

Historia de los aperitivos

Es posible que le resulte familiar el nombre francés de los aperitivos: Hors d'oeuvre. Mientras que "aperitivo" se refiere específicamente a desarrollar el apetito, Hors d'oeuvre significa literalmente, "fuera de la obra maestra". Es como si estuviéramos en el umbral, esperando una revelación que solo se puede experimentar una vez que entramos. La comida es arte.

Los antiguos romanos y griegos están representados descansando con bandejas de fruta fresca, vino, aceitunas y queso. Su estilo de banquete seguramente inspiró nuestros aperitivos de hoy en día. Se dice que sus comidas fueron (perdón por la elección de palabras) una orgía de Hors D’oeuvre. Estos incluían también pescado y verduras condimentadas. El plato principal (siempre que lo hicieran) incluía algunos de los mismos alimentos, en cantidades cada vez mayores.

A lo largo de la historia, aquellos que tenían los medios para obtener grandes cantidades de comida y entretenimiento, han disfrutado alargando el tiempo de la comida y la experiencia de la conversación sirviendo una variedad de platos sucesivos, comenzando con bocadillos, muchos de los cuales a menudo estaban en el lado salado, para estimular el apetito. Hay una sensación de ocio y abandono de todo; y ciertamente de abundancia.

Durante el Renacimiento (siglos XIV al XVII), los médicos recomendaban comer pequeños bocados de carnes saladas antes de una comida para preparar el sistema digestivo para el plato principal y asegurar una digestión adecuada. Se han servido aperitivos en casi todas las culturas. Los historiadores creen que esta práctica evolucionó de forma bastante natural después de que dejamos de lado nuestro estilo de vida de cazadores-recolectores y nos volvimos sedentarios; quizás una evolución instintiva de nuestros días de pastoreo, cuando pequeños bocados de frutas y nueces marcan el tono de la comida real tan esperada.

Antes del siglo XIX, los aperitivos solían estar disponibles durante una comida. Entonces, la sucesión de cursos que conocemos hoy se convirtió en una práctica común. En este momento, los aperitivos cambian radicalmente, convirtiéndose en un aspecto cada vez más refinado de la comida y convirtiéndose en un plato completamente separado. Este también es el momento en que el término "aperitivo" entra en el uso común.

Volvemos a los franceses para hacer una observación adicional. Mientras que entremeses se refiere a la parte de una comida que uno puede disfrutar antes de la obra maestra del chef, amuse-gueules, un término que a menudo se usa indistintamente con aperitivo (o entremeses) y se refiere a pequeños platos estilo buffet que se sirven en fiestas en lugar de un curso de introducción a una comida.

Aperitivos más innovadores para acompañar a tu cerveza

Los aperitivos clásicos los podemos encontrar cuando vamos a un evento o a beber en cualquier bar; a continuación, pensamos en recomendar algunos aperitivos innovadores para acompañar tu cerveza, si quieres conocer más aperitivos como estos que estén triunfando en el mundo de la gastronomía, entra a Encajalo, donde tienes la posibilidad de ver las mejores opciones e incluso de regalar comida.

  • Brie & Bleu al horno: Brie y Bleu al horno en un hojaldre. Baguette en rodajas, nueces confitadas, fresas y reducción de aceto balsámico.
  • Tostadas de Cuajada de Limón con Coco: El aceite de oliva y la manteca de cacao hacen que esta cuajada de limón sea extraordinariamente cremosa y deliciosa. Untado sobre tostadas de pan, se convierte en un postre fantástico.
  • Nachos: Capas de chips, tomate, jalapeños, lechuga, aceitunas negras, cebolla verde, y Cheddar, servidos con salsa de crema agria y guacamole.
  • Dip de espinacas y alcachofas: espinacas y alcachofas horneadas con queso cheddar y servidas con baguette en rodajas.
  • Tostadas de camarones: Este delicioso aperitivo para fiestas presenta camarones en puré y semillas de mar crujiente, lo que brinda a los invitados un bocado de textura única que seguramente volverán a probar durante la noche.
  • Crema de Mozzarella Ahumada con Galletas de Pan Plano:  Es simple, basta batir mozzarella ahumada en el procesador de alimentos con pesto de tomate secado al sol y aceite de oliva para acompañar el pan tostado.
  • Pan Tostado con Aceite de Oliva, Ajo y Hierbas: El pan que se asa a la parrilla sobre un fuego al aire libre tiene un delicioso sabor amaderado y solo necesita los aderezos más simples.
  • Plato de Queso y Frutas Asadas: Este plato de queso reinventado combina higos, peras y membrillos asados ​​con queso azul y avellanas tostadas.
  • Palomitas de maíz con pistachos glaseados con sésamo: Mezclar palomitas de maíz con pistachos glaseados crea un bocadillo dulce y salado que es fantástico con cócteles.
  • Higos Asados ​​Rellenos De Queso De Cabra: Sencillos, dulces y totalmente indulgentes, estos higos serán la comidilla de tu fiesta ... ¡aunque serán el aperitivo más fácil de preparar!

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. milcervezas.com
    Al disfrutar de una cerveza, acompañarla con un buen aperitivo es esencial. La combinación de sabores realza la experiencia, creando un momento gastronómico equilibrado y satisfactorio para el paladar.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario