Material proteccion Covid 19: Desinfección y esterilización.

Anónimo
1

Las prácticas de desinfección son importantes para reducir el potencial de contaminación por el virus COVID-19 no solo en hospitales, sino también en entornos que no son de atención médica, como en el hogar, la oficina, las escuelas, los gimnasios, los edificios de acceso público, los centros comunitarios religiosos, los mercados, el transporte y los entornos comerciales o restaurantes. En este post, te queremos explicar más acerca del Material proteccion Covid 19 y su esterilización y desinfección en el uso diario.

Material proteccion Covid 19:  Desinfección y esterilización.

Material proteccion Covid 19:  Desinfección y esterilización.

El virus que causa COVID-19 se transmite mayoritariamente por gotículas respiratorias generadas cuando las personas con infección de coronavirus tosen o estornudan. Las gotitas pueden provocar una infección en personas que están en estrecho contacto. Estas gotas también pueden contaminar superficies, donde otras personas pueden recoger el virus.

El virus COVID-19 puede vivir varios días en algunas superficies, como el acero inoxidable y plástico, en determinadas condiciones. La luz solar, la humedad y la temperatura pueden influir en cuánto tiempo el virus sobrevive en el medio ambiente.

El virus se puede destruir fácilmente mediante la limpieza con un detergente neutro y un producto de desinfección Covid 19.

Orientación para la limpieza de habitaciones usadas

Los limpiadores no deben entrar a una habitación para limpiar mientras la persona en aislamiento o en cuarentena está en la habitación.

Antes de ingresar a la habitación para limpiar, los limpiadores deben esperar al menos 30 minutos después de que la persona en aislamiento o en cuarentena haya abandonado la habitación. Esto asegurará que las gotas se hayan asentado.

Cuando sea posible, las ventanas, cortinas y puertas de los balcones deben abrirse durante la limpieza.

Todas las áreas que normalmente se limpian deben continuarse limpiando.

Asegúrese de que los elementos que se manipulan con frecuencia, como los controles remotos, los controles de aire acondicionado, los interruptores de luz, las manijas de las puertas y las manijas de los cajones / armarios, estén completamente limpios.

Se debe dejar que la habitación se seque al aire antes de volver a utilizarla.

Los muebles blandos, como salones, sillas y cabeceras de cama, deben aspirarse. Si se requiere una limpieza más intensiva, utilice una limpieza a vapor.

La ropa de cama debe guardarse en bolsas antes de sacarla de la habitación, pero no requiere un lavado especial.

Protección personal para el personal de limpieza

El personal de limpieza debe usar el siguiente equipo de protección personal:

  • Mascarilla desechable (mascarilla quirúrgica)
  • Guantes de látex o vinilo de un solo uso
  • Protección para los ojos (gafas o máscara facial)
  • Se debe utilizar un delantal de plástico desechable para evitar cualquier contaminación de la ropa.

El propósito de este equipo es minimizar el contacto directo con las superficies y proteger los ojos, la nariz y la boca de las salpicaduras y el polvo que se generan durante la limpieza, así como de los productos químicos utilizados en el proceso de limpieza.

Consejos para usar el equipo de protección personal de manera segura y eficaz:

Una vez que haya ingresado a la habitación a limpiar y desinfectar, no se ajuste la mascarilla o la protección para los ojos y evite tocarse la cara.

Si va a limpiar inmediatamente otra habitación de una persona que se encuentra aislada o en cuarentena, puede dejar su protección para los ojos y la mascarilla hasta que se limpien las habitaciones. Debe quitarse y reemplazarse los guantes y el delantal entre cada habitación.

Su mascarilla debe estar puesta o fuera por completo y no colgar de su cuello. Asegúrese de que su máscara siempre cubra tanto su nariz como su boca.

Asegúrese de que el equipo de protección personal desechable se deseche inmediatamente después de su uso en una bolsa de un solo uso, se ate de manera segura y se coloque en la basura general.

Se debe tener cuidado al quitarse el equipo de protección personal ya que el exterior puede estar contaminado si no cuenta con una previa esterilización Covid 19:

  • Quítese los guantes primero y asegúrese de que el exterior de los guantes no toque nada
  • Quítese el delantal a continuación, asegurándose de no tocar la parte delantera de su delantal con su manos.
  • Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes y el delantal.
  • Antes de quitarse la máscara o los anteojos, siempre lávese las manos y vuelva a hacerlo una vez que se haya quitado y desechado la mascarilla o los anteojos, ya que todo el equipo de protección personal debe considerarse contaminado.
  • Cuando se quite la máscara, no toque el exterior de la máscara.
  • Las manos deben lavarse con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos o usar desinfectante de manos a base de alcohol.

Manejo de residuos

Los desechos de un hogar, o los desechos de un hotel o motel donde vive o se queda alguien con un caso confirmado, probable o presunto de infección por COVID-19, no están regulados como desechos médicos. Sin embargo, sigue siendo importante que los desechos de estos lugares se manejen con precaución antes de botarlos.

Los desechos personales, como pañuelos de papel usados, envases, máscaras y productos de limpieza desechables, deben colocarse de manera segura dentro de bolsas de basura desechables en la misma habitación que la persona con infección confirmada, probable o sospechada por COVID-19.

Cuando se trata de desechos, evite tocar el interior de la bolsa. Asegúrese de que la bolsa de basura no esté completamente llena, para que el contenido no se desborde y use dos bolsas si el contenido está húmedo en caso de que gotee.

Estos residuos se pueden depositar junto con otros residuos generales (no reciclados ni contenedores verdes) para su recogida normal de basura.

Los contenedores de basura dentro de la casa deben mantenerse limpios y desinfectados regularmente. Si se usa un cubo de basura con pedal o un cubo de plástico, es una buena idea usar un forro de cubo. Los revestimientos de contenedores evitan que el contenedor se ensucie, ayudan a sacar la basura y también ayudan a limpiar y desinfectar el contenedor.

Es importante siempre lavarse bien las manos y desechar cualquier equipo de protección personal después de manipular los desechos.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. epicentrosanidad.com
    El uso de mascarillas y el vestuario adecuado no solo salvaguardan la salud del personal médico, sino también la de los pacientes, promoviendo un entorno seguro y confiable. Hay empresas que comercializan todo este tipo de material, no dudes en contactarles.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario