Limpiar su lavavajillas puede ser una de esas tareas que permanecen en la parte superior de su lista de tareas pendientes, pero estamos aquí para contarle un secreto que hará que la tarea sea casi sin esfuerzo. De hecho, solo necesitará unos pocos minutos de su tiempo, lo que probablemente haga que el lavavajillas sea el aparato más fácil de mantener limpio en toda su casa. Siga este proceso rápido para limpiar el lavavajillas y mejore el rendimiento de su electrodoméstico.
Parece contradictorio dedicar tiempo a limpiar el interior de su lavavajillas, una zona diseñada para la limpieza que, en todos los sentidos, es jabonosa, caliente y desinfectante cuando está en uso.
Se puede comprar esta tarea con la limpieza de su lavadora, ya que con ambos electrodomésticos, los residuos y depósitos de jabón se acumularán en las paredes internas y los componentes, ensuciándolos y haciéndolos menos efectivos con el tiempo.
A diferencia de limpiar la lavadora, un lavavajillas además se enfrenta a la acumulación de grasa y partículas de alimentos, mientras se espera que supere sus expectativas más salvajes en un solo ciclo de lavado. Hay que admitir que los lavavajillas son bastante sencillos, pero eso no significa que no necesiten mantenimiento.
Cómo Limpiar el Lavavajillas con Vinagre
1. Reúna sus suministros
Lo primero es lo primero: reúna sus productos de limpieza.
Necesitará:
- Agua tibia
- Vinagre blanco destilado
- Bicarbonato de sodio
- Palillo de dientes
- Cepillo de dientes
- Ropa de microfibra
- Guantes de goma
2. Retire el filtro, los soportes para utensilios y las rejillas del lavavajillas
Para meterse en las grietas y hendiduras más importantes, deberá quitar las rejillas, los porta utensilios y el filtro (algunos filtros simplemente se giran, pero otros requerirán herramientas para desenroscarlos). Sáquelos y colóquelos en una mezcla de agua tibia y 1 taza de vinagre blanco destilado. Déjelos en remojo durante al menos 30 minutos.
3. Limpiar todos los escombros
Ahora que tiene una línea de visión despejada, verifique si hay escombros persistentes. Limpie los brazos rociadores y las paredes laterales, especialmente en las esquinas de la parte superior e inferior. Mire dentro de los pequeños orificios y ranuras por donde sale el agua. Si ve partículas de comida u otros desechos alojados en pequeñas grietas como estas, use un cepillo de dientes y / o un palillo de dientes para limpiarlos.
4. Encienda el lavavajillas en un ciclo de agua caliente con vinagre
Llene un recipiente apto para lavavajillas con 1 taza de vinagre blanco y colóquelo en el fondo del lavavajillas vacío. Configure el lavavajillas para que funcione con un ciclo de agua caliente. El vinagre descompondrá los restos de comida, grasa, espuma de jabón, residuos y cualquier otra suciedad persistente.
5. Ejecute otro ciclo de lavado corto con bicarbonato de sodio
Cuando termine el primer ciclo, retire el tazón y espolvoree 1 taza de bicarbonato de sodio en el fondo del lavavajillas. Ejecútelo en un ciclo corto. El bicarbonato de sodio eliminará las manchas y refrescará el lavavajillas. ¿El resultado? Un lavavajillas brillante y reluciente que huele limpio.
6. Limpiar el exterior del lavavajillas
Coja un limpiador formulado específicamente para la superficie de tu lavavajillas: si es de acero inoxidable, por ejemplo, busca un producto de limpieza que esté hecho para acero inoxidable (los limpiadores multiusos pueden dejar un acabado rayado o incluso rayar el acero, así que tenga cuidado).
¿Otro camino a seguir? Cree un limpiador DIY. Una mezcla básica de jabón para platos, agua y vinagre blanco es un excelente limpiador casero que es seguro para todas las superficies del lavavajillas. Utilice un paño de microfibra y deslice en la dirección de la veta de la superficie para obtener un acabado reluciente y sin huellas dactilares. Limpie bien el panel de control y las manijas también.
Mantener su lavavajillas limpio
Ahora que sabe cómo limpiar un lavavajillas, verá muchos beneficios. La máquina no solo huele mejor y tiene un aspecto más fresco, sino que también encontrará que es más eficaz. Una vez eliminados todos los residuos, el agua y el jabón pueden rociar el aparato con toda su fuerza, dejándolo con platos más limpios. Intente limpiar su lavavajillas una vez cada seis meses para que funcione de manera óptima.
Otro consejo para el lavavajillas: ajuste la temperatura a 50 ° – 65 ° C. Si el agua no está al menos a 50 °, no está lo suficientemente caliente para limpiar los platos de manera efectiva. Para medir su temperatura, use el fregadero más cercano al lavavajillas y llene una taza de agua con el agua del grifo más caliente posible. Coloque un termómetro adentro y lea la temperatura. Si es inferior a 50 ° o superior a 65 °, deberá ajustar su calentador de agua.