5 trucos para una mejor distribución en la reforma de tu cocina

Anónimo
2

Trabajar en la cocina debe ser una experiencia armoniosa, lo que significa que el diseño de su cocina es extremadamente importante. Una cocina que tiene un diseño organizado y metódico es una cocina funcional. La funcionalidad es la palabra clave cuando se trata de tener una cocina que trabaje con usted en lugar de en su contra. Idealmente, desea una cocina que pueda almacenar todos los utensilios y electrodomésticos que necesita de manera ordenada; para que no tenga dificultades para encontrar algo en un cajón desordenado y tenga suficiente espacio para trabajar.

Los propietarios de viviendas buscan constantemente inspiración en el diseño para ayudar a maximizar la utilidad del espacio de su cocina para permitir una mayor funcionalidad. Ya sea que viva en un condominio de la ciudad con un mínimo de pies cuadrados o una casa suburbana con mucho espacio, la función de la cocina será lo más importante cuando considere reorganizar o reformar su cocina. A continuación, se incluyen cinco trucos que puede seguir para aumentar la funcionalidad de su cocina. El principal consejo es contratar una empresa profesional como reformas murcia para llevar a cabo la tarea de la mejor manera.

5 trucos para una mejor distribución en la reforma de tu cocina

5 trucos para una mejor distribución en la reforma de tu cocina

Truco 1: instale un gabinete de cocina con espacio de almacenamiento en la parte inferior para artículos más grandes y un mostrador extraíble en la parte superior para dejar espacio adicional en el mostrador. Uno de los mejores usos para los cajones extraíbles de cocina grandes debajo del fregadero es permitir un cajón multiusos específicamente dedicado a compartimentar basura, reciclaje, compostaje y posiblemente otro contenedor para pescado como es costumbre en las cocinas europeas. Además, tener un cajón con mucho espacio de almacenamiento le da opciones. Puede colocar perfectamente muchos tipos diferentes de ollas y sartenes, junto con utensilios y varios electrodomésticos en el cajón.

Truco 2: instale electrodomésticos de cocina más pequeños. Al disminuir el tamaño de una estufa estándar o, mejor aún, al seleccionar un diseño de cocina que incorpore una estufa y electrodomésticos de horno en los gabinetes, puede ahorrar valiosos metros cuadrados en su cocina. Esta es la solución perfecta para los habitantes de condominios que no tienen mucho espacio, pero tienen algunos objetivos ambiciosos de diseño de interiores. La incorporación de electrodomésticos más pequeños en los gabinetes no solo mejora la funcionalidad de un espacio de cocina pequeño, sino que también se puede hacer que se vea realmente elegante.

Truco 3: utilice el espacio desperdiciado. Es posible que algunas áreas no tengan la forma ideal, pero a veces un dispositivo incorporado puede aumentar considerablemente su espacio de almacenamiento. Dependiendo del espacio que tenga disponible, es posible que pueda agregar una pequeña oficina en el hogar o una despensa de lavandería oculta para almacenar sus detergentes, tabla de planchar y plancha. Por ejemplo, este consejo puede ser especialmente útil en cocinas de galería de gran altura porque muchos arquitectos ahora están instalando unidades de lavandería junto a la cocina o en los pasillos que conducen a la cocina.

Truco 4: use sus paredes para expandir verticalmente la funcionalidad del espacio de su cocina. Cuando una ciudad no tiene espacio para construir casas, lo hacen con condominios. Esta filosofía también se puede utilizar en la cocina. Los propietarios de viviendas a menudo necesitan ayuda para maximizar el espacio que tienen dentro de sus gabinetes. Si tiene artículos pequeños para estantes con mucha altura, consiga otro estante para poder guardar más cosas. Se sorprenderá del gran impacto que esta elección de diseño puede tener en su cocina. Abra sus espacios y puede agregar un respiro muy necesario.

Truco 5: use sus paredes para mejorar la funcionalidad, especialmente en espacios pequeños, cuelgue sus ollas y sartenes para obtener almacenamiento adicional. Uno de los beneficios de esto es que siempre tendrá sus utensilios de cocina al alcance de la mano. Esta es una solución que puede mejorar enormemente su eficiencia en la cocina. En lugar de buscar algo que use con frecuencia en un gabinete, puede colgarlo justo encima de la estufa. Esta es una gran opción para cualquier cocina, pero particularmente para cocinas pequeñas que no tienen mucho espacio de almacenamiento. Por otro lado, esto no es muy recomendable si todavía está usando ollas y sartenes antiestéticos.

Como mencionamos antes, la funcionalidad es clave. Un diseño de cocina bien pensado puede ser de gran ayuda para que amesese espacio. Pasar el tiempo ahora pensando en el diseño de su cocina le ahorrará mucho estrés y molestias en el futuro.

Publicar un comentario

2Comentarios

  1. Casabó Interiorismo
    El post es muy interesante, y es que, en la reforma de la cocina es muy importante la distribución de ella, para poder cocinar de forma cómoda y practica y que además, se vea de una forma bonita respecto a la decoración.

    ResponderEliminar
  2. atlanteconstructora.com
    Reformar tu cocina o hogar es un proyecto emocionante. Contar con una constructora de calidad asegura resultados excepcionales, fusionando funcionalidad y estética para crear espacios que reflejen tu estilo de vida.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario