Determinar el tamaño adecuado del camión
Comienza la mudanza con el pie derecho, eligiendo el tamaño adecuado de alquiler de camiones necesarios para cargar todo. Si bien puedes sentirte tentado a ahorrar dinero y optar por la opción de camiones de mudanza más pequeños, debes saber que a la larga esto podría terminar costándote más tiempo y dinero. Si el alquiler del camión es demasiado pequeño para que quepan todas tus pertenencias, tendrás que cambiarlo por un tamaño más grande o realizar varios viajes de ida y vuelta. De cualquier manera, lo seguro es que será una pérdida de tiempo y un gran dolor de cabeza.
Para elegir el tamaño adecuado de alquiler de camiones para tu próxima mudanza, asegúrate de leer cuidadosamente cada una de las opciones de la compañía de alquiler que contrates. Cada compañía de alquiler de camiones debe proporcionarte una explicación detallada en línea de cuánto puede caber dentro de cada una de sus opciones de camiones de mudanzas.
Cuando tenga dudas sobre el tamaño, te recomendamos llamar directamente al representante de la compañía de alquiler de camiones. Por último, no olvides verificar si un alquiler de camiones viene o no con un muelle de carga. Esto hará que sea más fácil empacar todos los muebles, cajas grandes, electrodomésticos y pertenencias pesadas en el camión.
Reunir todos los suministros
Antes de comenzar a cargar un camión de mudanzas, asegúrate de reunir todos los suministros necesarios para el traslado. Además de las cajas resistentes, la envoltura de plástico y la cinta de embalaje, es posible que también necesites una plataforma para ayudar a cargar artículos pesados, así como almohadillas o mantas para muebles para agregar protección adicional.
Cuando cargues el camión de traslados, querrás asegurarte de que cada artículo se haya empacado correctamente con suficiente protección, lo cual significa, por ejemplo usar almohadillas para muebles o mantas para llenar los huecos entre las cajas y los muebles. Esto no solo evitará que las cosas se muevan en el camino, sino que también evitará que los elementos se rocen unos contra otros rayando los muebles. Además de las almohadillas para muebles, necesitarás una bolsa de colchón para cubrir tu colchón y las correas móviles para mantener los artículos en su lugar.
Desmontar los muebles
Desmonta los muebles antes de comenzar a cargarlos en un camión de traslado. Esto ayudará a maximizar el espacio y distribuir el peso de los muebles pesados de manera más equitativa. Por ejemplo, si quitas las patas de una mesa de comedor, podrás guardar la mesa en posición vertical en el camión sin tener que sacar las patas. Esto dejará más espacio para tus pertenencias, y podrás colocar las patas de la mesa en una parte diferente del camión para ayudar a equilibrar el peso.
Cargar los artículos más grandes y pesados primero
¿Listo para comenzar a empacar un camión de mudanzas? Comienza con los artículos más grandes y pesados primero. Esto incluye colchones, marcos de camas, mesas, sillas, refrigeradores, lavadoras / secadoras, sillones, etc. Dado el peso y el tamaño de estos artículos, deben estar en la parte inferior del camión de traslado y no colocados encima de otras cajas y pertenencias. Cuando coloques sillones, cabeceras y mesas en el camión, asegúrate de que estén colocados en posición vertical. También es recomendable colocarlos más cerca de la parte delantera del camión (cerca de la cabina). Asegúrate de usar correas móviles para sostener los muebles y las pertenencias pesadas en su lugar.
Cargar los artículos más ligeros por último
La segunda ronda de artículos debe incluir cajas y aparatos de medianos a livianos. Al cargarlos en el camión de cargas, asegúrate de colocarlos encima de los muebles y electrodomésticos, y no debajo, donde podrían ser aplastados. Si apilas cajas en movimiento, recomendamos usar correas en para mantenerlas en su lugar también. Al empacar artículos frágiles en un camión de traskadi, como un espejo o una caja llena de artículos de colección, joyas y chucherías, asegúrate de colocarlos en la parte superior de la pila. También es recomendable traer artículos frágiles y documentos importantes en el equipaje de mano, por separado. De esta manera, no los perderás ni los arruinarás durante el viaje.
Otros consejos de embalaje rápido
- Deja lo esencial para el día de la mudanza en un lugar de fácil acceso en el camión.
- Además de usar bolsas de colchón para proteger su colchón, usa mantas o envoltorios de plástico para proteger los sillones y sillas tapizadas.
- Empaca los electrodomésticos de la cocina, como cafeteras, microondas y licuadoras, dentro de una caja antes de colocarlos en el camión.
- Recluta amigos para que te ayuden con el proceso de carga y descarga, especialmente si mueves muebles pesados.
- Todas las alfombras deben enrollarse y asegurarse con una envoltura de plástico para ahorrar espacio en el camión.