Imagínate sentado en la mesa en una comida, comida de por medio con un extraño, con preguntas en la cabeza como:
¿Hay química entre los dos?
¿Hay algo sobre lo que son extremadamente incompatibles?
Si se gustan, ¿podrán acordar una segunda cita?
Sí, definitivamente las primeras citas pueden ser bastante angustiantes. Por eso les traemos estos consejos de preguntas para la cita, que pueden hacer más fácil el encuentro y hacer que no queden baches de silencio incómodo entre los dos.
Si estás buscando una cita encuentra el sitio ideal para salir con alguien con quien sea compatible contigo.
No olvides comentar al final cuáles otras preguntas se te ocurren, para ayudar a otros usuarios de Trucos Trucos.
Preguntas para hacer en la primera cita
Dividimos la cita en 4 fases principales para poder elegir correctamente cuándo hacer cada una de las diferentes preguntas. El timing también es importante a la hora de hablar, hay que saber cuándo es el momento perfecto para hacer determinadas preguntas y tocar ciertos temas. Los dejamos con estas preguntas para hacer en la primera cita.
Fase 1 de la cita (preguntas para romper el hielo)
Gracias por tomarte el tiempo de conocerme ¿Fue fácil para ti llegar o has estado aquí antes?
Al demostrar que aprecias a la otra parte por hacer el esfuerzo de asistir a la cita, harás que sientan que tomaron la decisión correcta, además de sentirse bien.
¿Cómo va tu día hasta ahora?
Esta pregunta ayuda a establecer si tu cita es una persona positiva o negativa. Él o ella podría comenzar a hablar sobre las partes buenas de su día, o quejarse de todo lo que salió mal.
Además, si algo importante ha sucedido recientemente en su vida, podría haber afectado su estado de ánimo de manera negativa, siempre es bueno estar al tanto de eso en una cita.
¿Hay algo que no comas?
Esto te dará una idea de dónde ir para fechas futuras. También es una oportunidad para averiguar si tiene preferencias alimentarias similares o drásticamente diferentes. También muestra que eres una persona cariñosa si te esfuerzas por recordar sus preferencias.
Tienes un (algún inserto o accesorio que llame tu atención, por ejemplo corbata, pendientes, collares) muy interesante ¿de dónde sacaste eso?
A todo el mundo le gusta ser felicitado. También muestra que eres una persona atenta y detallista.
Fase 2 de la cita (en la cita)
¿Has viajado a algún lugar recientemente? ¿Qué tipo de vacaciones prefieres?
Las vacaciones son siempre un buen tema para empezar, ya que es un tema alegre. También puedes ver si eres compatible en este aspecto escuchando si sus respuestas coinciden con tus preferencias. Uno puede preferir viajes de mochilero, mientras que el otro prefiere viajes de ocio, o quizás ambos amen los viajes al Caribe.
¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
Esta pregunta te ayuda a establecer la actitud de tu cita hacia la vida. Por ejemplo, ¿son adictos al trabajo con objetivos profesionales o son personas que prefieren un estilo de vida que equilibre el trabajo y la vida?
¿Has visto alguna película / programa de TV / obra de arte recientemente? ¿Has estado en algún buen restaurante recientemente?
Estas preguntas muestran si tu pareja de cita está abierta a probar nuevas experiencias. ¡También es una excelente manera de obtener ideas para la segunda cita!
¿Eres hijo único? ¿Tiene hermanos? ¿Cuántas personas componen tu familia?
Saber cómo se siente la otra persona con respecto a su familia es una buena manera de saber cómo abordarán su propia relación.
¿Qué te parece (algo que realmente te guste, por ejemplo natación, fútbol, videojuegos)?
Es bastante importante que las parejas tengan intereses similares para fortalecer la relación. Sin embargo, también está bien tener poca similitud, siempre y cuando sepas que respetan lo que te apasiona. Esta pregunta tiene tantas variantes que puedes volver a utilizarla una y otra vez con diferentes temáticas.
¿Prefieres los perros, gatos o ninguno?
Si eres un gran amante de los animales y tu cita no tiene ningún interés en tus mascotas, es muy probable que esto sea un problema a largo plazo. Más vale conversarlo tempranamente.
¿Prefieres la mañana o la noche?
Aunque parezca una pregunta alegre, puede decirte mucho sobre tu cita. Imagina, por ejemplo, si tu pareja te arrastra para una caminata matutina cuando eres un ave nocturna. ¡Eso podría ser un problema potencial en la relación!
Fase 2 de la cita (cuando la fecha está terminando y quieres que continúe)
¿Te gustaría ir de postre? Conozco un buen lugar cercano. ¿Te gustaría tomar una copa? Hay un gran lugar a la vuelta de la esquina.
Para prolongar tu cita, siempre puedes sugerir postres y bebidas. También puedes usar esto para medir si tu cita está interesada o no.
Ten en cuenta que esto puede ser un poco complicado si no conoces bien el área. Busca de antemano en Google el área y lee las reseñas antes, para evitar llevar a tu cita a un lugar malo.
Fase 2 de la cita (conseguir una segunda cita)
Mencionaste que estaba interesado en este (lugar, película, restaurante). ¿Te gustaría ir/verlo juntos este fin de semana?
Cuando aparece un lugar que la otra persona mencionó de pasada, demuestra que realmente estabas escuchando y que estabas realmente interesado en conocerla mejor. Además, si es algo que disfruta la otra parte, es menos probable que rechacen la segunda cita.
Ten en cuenta que estas preguntas sirven simplemente como una guía. No necesitas haerlas todas ni seguir el orden estrictamente.
Si la otra persona tiene preguntas para ti, respóndelas y continúa con el flujo de la conversación. Las preguntas anteriores serán útiles cuando no estés muy seguro sobre qué hablar.
Es importante que prepares tus propias respuestas para las preguntas anteriores. Debes estar dispuesto a compartir información sobre ti y no solo esperar que la otra parte siga respondiendo. Recuerda: es una cita, no una entrevista.
Lovemerycomplementos.es
ResponderEliminarLas primeras citas suelen ser un cúmulo de nervios e incertidumbre. Intentamos que todo esté lo más correcto posible para encajar con la otra persona. Lo primero que tenemos en cuenta, es el outfit, ir bien vestida y con los complementos adecuados, será algo que te dará más seguridad.