El estado de nuestras habitaciones y, lo que es más importante, de nuestras camas y ropa de cama, es un factor importante que contribuye a la calidad del sueño que tenemos cada noche.
Los estudios muestran que las personas que hacen la cama son más felices, más productivas, se ajustan a los presupuestos y tienen un sueño más reparador que las personas que no hacen la cama. Incluso hay médicos del sueño cuyo único propósito es enseñarnos este principio básico.
Hable con cualquier diseñador de interiores y le dirá lo mismo: no se debe escatimar en gastos a la hora de elegir una cama y ropa de cama. Es el equivalente a vestirse con ropa que no le queda bien, áspera o gastada durante unas 8 horas al día y esperar estar en plena forma. Un escenario improbable.
Dicho esto, el mundo de la ropa de cama es bastante amplio y está repleto de tanta terminología y jerga que puede ser un poco confuso para los inexpertos. Pero puede leer este post y luego ver el Catálogo de Antilo para comprar en un lugar donde encontrará la mejor calidad del mercado, recuerde que Antilo es la marca de ropa por excelencia en España.
Si alguna vez se ha quedado perplejo al comprender qué significa exactamente el número de hilos o cuáles son los mejores tipos de materiales para las sábanas, siga leyendo.
Cómo elegir la mejor ropa de cama
1. Cómo elegir el edredón y las almohadas adecuados para su ropa de cama
Antes de comenzar con la ropa de cama y los accesorios más lujosos, piense en los cimientos de su cama. Una cama no es una cama sin un edredón con forma de nube (y con forma de nube nos referimos a esos tipos de algodón esponjoso) o algunas almohadas perfectamente adecuadas.
Para los edredones, una de las características más importantes es su clasificación tog. Si se pregunta qué significa la calificación tog, esta es una medida de calidez y garantizará que disfrute de un sueño a la temperatura óptima para la temporada. Para el verano, use de 2,5 a 4,5 tog; primavera, otoño y uso general, usar de 9 a 10 tog; y para invierno, de 12 a 13,5 tog. Los edredones para todas las estaciones son el escenario ideal, con dos edredones (de peso ligero y mediano) que se pueden usar por separado durante la primavera, el verano y el otoño y luego se abotonan juntos para hacer uno muy cálido para el invierno.
La construcción y la funda del edredón son otros dos factores que es importante tener en cuenta. Las paredes acolchadas y deflectoras (paredes de tela que crean cámaras separadas en el edredón) son la mejor manera de conservar la forma y el calor del edredón, mientras que una funda a prueba de plumón de alta calidad mejorará el peso y el tacto del edredón.
Las almohadas deben ser lo suficientemente blandas para ser cómodas, pero lo suficientemente firmes para dar el apoyo adecuado a la cabeza, el cuello y los hombros. Una prueba para saber si es hora de cambiar la almohada es colocarla sobre el brazo; si se cae, es hora de una nueva. La elección del relleno de la almohada estará determinada por las preferencias personales.
2. Cómo elegir el mejor número de hilos para su ropa de cama
Puede que sea el segundo en la lista, pero el número de hilos es probablemente lo primero que le viene a la mente cuando piensa en la ropa de cama. Sin embargo, a decir verdad, la mayoría de nosotros probablemente no sepa por qué deberíamos estar tan preocupados por eso en primer lugar o por qué lo más alto es aparentemente mejor. Entonces, ¿qué significa el número de hilos con respecto a la ropa de cama?
El número de hilos mide la finura de la tela contando el número de hilos por centímetro cuadrado; a menudo se usa como una medida de calidad, pero puede ser engañoso ya que los números altos de hilos pueden incluir hilos retorcidos de hilo doble.
3. Cómo elegir el mejor material para las sábanas
La mayoría de los materiales de ropa de cama suelen caer dentro de las categorías de algodón, seda o lino y, por suerte, todos son fibras naturales que son transpirables, lo que ayuda a regular la temperatura corporal. Pero tienen funciones específicas que pueden decidirse según sus preferencias personales.
El clásico material de cama recién hecho es, sin duda, uno vestido con una nube de sábanas de puro algodón. Y no cualquier algodón, por supuesto. El algodón egipcio es uno de los mejores, al estar hecho de una fibra larga, le da un acabado suave y fresco.
Si desea un cabello súper brillante y una piel hidratada, lo que significa menos arrugas, entonces opte por ropa de cama hecha de un material de seda. La estructura con infusión de proteínas de las hebras de seda en este material de cama está naturalmente equipada para domar los mechones y mantener la humedad cerca de la piel, lo que resulta en una cara mejorada por la mañana y una cabeza de cama menos visible. Y no se preocupe si no es fanático del acabado brillante, ya que la mayoría de las almohadas y edredones rellenos de seda también vienen con fundas de algodón.
Para los fanáticos de la apariencia relajada y vivida que se ve más comúnmente en las villas junto a la playa, el lino puro sería el mejor material de cama para elegir. No se ponga nervioso, es menos mantenimiento de lo que piensa. Al igual que con el uso de un material de lino, solo necesita aceptar un aspecto menos planchado, pero después de varios lavados se volverá más y más suave y se sentirá maravilloso.
En cuanto a los materiales satinados, dos telas caracterizadas por una superficie brillante y lisa, no son lo mismo. Por lo general, una tela se llama satén si está hecha de seda o satén si está hecha de algodón.
Puede parecer mucho para asimilar, pero créanos, vale la pena, pruebe las colchas Antilo y verá la calidad reflejada en una mejora en el sueño.