Pros y contras de los diferentes tipos de piscinas

Paginas en Red
1

Hay cuatro opciones cuando se trata de qué tipo de piscina construir y todas vienen con sus aspectos positivos y negativos.

Los cuatro tipos de piscinas que están disponibles incluyen:

  • Piscina sobre el suelo
  • Piscina con revestimiento de vinilo, enterrada
  • Piscina de fibra de vidrio, enterrada
  • Piscina de hormigón enterrada

Conozcamos sus pros y contra en este post.

 Pros y contras de los diferentes tipos de piscinas

Pros y contras de los diferentes tipos de piscinas

PISCINA SOBRE SUELO

Pros: Al considerar los tipos de piscinas, las piscinas elevadas son, con mucho, la opción más económica en lo que respecta a la instalación. Otra ventaja que tienen las piscinas sobre el suelo es que no se requiere excavación, lo que significa que lo que se encuentra debajo de la superficie (piense en tuberías, cables, rocas) no es un problema. La excavación es a menudo lo que hace que la instalación de una piscina sea costosa, por lo que construir sobre el suelo niega la necesidad de excavar.

Contras: Al elegir varios tipos de piscinas, muchos consideran que las piscinas sobre el suelo son antiestéticas, incluso cuando están rodeadas de terrazas. Realmente no hay una manera de "sumergir" completamente la piscina en los paisajes circundantes. Además, la estructura metálica de una piscina sobre el suelo generalmente solo dura de 7 a 12 años, lo que significa que puede ser una opción más costosa a largo plazo. Finalmente, la combinación de la apariencia y la corta vida útil puede significar que una piscina sobre el suelo es un impedimento cuando se trata de vender la propiedad.

PISCINA ENTERRADA CON REVESTIMIENTO DE VINILO

Pros: Una piscina con revestimiento de vinilo es la opción más económica cuando se trata de una piscina enterrada y puede ser bastante versátil en el sentido de que se puede acomodar a cualquier forma o tamaño. La composición del vinilo es suave al tacto y no fomenta el crecimiento de algas, lo que significa que los costos en productos químicos y filtros son ligeramente menores.

Contras: Los costos a largo plazo son mucho más altos, ya que el revestimiento de vinilo deberá reemplazarse cada 7 a 15 años y puede costar hasta $ 4,000 para hacerlo. Por esta razón, también puede esperar que un grupo de liner afecte el valor de reventa de la casa. Además, aunque el forro no fomenta las algas, puede ser bastante delgado y romperse, lo que puede significar reemplazar todo el forro.

PISCINA ENTERRADA DE FIBRA DE VIDRIO

Pros: Las piscinas de fibra de vidrio generalmente requieren los costos de mantenimiento y vida útil más bajos en comparación con sus contrapartes. El maquillaje de la superficie inhibe el crecimiento de algas, lo que significa que se gasta menos dinero en productos químicos. No es necesario invertir dinero para renovar o reemplazar el revestimiento. Una vez que tenga el caparazón, debería resistir toda una vida de uso. Además, una piscina de fibra de vidrio requiere un tiempo mínimo de instalación.

Contras: Existen limitaciones cuando se trata de piscinas de fibra de vidrio en términos de forma, tamaño y diseño. Se construyen a partir de moldes que son extremadamente caros de fabricar, por lo que cada fabricante tiene un número finito de formas, diseños y tamaños disponibles. Además, debido a que el caparazón se fabrica en una fábrica en lugar de construirse en el sitio, existe un límite en su tamaño en cuanto a lo que puede caber en la parte trasera de un camión. Esto no suele ser más ancho que unos 4 o 5 metros.

PISCINA ENTERRADA DE FIBRA DE VIDRIO

PISCINA ENTERRADA DE HORMIGÓN

Pros: Las piscinas de hormigón enterradas ofrecen la mayor libertad de diseño. Dado el espacio en el sitio, pueden ser tan anchos y largos como quieras y de cualquier forma o profundidad. Además de esto, hay más opciones cuando se trata de características de diseño, como bordes que desaparecen, entradas a la playa, repisas para broncearse, etc. De hecho, una piscina de concreto puede convertirse en una característica importante del diseño y parte de la casa, agregando un valor significativo.

Contras: Las piscinas de hormigón son caras de mantener. Requerirán volver a colocar mosaicos/revestimientos cada 10 a 20 años. Además, la naturaleza porosa de la superficie del concreto crea el entorno perfecto para el crecimiento de algas, por lo que se requieren más productos químicos y filtración para mantener la piscina en buenas condiciones.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. accesoriospiscinasonline.es
    Desde las clásicas piscinas de hormigón hasta las modernas de fibra de vidrio, cada tipo de piscina ofrece su encanto único. La elección depende del estilo, presupuesto y necesidades individuales.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario