El aislamiento térmico para cubiertas industriales

Paginas en Red
1

El aislamiento térmico para cubiertas industriales es ideal para evitar la penetración de calor desde el ambiente exterior hacia el interior del edificio. El método proporciona estabilidad de temperatura y evita la penetración de ruido no deseado. La importancia del aislamiento térmico ha aumentado recientemente, principalmente debido a los cambios en los estándares de aislamiento en todo el mundo, que imponen mayores exigencias a la resistencia térmica de las estructuras de los edificios para reducir la pérdida de energía para calefacción o refrigeración. Los materiales de aislamiento deben tener no solo altas características térmicas sino también propiedades mecánicas suficientes para poder soportar cargas. Las elecciones sabias de aislamiento dan como resultado sistemas de techo exitosos que funcionan a largo plazo, mientras que las malas elecciones pueden ser perjudiciales para el rendimiento del techo.

El aislamiento térmico para cubiertas industriales

Ventajas del aislamiento térmico para cubiertas industriales

Reducir los costos de energía es una de las principales razones para reevaluar el aislamiento térmico para cubiertas industriales. Ya sea que construya una nueva casa o renueve la actual, la selección de su sistema de aislamiento merece mucha atención. Agregar aislamiento puede ofrecerle ahorros de energía de por vida mientras mejora la eficiencia energética. Proporciona varias ventajas.

  • Proporciona un alto rendimiento térmico.
  • Da buena resistencia mecánica.
  • Es resistente a la radiación solar.
  • Actuar como una barrera para el aire, el viento y la humedad.
  • Evita la transmisión de vapor aplicando aislamiento exterior e interior.
  • Disminuye su huella de carbono.
  • Previene el crecimiento de moho.

Tipos de aislamiento térmico 

Aislamiento de manta o aislamiento de esteras: viene en rollos o vigas con respaldo de aluminio y se mantienen en su lugar usando listones de madera entre las vigas o vigas. Este está hecho de lana de vidrio o mineral, pero a veces estos también están hechos de fibras plásticas y fibras naturales.

Aislamiento de tableros de espuma: una excelente alternativa al aislamiento de fibra de vidrio muy común que se encuentra en la mayoría de nuestros hogares. Tiene un valor R más alto por centímetro de espesor, es resistente a la humedad y es fácil trabajar con él. Los tableros de espuma comunes están hechos de poliestireno, poliisocianurato y poliuretano.

Barrera radiante: refleja la radiación de calor, evitando la transferencia de un lado de la barrera a otro debido a una superficie reflectante de baja emitancia. La barrera radiante puede ser de uno o dos lados. La barrera radiante de un lado se puede unir a materiales aislantes, como poliisocianurato, espuma rígida, aislamiento de burbujas o tableros de virutas orientadas.

Aislamiento soplado: se llena rápida y fácilmente entre los montantes de la pared existentes y las vigas del techo. El aire comprimido también puede sellar pequeños huecos y espacios a medida que se asienta, llenando estos puntos furtivos donde de otro modo entraría el aire frío.

Aislamiento de espuma rociada y espuma en el lugar: método de aislamiento de espuma líquida en el que los materiales se pueden rociar, espumar en el lugar, inyectar o verter. El aislamiento de espuma en el lugar se puede soplar en las paredes, en las superficies del ático o debajo de los pisos para aislar y reducir las fugas de aire. Algunas instalaciones pueden generar un valor R más alto que el aislamiento de fibra tradicional para el mismo espesor y pueden llenar incluso las cavidades más pequeñas, creando una barrera de aire eficaz.

Tipos de materiales de aislamiento del techo

Hay diferentes tipos de materiales de aislamiento para techos utilizados según los requisitos del proyecto, cada uno de ellos se explica a continuación.

Fibra de madera: un panel de aislamiento orgánico compuesto de madera, caña o fibras vegetales mezcladas con rellenos y aglutinantes. El aislamiento se puede impregnar con asfalto o recubrir con asfalto para mejorar la resistencia a la humedad.

Espuma de poliuretano: un panel de aislamiento térmico producido en un proceso químico a partir de espuma rígida de poliuretano (PU) combinada con un catalizador de isocianurato. Se trata de una solución muy universal y eficaz para todo tipo de cubiertas vistas.

Lana mineral: fabricada con vidrio reciclado o lana de roca, que es un tipo de aislamiento hecho de basalto. La lana mineral se puede comprar en bloques o como material suelto.

Lana de roca: un tipo de aislamiento de lana mineral producido a partir de fibras de piedra de basalto. Es una de las soluciones más comunes para cubiertas vistas fijadas mecánicamente, especialmente donde se requiere una resistencia al fuego muy alta.

Poliisocianurato: un núcleo aislante de espuma plástica de celda cerrada intercalado entre revestimientos de fieltro orgánicos o inorgánicos, revestimientos de malla de fibra de vidrio o revestimientos de papel de aluminio reforzado con fibra de vidrio.

Fibra de vidrio: consiste en fibras de vidrio extremadamente finas. Se usa comúnmente en dos tipos diferentes de aislamiento, que son bloques y rollos, y relleno suelto. También está disponible como placas rígidas y aislamiento de conductos.

Celulosa: un material de aislamiento ecológico compuesto por un 75-85 % de fibra de papel reciclado, generalmente papel de periódico de desecho posconsumo. El otro 15% es un retardador de fuego como el ácido bórico o el sulfato de amonio. Debido a la compacidad del material, la celulosa casi no contiene oxígeno en su interior.

Espuma de poliuretano en aerosol: hecha mezclando y reaccionando productos químicos para crear espuma. Los materiales que se mezclan y reaccionan reaccionan muy rápidamente, expandiéndose al contacto para crear una espuma que aísla, sella el aire y proporciona una barrera contra la humedad.

Vidrio celular: compuesto de vidrio triturado combinado con un agente espumante. Los componentes se mezclan, se colocan en un molde y se calientan, lo que derrite el vidrio y descompone el agente espumante.

Panel de yeso: un panel de núcleo de yeso tratado no estructural, no combustible, resistente al agua. El panel está disponible con un revestimiento patentado no asfáltico en un lado para mejorar la adhesión de la membrana del techo.

Poliestireno: un material termoplástico transparente que se usa comúnmente para fabricar paneles de espuma o aislamiento de tableros de cuentas, aislamiento de bloques de hormigón y un tipo de aislamiento de relleno suelto que consta de pequeñas perlas de poliestireno.

Perlita: compuesta de vidrio volcánico silíceo expandido inorgánico, perlita combinada con fibras orgánicas y aglutinantes. La superficie superior del panel de aislamiento presenta un revestimiento de asfalto o un revestimiento patentado formulado para limitar el adhesivo.

Fibra natural: algunas fibras naturales, como el algodón, la lana de oveja, la paja y el cáñamo, se utilizan como materiales de aislamiento.

Conclusión

Si bien algunos productos de aislamiento se prestan mejor para el bricolaje y trabajos en casa, es fundamental contar con un profesional del sector con experiencia en el aislamiento térmico de naves industriales como Cubiertas TAAD 200.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Recubrimientos Dekker

    El aislamiento térmico es cada vez más necesario en las cubiertas industriales, ya que así se mantiene una temperatura similar durante todo el año. La tecnología y los avances que se están utilizando para ello son cada vez mayores. Por ese motivo se utiliza tanto el poliuretano como método de recubrimiento.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario