Es evidente que cada vez, tanto en el caso de las personas con sus casas, como las personas en restaurantes, hoteles o tiendas, el interés por el interiorismo, la decoración y la atención al detalle aumenta cada vez más. El papel pintado en el diseño de interiores moderno es, de hecho, uno de los elementos que más juzgamos porque, si no se elige correctamente, puede dar una imagen totalmente equivocada del espacio.
Por eso hoy queremos hablar de cómo influye la elección del papel pintado en el interiorismo moderno, por qué incluir el papel pintado en tu hogar, cuándo es una buena elección y en qué lugares encaja este elemento tan útil.
Te invitamos a comprar papel pintado online y a conocer más sobre sus beneficios en este post.
Por qué incluir el papel pintado en tu hogar
Incluir papel pintando en el salon o en un proyecto de interiorismo moderno puede ser un acierto, sobre todo si los cambios interiores son recurrentes. Este puede ser el ejemplo de una casa a cuyo dueño le gusta hacer varios cambios de ambiente en poco tiempo; aunque también podemos referirnos a locales comerciales, como una tienda de ropa donde la decoración se cambia con cada temporada.
Otro motivo importante es que un papel pintado siempre aportará profundidad al espacio, además de un toque especial de originalidad, sobre todo en el caso de los papeles pintados estampados.
Uno de nuestros mejores trucos de decoracion es elegir los papeles pintados de flores o inspirados en mundos exóticos para mejorar cualquier habitación.
¿Qué aporta el papel pintado a los espacios?
PROFUNDIDAD: Todos los papeles pintados añaden profundidad y estilo a los espacios. En general, los patrones, los colores e incluso las telas crean un efecto de aumento del espacio o al menos un claro punto de atención. Por ello, es interesante pensar en evaluar papeles pintados para proyectos con espacios reducidos.
ORIGINALIDAD: ¿Es común ver murales pintados con imágenes perfectas? Quizás en la época del Renacimiento, pero lo cierto es que ahora es difícil ver obras de arte plasmadas en las paredes hechas de forma tradicional. Si estamos interesados en involucrar este tipo de maravillas en un proyecto, el papel pintado nos lo pone muy fácil.
BRILLO: Para habitaciones de colores oscuros o espacios donde la luz no inunda el espacio, utilizar papel pintado en dormitorio con colores claros o con motivos florales, por ejemplo, puede darnos ese toque de luminosidad que siempre nos parece tan necesario.
FÁCIL LIMPIEZA: Si en el espacio sabemos que habrá niños, animales o simplemente un movimiento importante de personas como en un restaurante, un hotel o una tienda, es crucial poder mantener limpias nuestras paredes.
Por supuesto, siempre se puede usar una pintura lavable, pero a veces esto no es suficiente. En el caso del papel pintado, si elegimos los materiales correctos, con un paño y agua podemos quitar fácilmente las manchas producidas por el roce o apoyándonos con las manos.