Los cuidados más importantes para caniches

Paginas En Red
3

Si ya tienes un caniche, sin duda ya sabes cuánto tiempo y esfuerzo se debe dedicar al cuidado de tu familiar canino; sin embargo, es fácil acostumbrarse a una rutina en particular y hacer esto puede hacer que los propietarios pasen por alto algunos elementos de cuidado o dejen pasar demasiado tiempo entre ellos.

Además, para algunas tareas relacionadas con el cuidado de los caniches, los propietarios pueden no estar seguros de la frecuencia con la que deben realizarse o la mejor manera de hacerlo.

Y para cualquiera que esté pensando en traer un caniche a su hogar, siempre es una buena idea comprender el alcance de la responsabilidad y planificarla.

Por estas razones, esta sección cubrirá los consejos de cuidado más importantes para un caniche de cualquier edad.

Los cuidados más importantes para caniches

Los cuidados más importantes para caniches

La raza caniche

Los caniches se consideran una de las razas de perros más inteligentes del mundo. Originarios de Alemania y Francia, los caniches fueron criados como perros de caza. No dejes que su bonito exterior te engañe: estos perros son inteligentes, capaces, muy activos, bulliciosos y orgullosos. Ya sea que elijas un caniche estándar, un mini caniche o un caniche toy, que pueden presentar diferentes colores de caniche, te complacerá descubrir que generalmente son compañeros leales y entretenidos.

Personalidad del caniche

Travieso, inteligente y orgulloso son tres palabras que los dueños de caniches suelen usar para describir a sus queridas mascotas. No importa su tamaño, los caniches tienen una gran personalidad y siempre están dispuestos a vivir aventuras. Les encanta la estimulación mental y pueden aprender una lista interminable de trucos y tareas con el entrenamiento adecuado. Si son mimados en lugar de entrenados, es probable que crean que son el "perro alfa" de la familia y se comportarán como tales.

Los caniches también son muy cariñosos. Aman la compañía de sus compañeros humanos y con gusto aceptarán un lugar en tu regazo, tu sofá, tu cama y en tu corazón. Por supuesto, se les puede entrenar para que se mantengan alejados de los sofás y las camas, ¡pero de todos modos pueden acercarse sigilosamente cuando no estás en casa!

Nivel de energía

Los caniches son muy enérgicos y necesitan mucho espacio y oportunidades para hacer ejercicio o es probable que se aburran y se vuelvan destructivos. Los caniches estándar no son buenos perros de apartamento a menos que su dueño esté muy comprometido con un ejercicio intenso y/o una rutina de parque para perros. Los caniches miniatura y de juguete pueden vivir mejor en un espacio de apartamento, pero aun así, necesitan caminatas regulares y tiempo de juego.

¡Un caniche cansado es un caniche bien educado!

Buenos con los niños

Siempre que se críen adecuadamente, los caniches pueden ser excelentes perros para familias con niños. Los caniches estándar y mini pueden ser mejores opciones para los niños muy pequeños que no saben cómo ser amables con un caniche del tamaño de un juguete. Como cachorro, se les debe dar muchas oportunidades para pasar tiempo con los niños en un ambiente seguro y socializar con muchos tipos diferentes de personas. Los caniches (al menos los de mayor tamaño) son una raza confiada y esto los hace más tolerantes con los niños y su naturaleza impredecible. La energía de tu caniche coincidirá con la de tus hijos y se mantendrán entretenidos durante horas jugando en el patio trasero.

Buenos con otros perros

A la mayoría de los caniches les va muy bien con otros perros si fueron socializados adecuadamente como cachorros. Debes ser muy consciente del tamaño de tu caniche y con qué perros lo dejas jugar para que no se lastime o lastime a otro perro. Por ejemplo, nunca debes permitir que un perro grande juegue alrededor de tu caniche toy, y sería irreflexivo permitir que un caniche estándar grande juegue bruscamente con un perro mucho más pequeño.

Los caniches son protectores cuando se trata de su hogar y su familia. A menos que tu caniche esté familiarizado con cierto perro, es mejor dejar que se reúnan en territorios neutrales, como un parque o un parque para perros. De esta manera pueden llegar a conocerse en un lugar donde ninguno tiene reclamos territoriales.

Los caniches toy pueden ser menos tolerantes con otros perros simplemente porque su tamaño los hace vulnerables y se lastiman fácilmente.

Pérdida de pelo

Los caniches son una raza hipoalergénica, lo que significa que su cabello no se cae. Todavía pueden perder una pequeña cantidad de cabello durante los cambios de estación, pero no se notará mucho.

Necesidades de aseo

Los caniches son una raza que no muda y, por lo tanto, son una excelente opción para las personas con alergias o que no les va bien con el exceso de pelo de perro.

Sin embargo, los caniches requieren un alto nivel de mantenimiento para mantener su pelaje en buenas condiciones. Debes considerar si los costos de aseo de tu perro se ajustan al presupuesto mensual, ya que necesitarán visitar a un peluquero profesional cada 3 a 6 semanas. Si no deseas llevarlos con tanta frecuencia, existe la opción de simplemente afeitar la mayor parte del pelaje. Esto no daña al caniche y su cabello resistente volverá a crecer con el tiempo. Aún así, necesitarás bañarlos, cepillarlos y recortarlos cada 3-6 semanas. Muchos propietarios aprenden a hacer esto por su cuenta. Necesitarás una maquinilla eléctrica, tijeras de alta calidad, un cepillo y un peine, un cortaúñas y un libro o una buena serie de YouTube sobre el cuidado de un caniche.

Más allá del régimen regular de baño y aseo, debes cepillar a tu caniche todos los días. Este es un gran momento de unión para ustedes dos y mantendrá su pelaje sano y limpio.

Nivel de ladrido

Algunos caniches son ladradores y otros no. Puedes trabajar en el ladrido tempranamente en la vida del perro para desalentarlo y enseñarle una orden de “tranquilo”. Si se socializan adecuadamente con otras personas y perros cuando son jóvenes, será menos probable que se asusten cuando sean adultos cuando lleguen nuevas personas. Una razón común por la que los caniches pueden ladrar es por aburrimiento o si se vuelven inquietos. Mucho ejercicio ayudará a frenar este comportamiento.

Entrenabilidad/Consejos para entrenar

Con una raza inteligente como el caniche, es extremadamente importante comenzar el entrenamiento formal en el momento en que llevas a tu cachorro a casa. Los primeros meses de vida de un caniche deben consistir en enseñarle las reglas y los límites de la casa, y asegurarse de que todos en la familia los cumplan. Los caniches aprenderán malos hábitos tan fácilmente como aprenden buenos, así que asegúrate de reforzar el comportamiento positivo tanto como sea posible. Si eres dueño de un perro nuevo o seminuevo, llevar a tu caniche a clases de entrenamiento profesional es una excelente decisión. Si deseas tener una relación exitosa y agradable a largo plazo con tu caniche, es vital establecer el tono correcto desde el principio.

Si estás comprometido a entrenar a tu caniche adecuadamente, encontrarás que son muy inteligentes y se dan cuenta de las cosas rápidamente. Puedes enseñarles una larga lista de trucos, comandos y tareas para mantener su mente estimulada.

Cómo alimentar a mi caniche

Los caniches prosperarán con una dieta de alimentos crudos y naturales que contenga un 99 % de carne/órganos/grasa animal. Aunque están domesticados y no se parecen mucho a sus ancestros salvajes, sus sistemas digestivos aún funcionan mejor cuando se alimentan con ingredientes simples derivados de fuentes de alimentos crudos. ¡La comida cruda también tendrá un sabor increíble para tu caniche!

Los alimentos crudos no significan que debas llevarles a casa carne cruda de la tienda de comestibles (esto es complicado y puede crear muchos gérmenes no deseados). Hay muchas marcas de comida cruda para perros que están deshidratadas o liofilizadas para minimizar los riesgos.

Independientemente de lo que elijas para alimentar a tu caniche, asegúrate de evitar los siguientes ingredientes:

  • Maíz
  • Jarabe de maíz
  • Gluten de trigo
  • Todos los granos
  • Tintes alimentarios
  • Grasa procesada
  • Harina de carne (carne de baja calidad de animales posiblemente enfermos, carne caducada, etc.)
  • Soja
  • Nitratos
  • Aceite vegetal
  • arroz cervecero
  • Proteína de guisante

Alimentando a tu caniche cachorro

Los cachorros comen más que los adultos porque están creciendo rápidamente. Querrás ofrecerles comida 3-4 veces al día hasta que tengan 1 año. Las cantidades de alimentación variarán según el tamaño de tu caniche.

Alimentando a tu caniche adulto

Las cantidades diarias recomendadas de croquetas para tu caniche son las siguientes:

  • Caniches estándar: 1.5-3 tazas diarias, divididas en dos comidas
  • Mini caniches: 3/4-1 taza diaria, dividida en dos comidas
  • Caniches toy: 1/4 taza-1/2 taza diaria, dividida en dos comidas

La mayoría de las marcas de alimentos tendrán instrucciones de alimentación específicas enumeradas en la bolsa según el peso de tu perro. Si sospechas que su perro necesita comer más o menos, consulta con tu veterinario. Deberías poder sentir ligeramente la caja torácica de tu caniche, pero no poder verla.

Preocupaciones de salud para los caniches

Elegir un criador responsable y de buena reputación para obtener tu caniche ayudará a garantizar que tu cachorro tenga poco riesgo de tener problemas de salud relacionados con la genética. Los perros de raza pura tienen una mayor tendencia a la mala salud, pero los buenos criadores trabajan duro para criar solo a los padres más sanos y libres de problemas posibles. Si eliges traer un caniche mayor rescatado a tu hogar (¡lo cual sin duda recomendamos!), trabaja en estrecha colaboración con tu veterinario para detectar posibles problemas de salud.

Algunas preocupaciones de salud comunes para los caniches son las siguientes:

La enfermedad de Addison. Una afección grave en la que las glándulas suprarrenales producen hormonas insuficientes. El diagnóstico precoz es clave para el éxito del tratamiento. Los síntomas pueden incluir vómitos, falta de apetito, letargo, problemas cardíacos y niveles altos de potasio.

Dilatación gástrica-vólvulo. La única preocupación para el caniche estándar es una condición que afecta a los perros de razas grandes. Puede ocurrir si los perros comen demasiado y muy rápido, no se alimentan con la frecuencia suficiente (solo una comida abundante al día, por ejemplo), beben cantidades excesivas de agua o hacen ejercicio vigoroso inmediatamente después de comer. Estas acciones causan hinchazón que puede provocar que el estómago se retuerza en la gran caja torácica del perro. Esto da como resultado síntomas muy dolorosos que incluyen caída de la presión arterial, arcadas sin vómitos, abdomen distendido y salivación excesiva, letargo, latidos cardíacos rápidos y signos de incomodidad. Esta es una situación de emergencia que debe ser tratada de inmediato o puede ocurrir la muerte.

Epilepsia idiopática. Un trastorno convulsivo que puede afectar a todos los tamaños de caniches. Es una condición genética que puede dar miedo, pero rara vez es fatal. Los síntomas incluyen convulsiones leves o graves y un comportamiento extraño, como esconderse o correr frenéticamente.

Displasia de cadera. Esto ocurre cuando la cavidad/articulación de la cadera está mal formada y la cabeza del fémur no encaja bien en su interior. Es una condición genética. Todos los buenos criadores prueban esta condición antes de criar a cualquier perro, por lo que puede evitar la mayoría de los casos si acudes a un buen criador. Sin embargo, todavía puede suceder, incluso en un perro bien educado, así que haga que su caniche se haga una prueba cuando tenga entre 1 y 2 años. Esta condición puede provocar artritis, cojera y dolor más adelante en la vida. Las cosas que pueden agravar esta condición son la obesidad, demasiado ejercicio intenso como cachorro, una tasa de crecimiento rápido y demasiadas calorías en la dieta.

Hipotiroidismo. Aquí es donde la tiroides no funciona bien y es demasiado lenta. Puede causar obesidad, letargo, afecciones de la piel, hiperpigmentación y pioderma.

Otras condiciones que puede experimentar un caniche pero que no son tan comunes incluyen la enfermedad de Legg-Perthes, la luxación patelar, la atrofia progresiva de la retina, la hipoplasia del nervio óptico, la adenitis sebácea y la enfermedad de Von Willebrand.

Publicar un comentario

3Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. mascotaregalos.com

    Los cuidados esenciales para los caniches incluyen cepillado regular, dieta balanceada, ejercicio diario y visitas veterinarias periódicas. Estos mimos garantizan una vida larga y saludable para estos adorables compañeros.

    ResponderEliminar
  3. mascotaregalos.com
    Consiente a tus perros con los mejores accesorios de MascotaRegalos.com. Encuentra todo lo necesario para su cuidado y felicidad. Contáctanos en info@mascotaregalos.com o al +34 630 686 833.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario