Cataluña es siendo un lugar atractivo para comprar una casa por muchas de las mismas razones que atraen a los turistas: las playas de la ciudad, la arquitectura modernista y las festividades durante todo el año.
En este post, te contamos cuáles son las cinco razones principales para comprar Propiedades en Cataluña y mudarse a este lugar increíble
Cinco razones para vivir en Cataluña
Bien ubicado, bien comunicado
Su ubicación mediterránea le da a Cataluña un clima templado durante todo el invierno, con una refrescante brisa marina en los calurosos meses de verano. En los días muy calurosos, los que saben cambian las playas llenas de la ciudad por alternativas más tranquilas, como Platja del Morer, a una hora en coche por la costa. La ciudad también se encuentra a dos horas en coche de las estaciones de esquí de Andorra, mientras que al oeste se encuentra la región montañosa de la Terra Alta, a menudo comparada con la Toscana italiana y un imán para enófilos y amantes del patrimonio.
Apto para peatones
Las plazas y amplias calles peatonales de Barcelona, convierten a la capital catalana en un lugar agradable para pasear. En 2015, la ciudad implementó su Plan de Movilidad Urbana, que tiene como objetivo limitar el tráfico y “liberar” casi las tres cuartas partes de su suelo para uso público. Además de crear 186 km de ciclovías, la ciudad está restringiendo gradualmente el tráfico de vehículos en áreas designadas, conocidas como supermanzanas. Estos nuevos vecindarios centrados en los peatones están diseñados para crear un entorno urbano más saludable y sostenible.
Delicias vegetarianas
Las tapas españolas pueden ser las favoritas de los amantes del marisco y la charcutería de todo el mundo, pero ¿cuántos saben que Barcelona se ha declarado una de las ciudades más vegetarianas de Europa? En 2016, el ayuntamiento se sumó a la campaña Meat Free Mondays de Paul McCartney y lanzó iniciativas como la Feria Vegana, una feria vegana mensual. Podría decirse que Barcelona es una de las mejores ciudades de España para encontrar productos frescos y verduras. El famoso Mercat de la Boqueria puede tener precios acordes con su tradición y prestigio, pero muchos mercados de alimentos menos conocidos, como el Mercat de Santa Caterina y el Mercat de La Concepció, facilitan que los residentes encuentren productos frescos en prácticamente cualquier lugar. vecindario. Para aquellos que no han abrazado el vegetarianismo, el Mercat de la Llibertat es famoso por su pescado fresco.
El renacimiento del vermut
A Cataluña no le faltan bares de copas y otros bares, y la bebida agridulce conocida en catalán como vermut ha ganado popularidad últimamente. Hay muchos lugares elegantes y acogedores en toda Barcelona que lo ofrecen con comida. En Primavera Sound, uno de los festivales de música popular de la ciudad, se sirve en lugar de vino. Aquellos que prefieran una bebida más tranquila deben recorrer 100 km por la costa hasta Reus. La ciudad, cuna de Gaudí, alberga el Museu del Vermut, que ofrece variedades autóctonas de vermut de barril. Sin embargo, ten en cuenta que en Cataluña estará mal visto si incluso consideras pedir vermut en un Manhattan o Martini. Tómalo solo, por la tarde o temprano en la noche, con una rodaja de naranja o una aceituna.