¿Tienes ganas de comer pizza casera? Si es así, ¡no estás solo! La pizza es uno de los alimentos más populares en todo el mundo, y con razón. ¡Es deliciosa! Pero a veces, puede ser difícil encontrar tiempo para hacerla de manera casera y terminamos pidiendo comida por delivery. Es por eso que compartimos 2 formas de hacer pizza casera que son lo suficientemente fáciles para cualquier comida ocupada de la semana. Ya sea que te guste la corteza espesa y pastosa o delgada y crujiente, ¡hay algo aquí que satisfará tu antojo!
La pizza es un plato italiano hecho con una corteza poco profunda parecida a un pan cubierta con salsa de tomate, queso y varios aderezos. Desde la creación de la pizza original, se han hecho populares muchas variaciones diferentes. Las siguientes recetas son para hacer pizza en el horno pizzero a gas de tu casa o sin horno si no cuentas con uno.
Formas para preparar una pizza
Hacer masa de pizza
Esta es la mejor y más fácil receta para hacer masa de pizza. Con solo algunos ingredientes simples y no se requieren harinas caras (hemos incluido instrucciones para usar harina para todo uso o harina de pan), esta base de pizza requiere solo un tazón (sin batidora de pie, aunque puedes usar una si lo deseas), aproximadamente 3 segundos de amasado y solo 30 minutos para que suba.
Ingredientes de la masa de pizza:
- 375 ml (1 1/2 tazas) de agua tibia
- Pizca de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas (7 g / 1 sobre) de levadura seca
- 600 g (4 tazas) de harina común, más extra para espolvorear
- 1 cucharadita de sal
- 60 ml (1/4 taza) de aceite de oliva, más extra para cepillar
Tips para preparar una pizza:
Paso 1: combina el agua, la levadura y el azúcar en un tazón pequeño. Deja reposar por 5 minutos o hasta que esté espumoso. Combina la harina y la sal en un tazón grande y haz un hueco en el centro. Agrega la mezcla de levadura y el aceite. Usa un cuchillo de hoja redonda en un movimiento de corte para mezclar hasta que la mezcla esté combinada. Usa tus manos para juntar la masa en el bol.
Paso 2: Unta ligeramente un bol con aceite de oliva. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 10 minutos o hasta que quede suave y elástica. Coloca en el recipiente preparado y voltea para cubrir con aceite de oliva. Cubre con una envoltura de plástico y deja reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire para que suba durante 30 minutos o hasta que la masa duplique su tamaño.
Paso 3: Espolvorea la superficie de trabajo con harina. Amasar la masa y formar un cilindro largo. Dividir en tercios. Usa un rodillo para enrollar cada tercio en un disco de 20 cm, luego agrega tus ingredientes favoritos y hornea.
Notas:
Esta receta de masa de pizza es muy simple y solo toma unos 10 minutos prepararla. Se puede usar el robot de cocina, pero no es imprescindible. Si no tienes un procesador de alimentos, haz un hueco en la harina y la sal y vierte los líquidos en el centro. Trabaje con los dedos, agregando gradualmente ingredientes secos a los líquidos. Lo importante es conseguir una masa blanda y dejarla reposar en un lugar cálido. Se congela bien.
Ingredientes opcionales para cada pizza casera
SALSA DE TOMATE
- 795 g de tomates enteros enlatados
- 1 cucharadita de sal kosher
- 1 cucharadita de azúcar
MARGHERITA
- salsa de tomate
- queso mozzarella fresco, cortado en trozos pequeños
- hoja de albahaca fresca
BIANCA SABROSO
- aceite de oliva virgen extra
- queso mozzarella fresco, cortado en trozos pequeños
- queso ricotta
- pesto de albahaca fresca
- Orégano seco
PEPPERONI
- salsa de tomate
- queso mozzarella fresco, cortado en trozos pequeños
- rodaja de pepperoni picante
- queso parmesano recién rallado
Horneando:
Precalienta el horno tan alto como tu horno lo permita, entre 230-260˚C. Coloca una piedra para pizza, una bandeja para hornear pesada (voltea hacia abajo para que la superficie sea plana) o una sartén de hierro fundido en el horno. Forra el fondo con papel pergamino, para que no se pegue al horno.
Mientras tanto, haz la salsa de tomate: agrega la sal a la lata de tomates y haz un puré con una licuadora de inmersión, o transfiérela a una licuadora o procesador de alimentos y haz un puré hasta que quede suave.
Una vez que la masa de la pizza haya reposado, toma una porción y empieza pinchando la superficie con las yemas de los dedos, hasta que se formen burbujas y no se desinflen.
Luego, estira y presione la masa en un circulo fino. Hazlo más delgado de lo que crees que debería ser, ya que se encogerá un poco y se hinchará durante el horneado.
Espolvorea sémola en una bandeja para hornear invertida y coloca la corteza estirada sobre ella. Agrega la salsa y los ingredientes que elijas.
Desliza la pizza sobre la piedra o sartén para pizza precalentada. Hornea por 15 minutos, o hasta que la corteza y el queso estén dorados.
Agrega cualquier guarnición de tu preferencia.
¡Disfruta tu pizza casera!
Receta de pizza sin horno
Esta receta de pizza casera es un método fácil para hacer pizza en casa sin horno usando una bandeja para pizza. No todo el mundo tiene horno en casa. Entonces, con esta receta, puedes hacer pizza fácilmente sin horno en casa.
Preparación:
Pica las verduras y llévalas a un bol. Puedes usar tu elección de verduras. (Opcionalmente hemos utilizado cebolla, pimiento rojo y tomates). Los ingredientes son para 3 pizzas pequeñas.
Agrega 1 cucharadita de ajo finamente picado, 1 cucharada de hojas de albahaca picadas, 1 cucharadita de orégano seco.
Sazona con 1/8 de cucharadita de sal o agrega según sea necesario.
Agrega 1 cucharada de aceite de oliva.
Mezcla muy bien y marina las verduras durante 15 a 20 minutos. Además, ralla el queso y ténlo listo.
Antes de hacer la pizza, vuelva a amasar la masa.
Toma la masa de pizza de verduras y divídela en 5 partes iguales.
Toma una parte y enróllala bien entre tus palmas. Aplanar y mantener en la tabla rodante. Espolvorea un poco de harina.
Con un rodillo, enrolla suavemente hasta obtener una pizza redonda ligeramente delgada. Enrolla para obtener un grosor de 0,3 a 0,5 cm. Espolvorea un poco más de harina si es necesario mientras rueda.
Ensamblar y hacer
Paso 1: Calienta una sartén para pizza y unta un poco de aceite de oliva.
Paso 2: Ahora coloca suavemente la pizza en la sartén. Mantén la llama a fuego lento o lento y cocina la pizza.
Paso 3: Cuando veas que se forman burbujas y la base se ha vuelto dorada, dale la vuelta. Ahora esparce rápidamente la salsa para pizza en este lado cocido de la pizza.
Paso 4: Espolvorea queso para pizza rallado o queso mozzarella. Puedes agregar queso según sea necesario. Rellena la pizza con las verduras marinadas. Al mismo tiempo, colocar las cebollas, los tomates, los pimientos morrones primero, y luego rociar un poco del aceite marinado y la mezcla de jugos por todas partes. Cubre con una tapa y deja que la pizza se cocine a fuego lento. Cocina la pizza hasta que la base esté dorada y crujiente, y el queso se derrita.
Paso 5: Retira y sirve la pizza caliente o tibia con salsa de tomate. También puedes espolvorear hojuelas de chile rojo encima de la pizza mientras la sirves.
Tips para hacer pizza sin horno:
- Usa una sartén de fondo grueso (antiadherente o de hierro fundido) para hacer la pizza. Si la sartén es delgada y liviana, entonces la base puede quemarse.
- También puedes utilizar una sartén para preparar la pizza.
- Además, enrolla la masa ligeramente fina (aproximadamente de 0,3 mm a 0,5 mm) para que la base de la pizza se cocine rápidamente. La base gruesa tardará mucho en cocinarse, y la base también se quemará cuando se cocine.
- Cocina a fuego lento desde el principio hasta el final.
- El orégano y la albahaca son hierbas esenciales. Puedes usar seco o fresco. Si no tienes orégano ni albahaca, utiliza las hierbas que desees. También puedes usar condimentos para pizza.
Conclusión
La pizza es la comida favorita de muchas personas, pero cocinarla en casa puede resultar difícil. Hay 2 formas de hacer pizza en casa que puedes hacer en tu propia cocina: usando masa comprada en la tienda o haciendo masa desde cero. Si tienes tiempo y quieres experimentar con diferentes tipos de costras, haz tu propia masa. Por otro lado, si todo lo que necesitas es algo rápido para cenar esta noche sin ningún problema, ¡usa pizza pre congelada como base!