Trucos para instalar un plato de ducha de forma correcta

Paginas En Red
1

Un plato de ducha para piso es un piso de ducha moldeado de una pieza que está diseñado para usarse con paredes de azulejos. Si bien la instalación de la bandeja es bastante sencilla, si no lo ha hecho antes, puede pasar por alto algunos consejos y trucos. Siga estos sencillos consejos para ayudar a garantizar una instalación exitosa y si tiene alguna duda, no se pierda el video tutorial para aprender cómo instalar un plato de ducha de forma correcta paso a paso y desde cero. 

Si está pensando en cambiar su plato de ducha, pero aún no encuentra el modelo ideal para su baño, le invitamos a ver el catálogo de platos en Todobaño, la mejor calidad al mejor precio, con alternativas que seguramente encajarán bien en su baño.

Trucos para instalar un plato de ducha de forma correcta

Trucos para instalar un plato de ducha de forma correcta

Instalarlo primero

Instale el plato de ducha primero en la ducha nueva. Coloque la bandeja antes de colocar los azulejos en las paredes o, en algunos casos, termine de enmarcarlas o de colocar el tablero de respaldo. Los platos de ducha tienen un borde y un revestimiento impermeables que llegan hasta los montantes de la ducha. La baldosa se coloca justo encima de este borde, que puede extenderse varios centímetros hacia arriba en la pared. Una vez que la bandeja esté en su lugar, puede colocar las baldosas y colocar una gota de sellador alrededor del perímetro donde se unen la bandeja y las baldosas.

Encontrar el acceso

Dependiendo de dónde esté ubicada la ducha, es posible que deba crear un acceso al desagüe debajo de la bandeja construyendo una base. En muchos casos, el acceso generalmente se deja a través del piso o a través de una pared adyacente. Si no hay un acceso visible o fácil, construya una base para su plato de ducha de dos por cuatro con una tapa de madera contrachapada. Simplemente haga un agujero en la parte superior para acomodar la tubería de desagüe. Deje un lado de la base abierto; cubra la base con rodapiés, moldura de rodapié o baldosa que se coloca sobre una tabla removible para un acceso rápido en caso de reparaciones de plomería.

Nivelarlo

Coloque un plato de ducha en un lecho de mortero o use adhesivo para ayudar a mantenerlo en su lugar. Independientemente del tipo de instalación que necesite su bandeja, deberá nivelarla durante la instalación. Debido a que la base de la bandeja se inclina automáticamente hacia el desagüe, coloque su nivel a los lados o bordes de la bandeja para ayudar a nivelarla. Debería poder balancear o mover la bandeja ligeramente en su material de colocación para ayudarlo a alcanzar un nivel real.

Sellarlo bien

Sellar la bandeja en su lugar es un paso que a menudo se pasa por alto y que puede hacer o deshacer la instalación por completo. La bandeja se considera instalada una vez que está mortarada en su lugar, nivelada y el desagüe está conectado. Pero esto todavía deja un pequeño espacio alrededor de su perímetro tanto dentro como fuera de la ducha. Llene este espacio con masilla de látex que coincida con el color y la textura de la lechada que está utilizando para las baldosas. El sellador es el último paso absoluto en la instalación de la ducha y debe hacerse después de instalar la bandeja y las baldosas.

Video tutorial : Cómo instalar un plato de ducha 

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Muy buena recopilación de ventajas. Los platos de ducha de resina ofrecen numerosos beneficios a precios muy económicos. Saludos!

    ResponderEliminar
Publicar un comentario