Consejos para el cuidado de la piel: ¿Con qué frecuencia debe hacerse tratamientos faciales?

Paginas en Red
1

Un tratamiento facial puede ser una excelente manera de mejorar su rutina habitual de cuidado de la piel y obtener una piel sana. Y al igual que con cualquier tratamiento de spa, un tratamiento facial profesional como los ofrecidos por tratamientos faciales barcelona, puede ser un regalo muy especial. Pero, ¿con qué frecuencia debería hacerse tratamientos faciales? Depende de varios factores, incluido su presupuesto, horario y preocupaciones específicas de la piel. Y aunque acudir a un profesional es un gran paso para el cuidado personal y un poco de estrés, puede realizar un tratamiento facial sencillo en casa, con las herramientas, los productos y un pequeño consejo de expertos adecuados.

Siga leyendo para obtener más información sobre los posibles beneficios de hacerse tratamientos faciales regulares, los tipos de tratamientos faciales que puede recibir de los esteticistas y consejos e ideas que le ayudarán a incorporar este tratamiento para la piel casero en su rutina de cuidado de la piel saludable.

Consejos para el cuidado de la piel: ¿Con qué frecuencia debe hacerse tratamientos faciales?  

Consejos para el cuidado de la piel: ¿Con qué frecuencia debe hacerse tratamientos faciales?

¿Qué es un tratamiento facial?

Los avances en la investigación y la tecnología del cuidado de la piel han dado lugar a una gran cantidad de tratamientos profesionales de alta tecnología intrigantes, todos ellos que prometen múltiples beneficios. Pero un tratamiento facial básico clásico, cuando se hace correctamente, ya hace mucho para mantener una piel sana. A menudo implica una limpieza profunda de los poros mediante vaporización y / o exfoliación, un ligero masaje facial y (si es necesario) la extracción de puntos negros y puntos blancos para mantener una tez clara.

También se pueden usar productos dirigidos a su tipo de piel en particular, como mascarillas humectantes o lociones profundamente hidratantes para piel seca, o exfoliaciones aclaradoras de poros para personas con piel grasa.

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento facial?

Los tratamientos faciales frecuentes pueden ayudar a promover un cutis saludable, además de servir como cuidado personal y aumentar el bienestar. Éstos son algunos de los beneficios más populares de los tratamientos faciales.

Estrés y ansiedad

Es posible que no se vea en su piel de inmediato, pero definitivamente sentirá la diferencia cuando obtenga o se aplique un gran tratamiento facial. Las investigaciones muestran que un masaje facial, que a menudo forma parte de un tratamiento facial clásico, puede ayudarlo a relajarse y eliminar el estrés, lo que lo pone en un estado de ánimo mejor y más positivo.

Imperfecciones de la piel

Si puede, considere dejar que los profesionales se ocupen de los brotes, los granos y los puntos negros. Uno de los beneficios de los tratamientos faciales es tener acceso a un esteticista autorizado para que le ayude a extraer de forma segura las impurezas de su piel. Ya sea que esté lidiando con espinillas y puntos blancos rebeldes o un brote inesperado, un profesional puede usar las herramientas y productos adecuados para ayudarlo en su camino hacia una piel más clara.

Exfoliación

Ya sea mediante el uso de un exfoliante físico o un peeling o mascarilla química o a base de enzimas, un facial a menudo incluye algún elemento de exfoliación. Esto ayuda enormemente a eliminar suavemente las células muertas de la piel y a promover la renovación celular de la piel, lo que ayuda a mantener una piel de aspecto más radiante.

Un tratamiento facial le ayuda a mantenerse radiante durante todo el año

Este es un beneficio potencial que cualquier tipo de piel, incluso la piel sensible, puede dejar atrás: gracias al drenaje linfático y la circulación sanguínea provocados por un masaje facial, es posible que pueda ver y sentir una piel más fresca y rejuvenecida. Esto puede ser especialmente útil durante la estación más fría o los meses de invierno, que a menudo pueden dejar la piel tirante y sin brillo.

Tipos populares de tratamientos faciales profesionales

Algunos tratamientos faciales profesionales ofrecen beneficios específicos según el problema de su piel. Los siguientes tipos de tratamientos faciales deben ser realizados por profesionales con licencia, y asegúrese de consultar a su dermatólogo antes de probar cualquiera de ellos.

  • Tratamientos faciales de microdermoabrasión: una máquina pule la capa superior de la piel, lo que ayuda a exfoliar y resurgir las células de la piel. Esto es útil para aquellos con piel opaca o para aquellos que esperan ayudar a reducir la aparición de manchas marrones o pigmentación.
  • Tratamientos faciales con LED: este tratamiento utiliza la terapia de luz LED para calmar la piel enrojecida e irritada y para ayudar a disminuir la aparición de brotes.
  • Tratamientos faciales iluminadores: se basan en una combinación de peelings químicos y tratamientos con ácidos para ayudar a descomponer las células muertas de la piel y respaldar la renovación celular, lo que ayuda a revelar una piel de aspecto más vibrante.

Cuando se trata de hacerse un tratamiento facial profesional, lo mejor que puede hacer es echar un vistazo a la condición actual de su piel y tener una conversación con un esteticista autorizado sobre el tratamiento facial más beneficioso para usted.

Alternativas en el hogar: tratamiento facial en cinco pasos

¿Busca un tratamiento facial más simple y básico que pueda realizar por su cuenta? Si espera darle un poco de estímulo a su piel, aquí tiene una guía paso a paso para darse un tratamiento facial casero.

Limpiar la piel a fondo. Es mejor comenzar literalmente con borrón y cuenta nueva. Elimine todo rastro de suciedad y haga una doble limpieza si tiene la cara llena de maquillaje.

Exfoliar suavemente con el producto adecuado. Algunas personas se sienten cómodas usando exfoliantes físicos, sin embargo, recomendamos optar por máscaras a base de ácido o enzimas, o peelings ligeros. Masajee el producto uniformemente sobre su rostro y enjuague correctamente cuando se acabe el tiempo.

Vapor. No necesita vaporizadores faciales elegantes como los que ve en los spas. Simplemente coloque su cara sobre un recipiente con agua caliente y cúbrase toda la cabeza con una toalla para atrapar el vapor.

Mascarilla para hidratar. Con los poros listos para recibir algunos productos ricos en nutrientes, masajee con una mascarilla específica para sus necesidades de cuidado de la piel, como una hidratante para la piel seca, o una de carbón o arcilla para la piel más grasa.

Selle la humedad. Una vez que hayas enjuagado la mascarilla, masajee su humectante favorito para terminar tu rostro más fresco y rejuvenecido.

Siga estos consejos para el éxito:

  • Haga un esfuerzo con el ambiente. Encienda su vela perfumada favorita o ponga música relajante durante su tratamiento facial en casa. Haga de su baño su propio spa personal para el día.
  • No se sienta tentado a hacer sus propias extracciones. Nuevamente, deje las extracciones a los profesionales. Puede empeorar los brotes si intenta extraerlos usted mismo.
  • Los sueros pueden ser un salvador. Ya que pasará por el esfuerzo de limpiar profundamente y humedecer su rostro, debe usar productos de calidad con ingredientes potentes para que su rostro sea realmente efectivo. Por ejemplo, coloque una capa de suero debajo de la crema hidratante.

Conclusión

En última instancia, no está obligado a comprometerse con costosos tratamientos faciales de spa si no tiene el tiempo o el presupuesto para ello, y no hay nada que le impida alcanzar sus objetivos de cuidado de la piel al hacerse sus propios tratamientos faciales en casa. Al igual que con todo lo relacionado con la piel, siempre que su dermatólogo lo guíe y se centre en las necesidades específicas de su piel, seguramente brillará en poco tiempo.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Mthai.es
    En fechas tan importantes como la Navidad, siempre buscamos regalar cosas originales o experiencias que se puedan disfrutar. Sin duda alguna, los masajes faciales y corporales, son todo un acierto para regalar en estas fechas, ya sea a una pareja, a un familiar o a un amigo. Todos necesitamos de vez en cuando desconectar y relajarnos.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario