Street Food

Anónimo
1
El costo económico y la increíble variedad de comidas, hacen que el street food sea un éxito desde hace años... Pero, ¿cuáles son otras razones por las que se ha vuelto tan popular en España?

12 razones por la que el Street Food es popular en España

12 razones por la que el Street Food es popular en España

1. Es más barato que la comida del restaurante
Los costos relativamente bajos de puesta en marcha y funcionamiento de un puesto de comida en la calle o un camión de comida hacen que sea más fácil ser más competitivos en cuanto a precios.

No hay alquileres caros, tarifas comerciales, facturas de servicios públicos o costos de funcionamiento comparables a los de un restaurante tradicional.

Por lo tanto, estos ahorros pueden transferirse al consumidor, haciendo de la comida callejera una oferta muy atractiva.

Este cambio en el mercado también explica en parte la cantidad de restaurantes que abren y cierran en el primer o segundo año.

2. El costo de la comida callejera alienta a probar nuevos platos
Los presupuestos a menudo son limitados en estos días y, por lo tanto, somos más selectivos en cómo gastamos nuestro dinero.

Queremos probar ese sabroso plato nuevo en el restaurante, pero tenemos miedo de no poder pagar la cuenta. El menor costo de la comida callejera hace posible probar ese nuevo plato.

3. La comida es a menudo muy sabrosa y de buena calidad
A diferencia de algunas grandes cadenas de restaurantes, mientras que el aumento de escala, la calidad de los alimentos y el servicio puede disminuir, los operadores más pequeños son más fáciles de administrar en términos de control de calidad.

Las personas que cocinan sus alimentos también son mucho más propensas a ser las propietarias del puesto o del camión de comida, por lo tanto, se preocuparán más por lo que producen. Todo su sustento depende de ello.

El resultado final es, por lo tanto, buena calidad, comida fresca y sabrosa.

4. La comida callejera se elabora frente a ti
Uno de los grandes beneficios de la comida callejera es que se prepara frente a ti. Puedes ver exactamente cómo se manejan, cocinan y cuán limpia está la cocina. Para la mayoría de las personas, esto le da mayor tranquilidad.

De hecho, esta transparencia ayuda a elevar los estándares de alimentación e higiene en general.

5. Tienes la oportunidad de probar una amplia variedad de comidas en un solo lugar
Además del costo adicional, ir a un restaurante generalmente implica elegir un tipo de cocina nacional o regional, ya sea asiática, india, mexicana o italiana.

Por otro lado, los vendedores ambulantes de alimentos o los camiones de comida generalmente se congregan en el mismo lugar en los mercados de alimentos, festivales y una variedad de eventos al aire libre.

Por lo tanto, puedes elegir entre una amplia gama de cocinas internacionales y probar una entrada, un plato principal y un postre a un precio bajo, todos de un continente diferente.

Imagina comer una hamburguesa vegana un día en un food truck y al otro día buscar un tuk tuk para probar un plato de cocina tailandesa, que puedes adquirir con un par de clics en Just Eat si deseas no salir de la comodidad de tu hogar, pero aún así tienes muchas ganas de comer comida asiática.

7. Es auténtico
Si te gusta ver la comida gourmet internacional cocinada por personas que tienen origen internacional y una relación especial con su gastronomía, el street food es ideal para ti.

Esto sugiere que estás en buenas manos y que las personas que están cocinando tu comida saben lo que están haciendo. El resultado final será auténtico y no una versión diluida de una receta.

El street food asiático, la comida callejera hindú y mexicana, son algunos de los ejemplos que deseas probar con la preparación de personas que saben sobre las raíces de su gastronomía y sabores.

6. Siempre se introducen alimentos nuevos e innovadores
Con la relativa facilidad de establecer un camión de comida o un negocio de comida callejera, llega la introducción de nuevos tipos de alimentos.

Existe la comida de la que quizás nunca haya oído hablar, fusiones creativas de comida o clásicos actualizados creados para el paladar local.

Los menús también se pueden adaptar y actualizar más fácilmente para crear nuevas ofertas. Inspírate para innovar en tu local de Street food con estas ideas para camiones de comidas de Pinterest.

8. Puedes comer sobre la marcha
La comida callejera es prácticamente comida rápida, ya que está diseñada para ser servida rápidamente para que la lleves.

Es ideal para que puedas obtener lo que deseas, rápidamente y comer donde estás parado o dirigirte a la oficina o el hogar.

9. Es un espacio social
Comer tiene que ser una de las cosas más sociales que hacemos y tiene el poder de unir a las personas.

La comida callejera lleva esto un paso más allá. Es más probable que pases el rato y converses con amigos o con las personas que te rodean cuando hay un grupo de camiones de comida y puestos de venta de comida callejera juntos.

10. La comida callejera va de la mano con el entretenimiento al aire libre
Los eventos al aire libre, en todas las estaciones del año, van de la mano con la comida. Desde los mercados de comida de Navidad hasta los festivales de música de verano, la comida es algo que siempre debe estar presente.

11. Es móvil
La naturaleza de los camiones de comida móviles o los puestos de comida en la calle hace que sea más fácil ubicarlos en cualquier lugar donde haya demanda de alimentos.

Algunas áreas son bastante remotas, con poco que ofrecer en términos de alimentos. Por lo tanto, los camiones de comida o los mercados de alimentos son una necesidad o una adición bienvenida.

12. Es un negocio relativamente fácil para iniciarse en el rubro de la gastronomía
Como se mencionó al comienzo de este artículo, el costo de iniciar y administrar un camión de comida callejera es significativamente menor que tener que invertir en un restaurante de ladrillo.

Combina esto con la creciente demanda del consumidor y obtendrás un efecto cíclico con la aparición de más de estos tipos de negocios para satisfacer esta demanda.

Conclusión
La comida callejera y los camiones de comida han crecido masivamente en la última década en toda España y en el mundo entero.

Esto se debe en gran parte a los costos relativamente más bajos, la facilidad de instalar un puesto o un camión de comida y la variedad de cocinas interesantes y sabrosas disponibles ahora.

Es probable que esta popularidad continúe en el futuro previsible mientras exista una demanda de alimentos creativos e innovadores.

Y no olvides que todos necesitamos comer. La comida es algo que nunca pasa de moda.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Mercado Santa Maria de la Cabeza

    Existen una gran cantidad de mercados en cualquier localidad que ofrecen la posibilidad de obtener cualquier tipo de producto que requiramos. Es por ese motivo, que en el caso de los mercados de abastos hay una mayor afluencia de gente, ya que también ofrecen otros servicios, incluido el de comer en el mismo lugar que se compra el género.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario