Cuidados para recién nacidos durante el primer mes
No te quedes tranquila mientras el bebé duerme:
No necesitas estar en una tranquilidad absoluta y hacer silencio todo el tiempo cuando tu bebé está durmiendo, ya que el bebé escucha todo tipo de ruidos desde el útero.
Él / ella dormirá bien si mantienes el ambiente antes y después de su nacimiento. Tu bebé estará más tranquilo si haces lo mismo que hacías antes de su nacimiento cuando estaba en el útero.
Relájalo cuando llora:
Cuando tu bebé comienza a llorar y no sabes qué hacer, dale unas palmaditas al ritmo de los latidos del corazón, de esta manera tu bebé se sentirá cómodo. Este método lo relaja muy rápidamente si está llorando por inseguridad.
Si no funciona, intenta otras cosas como envolverlo, callarlo, sostenerlo de lado o balancearlo. Algunas veces funciona un solo método, pero a veces se necesitan todos estos para relajar a tu bebé.
Usa un protector para la lactancia:
Si tienes un problema de prensión, usa un protector para los senos para que sea más fácil para tu bebé cuando lo amamantas. Usa esos protectores durante todo el mes hasta que tu bebé pueda agarrar el pezón por sí mismo.
Prepara todo para tu bebé:
Se activa e intenta preparar todo lo que es la comida para el bebé, incluso si es de noche. Después de 3 semanas, los días y las noches de los bebés se vuelven más predecibles.
Si deseas estar relajada, prepara todo lo que necesitarás para alimentar a tu bebé. Cuando tu bebé haya terminado de alimentarse; comienza a preparar la próxima comida.
De esta manera, puedes aprovechar para hacer ejercicio, ducharte o usar las redes sociales mientras él está durmiendo una siesta.
Mantenlo alerta mientras lo alimentas:
Cuando tu bebé coma despacio y somnoliento, masajea sus mejillas para despertarlo y ayudarlo a comer más rápido. De esta manera, tu bebé comerá eficientemente.
La razón para hacerlo es que cuando el bebé está lleno, duerme más tiempo, lo que significa que los padres también pueden descansar.
Haz que tu bebé interactúe con papá:
Asegúrate de que tu bebé pase mucho tiempo con su papá. Su voz y tacto son diferentes a los tuyos y el bebé también comenzará a relacionarse con él.
De esta manera, si estás ocupada en otra cosa, tu esposo puede manejar al bebé. Tu hijo aprenderá que hay alguien más de quien puede recibir consuelo.
Danielstore.es
ResponderEliminarCuando tenemos un bebé son muchas las cosas que debemos tener en cuenta para darle el mejor cuidado del mundo. Leer e informarse de lo que es mejor para el, es muy importante. Siempre hay profesionales que podrán ayudarte para recomendarte lo mejor.