¿Cómo educar a un caniche para que no muerda?

Anónimo
2
Los caniches tienen una reputación de morder que es bien merecida. Pero gran parte de la culpa recae en los propietarios que no entrenan adecuadamente a sus caniches para comportarse de manera debida. Se permite que el comportamiento agresivo se desarrolle cuando el caniche es un cachorro y nunca aprende que morder es inaceptable. Si tienes un caniche, no dejes que la linda cara y el cabello rizado adornados con cintas te engañen. Un caniche que muerde de cachorro morderá de adulto, convirtiéndose en un peligro para los demás y para sí mismo.

Cómo educar a un caniche para que no muerda

¿Por qué muerden los caniches?
Morder está en los genes de los caniches. Todos los perros buscan su lugar en la manada y morder es parte de eso. Si se tolera la mordedura, el perro se convierte en ese líder alfa. Si se detiene la mordedura, el perro se somete y responde. Además, los caniches son perros muy inteligentes [1], pero por lo general se han criado solo como mascotas, en lugar de cazadores o rastreadores, por ejemplo. Los perros inteligentes que no tienen nada que hacer pueden aburrirse, ser tercos e incluso agresivos. Todos los caniches son susceptibles a esta afección, pero cuando están bien entrenados tienen una tasa de mordedura similar a la de la mayoría de los otros perros de raza pura.

¿Cómo educar a un caniche para que no muerda?
Como los caniches son inteligentes, aprenderán rápidamente a no morder si su entrenamiento es claro, firme y alentador. Cuanto antes comience, mejores los resultados. A temprana edad es recomendable darle a tu caniche una buena socialización que comience dejándolo con la mamá y sus compañeros de camada hasta que tenga al menos 8 semanas de edad. En la camada comenzará a aprender que morder no es aceptable.

La educación continúa en el hogar, tanto con tu familia como con otras mascotas. Brinda atención y compañía al perro y, al mismo tiempo, hazle saber que tú estás a cargo. Esto le dará a tu caniche la seguridad que necesita para sentirse cómodo. Un perro ansioso, maltratado o descuidado tiene muchas más probabilidades de morder. Considera inscribirte en una clase de entrenamiento de mascotas donde aprenderás a ser un mejor líder y tu perro aprenderá a seguirte.

Cuando el caniche muerde, imita lo que sucede la manada de perros. Da un grito agudo para ayudar al perro a entender que morder duele. Dile al perro firmemente "NO". Algunos sugieren darle al perro un pellizco no violento en el cuello o en el costado para replicar la mordedura que recibiría de su madre u otro perro. Cuando el perro comience a mostrar mejoría, ofrecele un juguete para morder para ayudarlo a eliminar la energía o la ansiedad que, de lo contrario, pueden hacer que vuelva a morder.

Manejo de un caniche mayor que muerde
Cuanto más tiempo se le permita a un caniche morder y mostrar signos de agresión, más difícil será superarlo. Pero no es imposible. El entrenamiento de recuperación comienza con afirmar tu posición como líder. Haz que el perro obedezca tus órdenes y horarios. ¡Gana esta batalla y puedes salvar al perro! Pasea a tu caniche y aliméntalo con un horario estricto. Haz que camine a tu ritmo con la correa. No cedas cuando comience a lloriquear o mendigar. También será útil no participar en un juego agresivo que le enseñará a tu mascota que la agresión es recompensada con una atención positiva.

Si tu perro muestra una agresión continua, debes considerar las clases de obediencia donde la socialización saludable puede ocurrir en un ambiente controlado. También podrás tomar consejos para un buen entrenamiento. Si tu caniche continúa mordiendo y es agresivo, puede ser necesario contratar a un entrenador de perros profesional. Un examen exhaustivo realizado por un veterinario también puede descartar causas relacionadas con la salud.

Un caniche que muerde es una amenaza. Sé proactivo en tus intentos de detener este comportamiento. Reafirma tu autoridad con mano firme, pero gentil. Nunca grites ni uses la violencia para responder al mal comportamiento. Elogia el buen comportamiento. Esta es la mejor manera de ayudar a tu amigo canino a cambiar su comportamiento.

Publicar un comentario

2Comentarios

  1. Bueno como educar a un perro para que no muerda!!! Esto tambien lo veo de que tipo de raza tienes, yo tengo un Labrado Retriever y cuando estaba cachorro el usaba sus diente para jugar conmigo ya que ellos no tienen manos, tambien es un metodo de jugar usando sus dientes, pero si es de agresividad tendrias que saberlo y buscar ayuda sobre la raza que tienes. Te voy a dejar una pagina que ami me ayudo mucho https://grandesrazasdeperros.com/

    ResponderEliminar
  2. mascotaslapituca.es

    Educar a un caniche para evitar mordidas incluye socialización temprana, juegos que desalienten la mordida, enseñanza de órdenes como "no" y recompensar comportamientos deseables, priorizando un entrenamiento positivo y constante.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario