Consejos para contratar a un cerrajero

Anónimo
1
Si se encuentra atascado y bloqueado fuera de su casa o automóvil, puede llamar a un cerrajero. Pero ¿A cuál cerrajero llamaría si no tiene uno de confianza? Estos consejos le dicen qué preguntar sobre la persona, el precio y el negocio antes de contratar a alguien.

Consejos para contratar a un cerrajero

Consejos para contratar a un cerrajero

Si desea contratar a un cerrajero para instalar cerraduras de seguridad o agregar una caja fuerte para el hogar, tiene tiempo para revisar, tal como lo hace cuando quiere contratar a un plomero, electricista u otro profesional. Pero si está encerrado fuera de su automóvil o de su casa, necesita ayuda de inmediato. Si la familia o los amigos no pueden traerle un juego de llaves de repuesto, o recomendar un cerrajero de confianza, puede buscar en línea o entrar a la web https://www.goincerrajeros.com/

Algunas compañías publican varios anuncios que parecen ser para empresas locales, pero en realidad se conectan a centros de llamadas en otra ciudad. Los operadores en los centros de llamadas pueden dar estimaciones sorprendentemente bajas y despachar cerrajeros mal entrenados. Cuando aparecen esos cerrajeros, dicen que el trabajo costará mucho más de lo estimado, e insisten en que pague en efectivo.

Si desea contratar a un cerrajero profesional de un negocio local confiable, debe obtener información sobre la persona, el precio y el negocio cuando llame.

Solicite el nombre legal completo de la empresa. Si un operador solo le da un nombre genérico, piense en llamar a un negocio diferente que se identifique a sí mismo.
Ejecute una búsqueda rápida en Internet. Use el nombre de la empresa con palabras como "queja" o "revisión".
Solicite al operador que confirme la dirección que se muestra en el anuncio. Si el anuncio no muestra una dirección para la empresa, averigüe por qué. Un cerrajero legítimo que opera un negocio "móvil" o dirige el negocio desde su casa podría explicar eso.

Obtenga una estimación del costo total. Es posible que deba describir el trabajo o el tipo de bloqueo que necesita hacer antes de obtener la estimación. Si la estimación es muy baja, confirme que cubre todas las tarifas y cargos, incluidos:
  • tarifa por una llamada de servicio
  • mano de obra
  • piezas de repuesto
  • tarifas adicionales por kilometraje, en respuesta a una llamada nocturna, recargo por combustible, uso de herramientas u otros artículos
Pídale al cerrajero que traiga una copia escrita del presupuesto.

Averigüe si el cerrajero tiene seguro para cubrir sus pérdidas en caso de que su propiedad se dañe durante una reparación.
En algunos países se requiere que los cerrajeros tengan licencia o estén registrados. Pregunte si en su estado se requiere una licencia o registro, y diga que quiere verlo cuando llegue el cerrajero.

Una vez que llegue el cerrajero, solicite la identificación y la tarjeta de visita del cerrajero. Asegúrese de que la información en la tarjeta de presentación coincida con el nombre de la compañía en la factura.
Mire el presupuesto escrito que trajo el cerrajero, o pídale que escriba uno antes de que comience a trabajar. Si la estimación no coincide con lo que escuchó en el teléfono, piense si desea llamar a alguien más. No entregue su tarjeta de crédito hasta que esté de acuerdo con la estimación.
Mire la prueba de seguro. Si su estado requiere una licencia o registro, solicite ver eso también.
Muestre su identificación. Un cerrajero legítimo debe confirmar su identidad y asegurarse de que realmente posee la propiedad o el vehículo antes de comenzar a trabajar.
Si el cerrajero le da formularios de autorización u otro papeleo, léalos antes de firmar.
Si el cerrajero dice que es necesario perforar su cerradura y reemplazarla, piense en contratar a una persona diferente. Un cerrajero experto y legítimo ha invertido en herramientas y educación y debería tener las habilidades para abrir casi cualquier puerta.
Antes de pagar, obtenga una factura por escrito que muestre el nombre de la empresa y enumere la mano de obra, las piezas de repuesto y todas las tarifas que le están cobrando.
Si el servicio fue bueno, guarde el número en caso de que haya una próxima vez.

Si tiene un problema con un cerrajero, primero intente resolver la disputa con la empresa. Asegúrese de actuar rápidamente. Es posible que algunas compañías no acepten la responsabilidad si no se queja dentro de un tiempo determinado. Si no quedó satisfecho, considere comunicarse con su agencia local de protección al consumidor para obtener información y asistencia. También puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio y el Fiscal General de su estado.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. cerrajeronline.com
    Enfrentar problemas de cerraduras puede ser estresante. Al contratar un cerrajero experto, nos aseguramos de una solución rápida y eficiente, devolviéndonos la tranquilidad y el acceso sin daños innecesarios.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario