Las uñas son la carta de presentación de nuestras manos, unas uñas con apariencia saludable y bien cuidadas les darán una imagen impecable a nuestras manos. Sin embargo, a veces por el uso excesivo de químicos o una inadecuada alimentación, nuestras uñas se debilitan y resquebrajan, por eso es importante conocer cómo endurecer las uñas.
Muchas veces la fragilidad en las uñas es difícil de controlar, entonces recurrimos a las uñas postizas, pero cuando nos las quitamos nuestras uñas naturales están peor que antes, por ende, es preferible aplicar tratamientos y seguir una serie de sencillos consejos que te ayudarán a mantener tus uñas fuertes y en perfecto estado.
Algunos consejos a tomar en cuenta para lograr endurecer las uñas son:
* Aplica un fortalecedor de uñas (de los que venden en las farmacias).
* Revisa tu dieta diaria: una deficiencia de proteínas y calcio debilita tus uñas.
* Evita colocarte uñas postizas de acrílico.
* Protege tus manos con guantes para realizar la limpieza.
* Sigue una rutina de cuidado: mantenlas limadas e hidratadas.
* Utiliza un quita esmalte sin acetona.
* No te muerdas las uñas.
Prueba esta receta casera para endurecer las uñas:
Necesitarás: una taza, una cuchara, un palito de madera para revolver, un recipiente de vidrio con tapa, glicerina, alumbre y agua de manzanilla.
Procedimiento: en la taza mezcla ¼ de taza de agua hervida, ¼ de taza de agua de manzanilla, dos cucharadas de glicerina y dos de alumbre, revuelve bien con el palito de madera; guárdalo en el frasco y tápalo bien. Cada noche sumerge cada dedo en la mezcla y espera a que seque, repítelo durante una semana.
Siguiendo estas instrucciones de cómo endurecer la uñas llegarás a tener uñas fuertes y hermosas.