Regalos originales para personas mayores, ¡las mejores propuestas!

Anónimo
0

Si conoces a una persona mayor con un gran amor por la cocina, probablemente ya tenga una gran colección de artículos imprescindibles para la cocina. ¿Qué le puedes regalar a un cocinero que ya lo tiene todo? Descubre regalos gourmet online y sorpréndelos con herramientas más avanzadas para ayudarlos a abordar la decoración de pasteles o preparar deliciosas recetas. En esta lista te dejamos 7 ideas geniales para regalar a un amante de la cocina.

Regalos originales para personas mayores, ¡las mejores propuestas!

Regalos originales para personas mayores

Juego de mortero

Las especias recién molidas tienen un perfil aromático y de sabor con más cuerpo que sus contrapartes premolidas, por lo que tiene sentido invertir en una herramienta que permita moler los ingredientes justo antes de tener que usarlos. Este juego de mortero está hecho de granito sin pulir, lo que brinda una fricción natural para moler y triturar sin esfuerzo. Su gran peso garantiza que no se resbale sobre el mostrador durante el uso, y su generosa capacidad para 2 tazas brinda espacio para preparar más ingredientes sin tener que volver a llenarlo.

Úsalo para moler semillas, especias, hierbas y más. Para mezclas, o como recipiente para hacer guacamole, salsas y mostaza caseros. Antes de su primer uso, se deberá enjuagar para eliminar cualquier partícula de granito, luego sazonarlo (moler arroz blanco, comino, sal y pimienta), darle otro enjuague y dejar secar al aire.

Kit de decoración de pasteles 

Aquellos que aman hornear pueden explorar su lado artístico con este kit de decoración de pasteles de Kootek. Este juego incluye 36 puntas para glaseado de acero inoxidable, que incluyen una variedad de puntas de pétalos y hojas para perfeccionar la elaboración de motivos florales comestibles. Las dos bolsas de pastelería reutilizables están hechas de silicona de grado alimenticio, una excelente alternativa a las bolsas de pastelería de plástico de un solo uso. Este juego también incluye dos acopladores de plástico reutilizables, que permitirán cambiar fácilmente entre las puntas de glaseado y dos clavos de flores para crear flores de glaseado. Todos los suministros son resistentes a la corrosión, no tóxicos, fáciles de limpiar y aptos para lavavajillas; es todo lo que se necesita para convertir un simple pastel o cupcake en una verdadera obra de arte.

Canasta para hacer pan

A los panaderos ávidos con una inclinación por hacer pan les encantará esta clásica canasta de fermentación de Bread Bosses. Usados ​​comúnmente en panaderías tradicionales, estas formas de ratán (llamadas banneton) permiten que el aire pase y cree una piel en la superficie de la masa, produciendo hermosas cortezas por las que son conocidos los panes artesanales.

Este estilo está hecho de una caña de ratán natural duradera que resiste astillas y molduras. Las crestas crean un patrón de anillo en espiral en el pan terminado. 

Báscula para alimentos

Las tazas medidoras son útiles en la cocina para recoger cantidades generales de ingredientes, pero muchos cocineros experimentados a menudo evitan estas herramientas tradicionales en favor de una balanza de cocina. Las básculas de cocina brindan una precisión incomparable cuando se trata de medir los ingredientes, lo que es particularmente importante cuando se trata de hornear (por ejemplo, una taza de harina puede tener un peso diferente según cómo se haya medido).

Esta báscula de OXO cuenta con una gran pantalla retroiluminada fácil de leer y la pantalla se extrae para que no quede oculta por el borde de un tazón o plato grande. La plataforma de acero inoxidable es extraíble para facilitar la limpieza, y el diseño delgado facilita su almacenamiento cuando no está en uso.

Quemador de butano

Para hacer una crème brûlée digna de Instagram, esta antorcha de cocina de mano de Iwatani es una de las favoritas de los cocineros profesionales y caseros. Si bien algunos chefs recurren a sopletes de tamaño completo para agregar esa calidad de toque de llama a sus platos, el tamaño más pequeño de este soplete hace que sea más fácil de manejar y menos agotador de sostener si se está trabajando con lotes más grandes.

Este quemador es alimentado por butano y permite ajustar el tamaño y la forma de la llama para concentrar el calor donde se necesite. Se puede utilizar para asar y carbonizar rápidamente verduras, glasear un jamón, derretir queso sobre lasaña u otras cazuelas y, por supuesto, para caramelizar la parte superior de una crème brûlée o merengue.

Cuchillo Santoku

Un cocinero experimentado probablemente ya tendrá un cuchillo de chef de confianza, pero el cuchillo Global Santoku agregará algo de versatilidad a cualquier colección de cuchillos. Se puede usar un cuchillo santoku para picar, rebanar y cortar en cubitos carne y verduras, prácticamente cualquier cosa que pueda manejar un cuchillo de chef. La hoja mide 18 centímetros de largo, más corta que la mayoría de los cuchillos de chef, lo que ofrece más maniobrabilidad, especialmente en espacios más reducidos. Las hendiduras de la hoja reducen el arrastre y ayudan a minimizar el pegado.

Este cuchillo de fabricación japonesa está forjado en acero inoxidable desde el mango hasta la punta, lo que garantiza que no haya piezas o esquinas separadas donde se puedan acumular partículas de comida. También es extremadamente liviano con un mango ergonómico antideslizante, lo que lo hace ideal para períodos más largos de preparación de alimentos. Diseñado para mantener su nitidez durante más tiempo que los modelos tradicionales de estilo europeo, este cuchillo durará toda una vida en la cocina.

La mejor parrilla de raclette

Raclette proviene de la palabra francesa que significa "raspar" y se refiere tanto al tipo de queso como a la comida tradicional de los Alpes suizos y la región francesa de Saboya: una variedad de embutidos, verduras, encurtidos y pan con queso derretido y servido con mucho vino y licores. 

Esta parrilla raclette de mesa permite derretir ocho porciones de queso en bandejas individuales debajo de un asador mientras se usa la parte superior de granito para asar verduras, calentar pan o cocinar salchichas. Cuando el queso esté derretido, se vierte sobre las papas hervidas o el pan y se come con los acompañamientos. La limpieza es fácil gracias a las sartenes y raspadores antiadherentes individuales; la parte superior de granito removible solo requiere lavarse las manos para eliminar cualquier resto de comida y la unidad de asador se puede limpiar con un paño húmedo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)