Eliminar cierto tipo de documentación repleta de información sensible, puede ser un quebradero de cabeza para muchas empresas que no tienen claro cómo proceder para no incumplir la normativa de la Ley Orgánica de Protección de Datos, lo que puede llevar a sanciones de hasta 600.000 euros. Para evitar llegar a esa situación, te recomendamos contratar una empresa dedicada al servicio de destrucción de documentos garantizando el cumplimiento de cualquier normativa existente al respecto. El objetivo de este tipo de empresas es proporcionar soluciones a cualquier tipo de problemática generada por la acumulación de papeles y documentación, que están obligados a desaparecer para garantizar la protección de datos propios y ajenos una vez que dejan de ser útiles.
Cuenta con una empresa de destruccion confidencial de documentos que además de garantizar la máxima seguridad y la destrucción oficial certificada, también cuida del medio y se encarga de la gestión de residuos.
Qué es la destrucción confidencial de documentos
Tanto los propietarios de empresas como los consumidores se enfrentan a dilemas sobre la eliminación diaria de documentos confidenciales: ¿Qué es triturar y por qué es importante? ¿Qué necesita triturar? ¿Es necesario dedicar tiempo y dinero extra a la destrucción de información confidencial? ¿Qué constituye un documento sensible y cuáles son las repercusiones si opta por tirar el material o simplemente reciclarlo?
Estas son preguntas importantes para evaluar y sus respuestas finalmente informarán su decisión sobre el dilema más grande: ¿triturar o no triturar?
Aprenda cuándo triturar
Con tiempo y recursos limitados, es fácil continuar con el negocio como de costumbre. Si nunca ha sentido la necesidad de servicios profesionales de trituración en el pasado, ¿por qué empezar ahora? La respuesta simple es que los tiempos han cambiado. Tanto las empresas como los consumidores se enfrentan a un mayor riesgo al dejar intactos los documentos en papel. La Ley Orgánica de Protección de Datos protege la información del consumidor y no solo se alienta a las empresas, sino que también se les exige que mantengan la máxima seguridad. El robo de identidad va en aumento y los delincuentes son expertos. El esfuerzo adicional y el gasto modesto para destruir información confidencial superan con creces la responsabilidad que existe.
Aprenda qué triturar
En este punto, es posible que se esté preguntando qué es un documento confidencial... Y si tiene alguno. Todas las empresas tienen información sobre clientes y empleados y manejan la información que quieren mantener en privado, lo que significa que están en posesión de material confidencial. De hecho, casi todos los documentos que fluyen de una oficina pueden considerarse un registro y, por lo tanto, están protegidos. A nivel individual, tenemos montañas de recibos, información fiscal y extractos bancarios y de crédito que contienen nuestra información personal. Un delincuente necesita muy poca información para iniciar el proceso y los registros en papel aún representan la violación de información más común.
Entonces, ¿qué significa todo esto y hacia dónde vamos desde aquí? Para reducir el riesgo y cumplir con la legislación vigente, es imprescindible la destrucción de documentos de material sensible. La responsabilidad recae en cada uno de nosotros de hacer lo correcto. Juntos podemos asegurarnos de que el material no caiga en las manos equivocadas con servicios profesionales de trituración y empresas de gestion de residuos.