Siete consejos para ahorrar en la factura de internet y teléfono

Anónimo
0
Siete consejos para ahorrar en la factura de internet y teléfono

El teléfono, un gran gasto

Todos nos hemos propuesto en alguna ocasión reducir los gastos del hogar y la factura del teléfono es una en la que más podemos ahorrar. Según un estudio de Fintonic, de media cada hogar gasta 75 euros al mes en servicios de telecomunicaciones.

No sólo las llamadas sino, también, los gigas del móvil, la fibra óptica o el ADSL o las aplicaciones de televisión suben bastante la factura.

Vamos a ver una serie de consejos para ahorrar en esta factura.

1.Paquetes convergentes

Los paquetes convergentes son packs con telefonía fija y móvil, internet y televisión que contratas con un mismo operador.

Estas ofertas suelen ser bastante buenas e, incluso, puede que estés pagando algún tipo de televisión como puede ser Netflx o HBO cuando podría salirte gratis con algunos de estos paquetes.

Además, aunque creas que no te convienen, los diferentes operadores adaptan sus paquetes a las necesidades de cada uno.


2.Analiza tu consumo

La gente cada vez usa menos el teléfono para hablar debido al auge de las redes sociales y los servicios de mensaje instantáneo o videollamadas (WhatsApp).

Es importante analizar nuestra factura para  ver si hablamos mucho por teléfono, a qué tipo de números o si somos más de navegar.

Puede que estemos pagando por una línea con minutos ilimitados cuando no los gastamos ni de lejos. También puede ser que llamemos más a  fijos que móviles o viceversa.

El saber todas estas cosas hará que podamos adaptar nuestra tarifa y pagar sólo por lo que utilicemos.


3.Controla bien las condiciones de tu tarifa

Puede que estés usando datos sin parar y no los tengas incluidos o que llames mucho teniendo que pagar la cuota de línea o establecimiento de llamada.

Lee bien la letra pequeña de las tarifas antes de contratar ninguna.

4.Tener la velocidad adecuada

La velocidad adecuada para un hogar va a depender del uso y la cantidad de aparatos conectados que vayamos a tener.

Hay que tener en cuenta, también, a la hora de contratar una tarifa, cuál es la velocidad de subida y la latencia que va a tener mi tarifa.

Puede que, incluso, a tu vivienda no llegue mucha velocidad, por lo que estaría bien hacer un test de velocidad antes de contratar ninguna tarifa.

5.Gigas en la tarifa móvil

Igual que en casa, también hay que saber bien qué cantidad de datos necesitamos en el móvil.

Puede que no usemos la totalidad de gigas contratados y estemos pagando por algo que no usamos o que necesitemos más y, en lugar de subir la tarifa, estemos pagando penalizaciones que son más costosas.

Las compañías están obligadas a poner, en la factura, la cantidad de gigas que hemos utilizado, permitiéndonos hacer una buena adaptación de nuestra tarifa.

6.Domicilia la factura

Aunque esto no es un consejo para ahorrar en la factura, las domiciliaciones te pueden conllevar ciertos beneficios en tu banco.

Además, algunas cuentas tienen un beneficio del 10% de los recibos.

7.Cambia de operador

Parece mentira pero los operadores de telefonía tratan mejor, en ocasiones, a los nuevos clientes.

Esto ocurre, sobre todo, para “robar” clientes a la competencia.

Además de hablar con tu compañía cuando quieres una mejor oferta, habla con la competencia. Igual no te hacen una mejor oferta pero puede que le metas el miedo en el cuerpo a tu operadora.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)