Trucos para escribir en tu blog cuando no estás inspirado

Paginas En Red
0
A escribir se aprende escribiendo y para inspirarte a escribir, debes intentar escribir. Partiendo de esta simple premisa, te contamos que el truco principal cuando no sepas qué escribir, lo mejor que puedes hacer es sentarte en la computadora con tu PC y simplemente dejar que todo fluya
Es primordial que intentes tener la mente despejada de otras distorsiones y te dediques a llenar con palabras el editor de texto, las distracciones te sacarán del foco y desestimularán tu creatividad. Siéntate frente a la hoja en blanco y deja que salga tu escritor interior.
Ahora... Si de veras no estás enfocado o inspirado, quizás te puedan servir estos trucos diferentes para escribir en tu blog cuando no estás inspirado.
Si quieres leer más sobre creación de contenido digital te recomendamos este post sobre cómo crear contenido.

Trucos para escribir en tu blog cuando no estás inspirado

Trucos para escribir en tu blog cuando no estás inspirado

Haz un break: A veces cuando le damos muchas vueltas a una misma cuestión, quedamos estancados y más seguimos en ese circulo vicioso que nos quita tiempo y nos termina candando. Haz un break, tu cerebro continuará inconcientemente pensando y de pronto se te prenderá de manera automática la lamparita de la idea que te hace falta.

Inspírate en similares: No hagas plagio, pero si no tienes interesante que escribir, intenta navegar por blogs y webs similares. Intenta mantener también una lista de artículos que te interesen para dejar en tus favoritos y así releerlos cuando estés seco de inspiración.

Infórmate: Periódicos on line o informativos en la televisión pueden ser fuente de inspiración para escribir sobre actualidad y noticias.

Lluvia de ideas: A la vieja usanza o bien en un bloc de notas, comienza a escribir ideas de cosas de las que te gustaría escribir o items en los que te podrías inspirar para crear tu post.

Haz garabatos: Escribe palabras, dibuja, saca toda tu creatividad donde puedas hacerlo!

Escucha música: Al igual que el dibujo, la música como elemento artístico puede servirte de inspiración. Escucha música, canta, baila, toca un instrumento por un rato y luego vuelve a enfrentarte a la hoja en blanco!

Busca fuera de tu rubro: Aprende lo que personas de otros rubros o fuera de tu industria puedan enseñarte.

Sal de tu zona de confort: Prueba nuevas experiencias que te den nuevas perspectivas del mundo y enriquezca tu caudal de experiencias.

Llama a un amigo: Hablar con alguien puede llegar a desbloquear esa inspiración trancada y servirte de musa inspiradora. Socializa!

Sal a caminar: Muévete! Las caminatas son una instancia de pensamiento notables, pensando y caminando por ahí te pueden llegar ideas geniales... No olvides llevar una lapicera y un papel contigo!

Haz ejercicio:  Cuerpo sano, mente sana... Quizás en el gimnasio no logres inspirarte, pero te aseguro que comer sano y hacer ejercicio físico desarrolla también tu pensamiento y tu creatividad.

Encuentra tu momento y lugar de inspiración: En mi opinión personal ese momento de la ducha, con el sonido del agua, o el trayecto desde el hogar al trabajo a pie son mis momentos y lugares de mayor inspiración. Ese momento de soledad y de pensamiento es sumamente frutifero en cuanto a la creatividad, pero cada cual tiene su lugar y su momento de mayor inspiración, encuentra el tuyo y tómalo como un ritual.

Preguntale a otros expertos: Comenta con tus colegas sobre tu falta de inspiración, quizás ellos tengan la solución mágica o algún tip o consejo que te puedan dar y ayudarte a escribir algo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)