Pasos para teñirte en casa y que sea un éxito

Anónimo
0

El color de cabello adecuado puede transformar tu apariencia: dar vida a tu tono de piel, cubrir las canas, agregar brillo a tus ojos. Pero conseguir color en el salón de belleza puede ascender a sumas de dinero importantes. Es por eso te invitamos a conocer el paso a paso para teñirte en casa y te recomendamos el kit de tinte IO Planet, ideal para obtener una  coloración Curativa, es decir que no daña el cabello, sino que lo repara en cada aplicación y le devuelve suavidad. Cubre el 100% de las canas y además contiene 150 ml de mezcla colorante, por lo que garantiza la cobertura de todo el cabello con un sólo kit, incluso en cabellos largos.


Pasos para teñirte en casa y que sea un éxito

Si estás lista para teñirte en casa, no comiences antes de leer estas 5 reglas simples:

  • Ser conservador: no elijas un color más de dos o tres tonos más claro o más oscuro que tu color natural.
  • Recluta a un amigo para que te ayude: puede asegurarte de que no se pierda un punto en la parte posterior de la cabeza.
  • Usa luz natural: así podrás medir mejor la intensidad de tu nuevo color de cabello.
  • Siempre acondicionador: la mayoría de los kits de tinte vienen con un tubo de acondicionador. Úsalo inmediatamente después de enjuagar la tinta, luego realiza un tratamiento de acondicionamiento profundo al menos una vez a la semana después de eso. Ayudará a preservar el color y el brillo.
  • Después de la primera vez, tiñe solo las raíces: tu cabello se volverá quebradizo y el color se verá irregular si te vuelves a colorear toda la cabeza cada seis semanas. Cuando tus raíces comiencen a verse, aplica tinte solo en el rebrote; péinalo por el resto de tu cabello unos minutos antes de que termine el tiempo de procesamiento.

Herramientas que necesitas antes de teñir

Antes de comenzar cualquier trabajo de color, querrás tener a mano algunos artículos que pueden no venir en los kits de tintes para el cabello. Asegúrate de tener todo esto a mano:

  • Pincel: El cepillo ideal es de una pulgada y media a dos pulgadas de ancho.
  • Recipiente: Para mezclar el tinte y hacer girar el pincel.
  • Clips: Para sujetar el resto de tu cabello mientras aplicas el tinte en cada sección.
  • Peine: Use el mango puntiagudo y estrecho para dividir el cabello en secciones iguales y el peine para distribuir el tinte.
  • Dos toallas oscuras: una para colgar sobre los hombros y proteger la ropa; una para limpiar cualquier goteo.
  • Un tónico facial a base de alcohol: ayuda a eliminar las manchas de la piel, pisos y encimeras.
  • Temporizador: para asegurarte de que no termines con un color muy diferente al que esperabas.

Prueba de mechón de tinte para el cabello 

A veces es una gran idea lanzarse de cabeza a un nuevo look, pero una sesión de teñido de cabello en casa no es una de esas ocasiones. Antes de comenzar, asegúrate de hacer una prueba. 


Debes hacer una prueba de mechón para asegurarse de que te gusta el color y determinar cuánto tiempo necesitas dejar el tinte. He aquí cómo: tiñe una sección de cabello de un centímetro de ancho aproximadamente por encima de la oreja (para que puedas ver el color en la piel). Asegúrate de que esté debajo de la capa superior de tu cabello. Limpia el color con un paño húmedo después de la mitad del tiempo de procesamiento designado (es decir, 15 minutos si la casilla dice 30). Seca, luego compruébalo con una toalla blanca a la luz natural para obtener una lectura precisa del tono. Si estás satisfecha con él, es todo el tiempo que necesitará. Si aún no está del todo allí, vuelve a aplicar el tinte por el tiempo restante y verifica el color una vez más antes de comprometer toda tu cabeza.



Pasos para teñirte en casa y que sea un éxito

1. Decide exactamente lo que quieres. Cubrir las canas, retocar tus raíces, un tinte permanente, un ligero cambio de tono, etc. Hay un producto para cada propósito.

2. Elige tu color. No vayas más de dos tonos más claros o más oscuros que tu color actual. Y usa la tabla en la parte posterior de la caja para determinar el tono que obtendrás del color que tienes ahora.

3. Aplica tinte semipermanente sobre el cabello húmedo, pero tinte permanente sobre el cabello seco.

4. Aplica vaselina a lo largo de la línea del cabello, en las orejas y en la parte posterior del cuello para crear una barrera que evitará que el tinte manche la piel.

5. Si vas a oscurecerte, comienza a aplicar color en las secciones frontales (donde suele ser más claro) primero. Si te estás aclarando el cabello: comienza por la parte de atrás.

4. Deja el tinte todo el tiempo que indiquen las instrucciones, ni un minuto más.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)