Adapta tu estrategia digital

Anónimo
0
Debido al coronavirus, millones de personas se encuentran confinadas en sus hogares, haciendo cuarentena obligatoria o voluntaria para evitar contagiar y contagiarse el Covid-19. En toda esta pandemia que ha paralizado al mundo, muchos trabajadores han comenzado a hacer su trabajo en casa, logrando con el teletrabajo llevar adelante sus tareas. Por otra parte, las empresas han debido adaptarse rápidamente al cambio, intentando vender sus productos online, para lograr continuar siendo rentables. En medio de esta crisis mundial, es importante reinventarse de manera ágil y replantearse las estrategias de marketing para hacer frente a los nuevos tiempos, por lo que si necesitas asesoramiento para mejorar tu presencia on line, te recomendamos consultar con la agencia de marketing digital en valencia líder en su rubro.

Adapta tu estrategia digital

Coronavirus: ¿cómo adaptar su estrategia de marketing? 

Comprender el recorrido de compra del cliente es la clave para construir tus nuevas estrategias de marketing y definir el plan de acción. En este caso, una situación excepcional como el Coronavirus tiene un impacto significativo en las rutas de compra de los clientes que deben tenerse en cuenta para llegar al cliente de la mejor manera.

El impacto más claro es la movilidad del usuario. El cliente se moverá menos y, por lo tanto, irá menos a la tienda. Por otro lado, habrá más tiempo para investigar en línea, comparar precios y hacer pedidos por Internet. Esta es una oportunidad para impulsar tus estrategias de venta online. También es importante asegurarte de que todos los productos estén disponibles en línea y actualizados, y que tengas la mayor cantidad de críticas positivas posibles. Si no tienes un sitio de comercio electrónico, ahora es el momento de registrarte en mercados como Amazon, etc. para dar visibilidad a tus productos en línea y beneficiarte de la logística implementada.

Al tener clientes con más tiempo para averiguar sobre diferentes precios en Internet, es importante tener en cuenta los precios de la competencia, ya que el usuario comenzará a estudiar mejor las ofertas y a comparar de manera más minuciosa. No es el momento para aumentar los precios en pos de una mayor ganancia, sino de ofrecer una mejor calidad en el servicio y precios con un margen de ganancia menor, para no espantar a los clientes.

Quienes están en cuarentena en casa debido al teletrabajo o al confinamiento, consumirán más medios de comunicación, incluida la televisión, de los que normalmente veían durante el día. Por lo tanto, puede valer la pena invertir en publicidad durante el día para alcanzar un segmento de público específico. En general, las personas también tendrán más tiempo para estar en Internet, por lo que la publicidad en redes sociales y en páginas webs tendrán un mayor alcance a corto plazo.

Una manera de llegar gracias a las redes sociales es generando contenido de interés para los usuarios. Tutoriales, recetas, información novedosa y contenido original que se viralice, es una estupenda manera de generar una nueva clientela on line con las redes sociales.

Además, tu cliente potencial o cliente ya no podrá ir a ferias comerciales como antes y limitará sus viajes, por lo que será importante ofrecer soluciones para conocerlos de manera diferente, como seminarios web, ferias virtuales o incluso conferencias virtuales que correspondan a varios seminarios web organizados el mismo día o la misma semana.

Recuerda mejorar al máximo tu visibilidad en línea con una campaña de SEO eficiente, realizada por profesionales como el equipo de marketing digital en valencia, optimiza tu página web para una mejor navegabilidad, ofrece soporte en línea y líneas de teléfono para el consumidor y aprovecha este tiempo para crear una marca virtual que sea garantía de calidad y buen precio.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)