Truco para encontrar la causa de una gotera

Paginas En Red
0
Reparaciones del hogar difíciles de realizar por ti mismo. Aunque siempre puedes subir al tejado para reparar una antena, por el riesgo de caída y el conocimiento necesario, quizá sea mejor llamar a unos técnicos antenistas. Lo mismo sucede cuando tienes una gotera. Resulta difícil detectar el origen de las filtraciones y también suele ser necesario acceder al tejado para reparar una gotera.

Truco para encontrar la causa de una gotera

Truco para encontrar la causa de una gotera 

La fuente de la gotera del techo es difícil de encontrar porque se origina lejos de donde aparece el desperfecto. Para encontrar la fuente de una fuga de agua, siga los consejos de un techador y "piense como el agua".

El agua generalmente entra por las tejas desgastadas, rotas o faltantes; o a través de un techo antiguo, corroído o mal sellado alrededor de conductos de ventilación, tragaluces o chimeneas o a lo largo de las intersecciones de los planos del techo.

Una vez que el agua pasa por el techo, fluye a lo largo del revestimiento, las vigas del techo o la parte superior de los techos hasta que encuentra un lugar donde gotear.

¿Qué hacer cuando aparece una gotera?

Primero que nada, buque el desperfecto del techo durante el día. Vaya al ático con una linterna brillante; nunca camine sobre el aislamiento o la parte superior del techo. Comience por encima del lugar donde ha ocurrido el goteo y avance hasta el techo, buscando la humedad.

Si el clima ha estado seco por un tiempo, busque marcas de agua, manchas o decoloraciones en la madera producida por la humedad. Otro tip para encontrar el daño en el techo es apagar la luz y tratar de encontrar un agujero donde la luz del día se vea a través del techo. Si está lloviendo, coloque una cubeta debajo del goteo. Deje que el cubo recoja las gotas y arregle la fuga cuando el clima se aclare.

¿Porqué aparecen las goteras?

Envejecimiento: Los materiales para techos, especialmente las tejas, envejecen inevitablemente. La expansión y la contracción con el cambio en las temperaturas hacen que la protección del techo envejecida se vuelva quebradiza y eventualmente se agriete. Años de rayos fuertes de la luz solar directa pueden derretir el alquitrán que mantiene juntas las tejas. El tiempo tarde o temprano todo lo arruina, cuando los materiales del techo llegan al final de su expectativa de vida, es el momento de presupuestar un nuevo techo a la primera señal de una fuga.

Chimenea: ¿Alguna vez ha visto ruinas de casas de hace 200 años? La chimenea a menudo es lo único que queda en pie. Si bien las chimeneas de ladrillo pueden parecer indestructibles, el material que une los ladrillos no es más que una mezcla de agua, arena y cemento. Expuesto a los elementos del clima, puede erosionarse y desmoronarse con el tiempo. Verifique el deterioro de la parte superior de la chimenea e inspeccione las juntas donde la chimenea entra al techo. Si se requieren parches, es una solución económica y rápida para reparar el techo.

Tejas: Si encuentra una teja tirada en su jardín, es probable que la próxima tormenta haga entrar agua a su casa. Reemplazar una teja es una cuestión fácil de resolver, basta con levantar los clavos de las tejas de abajo abajo y deslizar la teja nueva en su lugar. Clava la nueva teja de forma segura y luego vuelve a clavar a las tejas adyacentes. Eso sí, no espere lograr una coincidencia de color perfecta a menos que tenga algunas tejas de repuesto de su techo existente. Dependiendo del estado del techo, esto puede ser un trabajo de bricolaje o requerir una hora o dos del tiempo de un contratista.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)