Cómo potenciar tu negocio
Folletos : En negocios locales, una de las estrategias de publicidad que mejor funciona es la entrega de volantes o folletos. Se trata de un método de trabajo económico, que tiene la ventaja de llegar a un público variado dentro de un punto geográfico específico, vale a decir, en una zona cercana a tu negocio. El público al que llegue tu folleto, es un posible consumidor de tus servicios. Para el área de gastronomía, por ejemplo, un folleto bien diseñado que tenga el nombre del restaurante, precios oferta de platos, imágenes llamativas, dirección y contacto, hará que se conozca tu local de comidas.
Cartelería: En las grandes ciudades en las que la oferta cultural es muy variada, la pegada de carteles en los muros de calles más transitados (aptos para pegar carteles) es una excelente estrategia de publicidad para eventos, conciertos, obras de teatro, etc. El diseño del cartel es sumamente importante en este punto, ya que es lo que llamará la atención del público que decidirá si recavar más información sobre el evento o seguir caminando sin prestar mucha atención.
Buzoneo: Al igual que los folletos, el buzoneo se trata de una estrategia de publicidad que llega al público de un lugar específico, pero con la ventaja de lograr llegar a toda una ciudad a costos muy económicos. Pequeñas y medianas empresas, negocios locales que quieran reafirmar su marca o incluso empresas internacionales con nuevas sucursales eligen este método de publicidad ya que pueden llegar con su catálogo, con ofertas, invitaciones, promociones, etc.
En este caso se llega a un público muy variado en cuanto a rango de edad y es un método de aproximación muy personal, que da confianza al cliente. Si deseas saber más sobre el tema, te invitamos a comprar los precios buzoneo Madrid y buzoneo Valencia con la empresa española líder en este tipo de estrategia de marketing.
Radio: Las empresas locales suelen hacer publicidad en radios de la ciudad, a precios acorde a su bolsillo. Las multinacionales pueden darse el lujo de hacerlo en radios más escuchadas y con mayor alcance. Sin dudas, siempre es bueno diversificar las estrategias de propaganda, por lo que buscar un programa de radio acorde a tu público específico, que tenga precios acorde a tus posiblidades es una gran opción.
Televisión: Al igual que en la radio, hay programas de televisión locales, nacionales o internacionales. Los programas de televisión locales pueden ser una buena opción para potenciar la marca de tus productos y fijar el nombre de tu empresa en la clientela, aunque generalmente es más caro que publicitar en radio.
Souvenirs y gadgets: Tazas, llaveros, imanes para la nevera, t-shirts con el logo de la empresa ayudan a posicionar la marca de tu empresa y hacen que el cliente se sienta ligado a tu negocio. Invierte en tus clientes y regálales gadgets y souvenirs con el logotipo de tu marca.
Marketing Digital: El marketing digital cada vez es más utilizado, contar con un Community Manager que cuide tu presupuesto de publicidad y llegue al público específico que necesitas es un requisito fundamental para cualquier negocio. Sin embargo la masividad y exceso de la publicidad digital en las redes sociales, hace que esta no sea la única estrategia de marketing a tener en cuenta para potenciar tu empresa, es necesario diversificar y abrir el abanico de opciones a la hora de posicionar el nombre de tu negocio.
visualcreativa.es
ResponderEliminarPotenciar tu negocio a través de cartelería es una estrategia efectiva para atraer clientes. Anuncios atractivos y creativos destacan tu marca y mensaje, generando visibilidad y aumentando el flujo de clientes.