Trucos y consejos para cuidar las rastas
- Luego de realizarte las rastas no podrás lavarte el cabello hasta que transcurran 3 días.
- Olvídate del mito que dice que las rastas no se lavan, estas si se lavan, como cualquier cabellera, con el fin de mantener la higiene.
- Para lavarlas utiliza jabón o champú neutro, comienza lavando las rastas y masajeándolas suavemente, no las estrujes porque las arruinarás. Luego continúa con el cuero cabelludo. Por último enjuaga con abundante agua.
- Si quieres que tus rastas huelan bien puedes realizar el ultimo enjuague con una infusión de romero.
- Luego de lavarlas envuelve las rastas con una toalla y apriétalas suavemente para que ésta absorba el agua. Quita la toalla y deja que se sequen al aire libre. Es muy importante que seques bien tus rastas para que la humedad no provoque moho en ellas y se pudran.
- Retoca tus rastas con la aguja de tejer, si no puedes hacerlo solo, pide ayuda a un amigo. Ésto te servirá para volver a meter dentro de la rasta a los pelos que se soltaron.
- Evita utilizar cera y otros productos con químicos en las rastas, ya que éstas pueden estropearse.
¿Qué te pareció? Si te gustaron estas ideas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas de este estilo y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Trucos Trucos.
Liondreadlocks
ResponderEliminarExisten multitud de productos para poder mantener las rastas saludables. De la misma manera se pueden mantener las extensiones que cada uno se ponga con el fin de que no se llegue a pudrir el pelo tras su mantenimiento.