Trucos para ahorrar gasoil
Conducir despacio
Lo sabemos, cualquier poseedor de un auto ama la velocidad y le gusta conducir a altas velocidades, no obstante, esto no es eficiente para la gasolina si estamos en la ciudad y tenemos que detenernos en semáforos, altos y demás obstáculos, ya que para que la alta velocidad se traduzca más kilómetros y mismo o menor consumo, debemos de mantener la velocidad constante por largos períodos, lo que se traduce únicamente para viajes en carretera o autopistas.
No “calentar” el motor
Una vieja práctica heredada de los autos antiguos, que antes necesitaban un determinado tiempo para funcionar más eficientemente, ahora, con la tecnología fuelinjection ya no es necesario hacer este proceso, ya que para que el motor se caliente, tendrán que pasar cerca de 2 minutos, tiempo suficiente como para pasar la primera cuadra de tu casa y sacar el auto.
Cargar gasolina en la tarde/noche
Una buena estrategia es acudir a la gasolinera en en anochecer o atardecer, en donde menos calor concentrado se encuentre en el ambiente, debido a que en las horas pico, en donde más calor hace y sube la temperatura, ya que el sistema de bombeo de las máquinas es más eficiente a bajas temperaturas evitando que la gasolina se evapore antes de llegar a tu tanque.
Revisar constantemente tus llantas
Cómo las llantas influyen en el consumo de gasolina? Sencillo, las llantas bajas o mal alineadas hacen que tu coche “trabaje más”,es decir, se aumenta la fricción entre las llantas y el pavimento, lo cual requiere de más fuerza para lograr la misma velocidad y por ende, más gasolina. Es importante tener las presión correcta dependiendo del viaje y peso y sobretodo la alineación.
Mantenimiento constante del auto
La mala fama de las agencias y mala reputación de los mecánicos hacen que cada vez pase más tiempo en que llevemos al auto al taller y aplicamos la teoría de componer las cosas antes de prevenirlas, lo cual hace que nuestro gasto sea mayor. Hacer la afinación y cambio de aceite a tiempo mantiene tu coche siempre en su estado más eficiente; tan sólo el cambio de filtros te puede ahorrar gasolina hasta en un 10%. Consulta tu manual para llevar a tiempo tu vehículo, muchas veces está determinado por el kilometraje o por los días y llévalo con un mecánico de confianza.