Cómo renovar una funda para celular transparente que se ha vuelto amarilla

Paginas en Red
1

No hay nada peor que una carcasa de teléfono que alguna vez fue brillantemente transparente y se vuelva de un color amarillo poco atractivo.

Es algo que probablemente todos hemos experimentado en algún momento. 

En este artículo, te contamos qué hace que las fundas transparentes para teléfonos envejezcan y adquieran un color amarillo, y 4 consejos sobre como limpiar una funda transparente.

¿POR QUÉ LAS FUNDAS DE LOS TELÉFONOS SE VUELVEN AMARILLAS?

Las fundas transparentes para teléfonos normalmente están hechas de silicona, un polímero que es popular por sus propiedades económicas y flexibles.

Desafortunadamente, estos polímeros se vuelven amarillos a medida que envejecen. Este proceso natural se acelera cuando se exponen a cantidades excesivas de productos químicos, luz y calor.

En lugar de ser simplemente una mancha, el amarillamiento es parte de la degradación del material.

4 TRUCOS PARA LIMPIAR UNA CARCASA TRANSPARENTE QUE SE HA VUELTO AMARILLA

Cómo renovar una funda para celular transparente que se ha vuelto amarilla

TRUCO #1: LIMPIA CON JABÓN PARA VAJILLAS

Primero, debe intentar limpiar la carcasa del teléfono con jabón para platos. Una solución de limpieza simple y las instrucciones son las siguientes:

  • Haz una mezcla de una taza de agua tibia (o 240 ml) y unas gotas de jabón para lavar platos.
  • Mezcla la solución.
  • Usa un cepillo de dientes para frotar la solución sobre la carcasa del teléfono.
  • Trabaja en todos los rincones y grietas y límpielo en el interior y el exterior.
  • Enjuágalo y usa el paño suave para secarlo.
  • Deja que se seque al aire durante al menos una hora para asegurarse de que esté completamente seco antes de volver a colocarlo en tu teléfono. Repite este proceso semanalmente para eliminar el exceso de aceites y productos químicos de la carcasa de su teléfono que pueden degradar el material.

TRUCO #2: FROTA CON BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio funciona en varias manchas; sin embargo, no se garantiza que se eliminen todas.

Para usar este truco de limpieza de la carcasa del teléfono, comienza rociando bicarbonato de sodio sobre la superficie de la carcasa del teléfono. Luego, usa un cepillo de dientes húmedo para aplicar el bicarbonato de sodio en la mancha. Enjuaga el bicarbonato de sodio y usa un paño suave para secar.

TRUCO #3: DESINFECTAR CON ALCOHOL 

Desinfectar su teléfono es un buen hábito para practicar regularmente. Además, también es una táctica útil para evitar que la carcasa del teléfono se amarillee.

Usa una botella de spray de alcohol isopropílico o use un paño suave empapado en alcohol para cubrir la carcasa del teléfono. Una vez que la carcasa del teléfono esté cubierta, use un paño limpio y seco para quitarla.

Deja que se seque al aire durante una hora antes de volver a colocarlo en tu teléfono. Aunque no elimine el color amarillento, estará libre de bacterias y será más higiénico.

TRUCO #4: REFRIEGA CON PASTA DE DIENTES Y DILUYENTE DE PINTURA

Si todo lo demás falla, puedes intentar usar pasta de dientes y diluyente de pintura.

Primero, cubre el estuche con pasta de dientes, luego frótalo con lana de acero. Luego, enjuaga la pasta de dientes y cubre con diluyente de pintura. De nuevo, trabaja con la lana de acero. Finalmente, retira el diluyente de pintura con agua.

TAL VEZ ES HORA DE OBTENER UNA NUEVA FUNDA PARA TELÉFONO

Como hemos señalado anteriormente, incluso con estos consejos sobre cómo limpiar una carcasa transparente del teléfono, una vez que la carcasa del teléfono comienza a ponerse de color amarillo, puede ser muy difícil revertirla. Si bien los consejos anteriores ayudarán, no son soluciones infalibles. Por lo tanto, podría ser el momento de obtener una funda nueva para tu smartphone.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Vicadesigns.com
    ¡Muy buenos consejos para mantener cuidada la funda de tu iPhone! Todas las cosas con el paso del tiempo se acaban deteriorando, por eso es mejor comprar fundas que estén creadas con materiales naturales, que también se deterioran, pero no afectan tanto al medio ambiente como las de plástico.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario