¿Cuánto paga por la electricidad cada mes? Cualquiera que sea la respuesta, probablemente no le importaría tener una factura de electricidad más baja. La buena noticia es que existen muchas formas sencillas de reducir sus costos de energía y bajar el precio electricidad. Hemos compilado una lista de algunos de nuestros favoritos.
Reduzca su factura eléctrica con 11 trucos
Comprenda su factura de electricidad
Lo que paga por su factura de electricidad depende de varios factores. Existen cargos fijos por estar conectado a la infraestructura y varios recargos e impuestos adicionales. No puede hacer mucho sobre estas partes de su factura. El resto de su factura de electricidad es lo que se llama "uso". En otras palabras, la electricidad que realmente usa. Aquí es donde puede afectar el cambio y reducir su factura.
Su consumo de electricidad se mide en kilovatios/hora y se le factura una determinada cantidad por cada kilovatio hora que utiliza. Hacer funcionar un electrodoméstico con una potencia nominal de 1000 vatios (1 kilovatio) durante 1 hora consumirá 1 kilovatio/hora de electricidad. Por lo tanto, vale la pena saber cuánta energía consume todo lo que se conecta a la pared. También debe informarse sobre las tarifas de su compañía eléctrica. Los cargos por kilovatio pueden cambiar según la temporada y la hora del día. Entonces, infórmese y sea un consumidor inteligente.
Controle su uso de energía
Si realmente quiere reducir los costos de energía, su primer paso es determinar cuáles de los artículos que posee son los que necesitan más energía. Los acondicionadores de aire son notorios consumidores de energía, pero ¿qué más en su hogar podría aumentar la factura mensual? Investigue sobre los demás electrodomésticos y realice una planilla para comparar.
Prenda los electrodmésticos por la noche
Una de las formas más fáciles de ahorrar dinero en electricidad es hacer funcionar sus electrodomésticos por la noche. Debido a que todos están despiertos y usan sus cosas durante las horas del día, las empresas de servicios públicos tienden a cobrar más durante estas horas pico. Las tarifas suelen ser significativamente más bajas durante las horas de menor actividad. Consulte con su compañía de servicios públicos para conocer las tarifas pico y no pico locales.
Sea inteligente con su iluminación
Tome mejores decisiones en lo que respecta a la iluminación de su casa, por dentro y por fuera. A estas alturas probablemente ya esté familiarizado con las bombillas LED, pero si aún no ha hecho la transición, hágalo ahora. Las bombillas LED consumen al menos un 75 por ciento menos de energía y duran 25 veces más que las incandescentes. Puede dar un paso más si se actualiza a bombillas LED inteligentes. Este nuevo tipo de bombilla generalmente le permite controlar las luces de su casa mediante el uso de su teléfono o comandos de voz. Elija luces solares para iluminar su patio trasero y caminos en lugar de depender de la electricidad.
Cambie los filtros de la calefacción
Para funcionar de manera eficiente, la calefacción de su hogar necesita un mantenimiento regular. Un filtro obstruido por suciedad no solo puede causar daños al sistema en su conjunto, sino que también hace que el calefactor trabaje más para bombear aire por toda la casa. Cambiar el filtro aproximadamente una vez al mes ayudará a reducir la cantidad de energía necesaria para que funcione.
Lavar la ropa con agua fría
Para ahorrar dinero, lave la ropa en frío y séquela al aire cuando pueda. Si necesita secar la ropa a máquina, no la llene demasiado. Si no deja suficiente espacio para que circule el aire caliente, su ropa se secará más lentamente, lo que resultará en un ciclo de lavado más caro.
Mantener una nevera eficiente
Mantenga bajo su consumo de energía haciendo funcionar su refrigerador con la máxima eficiencia. Para empezar, establezca la temperatura en la configuración recomendada; si utiliza una más fría, solo está desperdiciando energía. Su refrigerador debe estar lleno aproximadamente en tres cuartas partes; se necesita menos energía para mantener un refrigerador lleno frío, pero debe dejar suficiente espacio para que circule el aire. Limpie las bobinas de la parte trasera del frigorífico varias veces al año.
Es aconsejable almacenar las cosas en la parte superior, ya que estos elementos pueden evitar que el aire caliente se escape y hacer que su unidad trabaje horas extras.
Cuide el ciclo de lavado de vajilla
Lave los platos de la manera más inteligente: use ciclos cortos y ecológicos para todas las cargas, excepto las más sucias, e intente retrasar el inicio hasta que la carga esté llena. Luego, cuando termine el ciclo de lavado, configure el aparato para que se seque al aire en lugar de secarlo con calor; este movimiento sencillo puede reducir el uso de electricidad del aparato entre un 15 y un 50 por ciento. ¿No tienes la opción incorporada? Simplemente apague el lavavajillas después del enjuague final y abra la puerta.
Aislar adecuadamente
Sin el aislamiento adecuado, todo el dinero que gasta en calentar y enfriar su casa podría escapar por las ventanas, puertas o el techo. ¡El tiempo y el dinero gastados en burletes y aislamientos están bien gastados y son una gran inversión para el ahorro de energía!
Instale un calentador de agua solar
Una de las formas más fáciles de ahorrar en sus facturas es instalar su propio calentador de agua solar. El calentamiento de agua es el segundo mayor consumidor de electricidad doméstica, por lo que tiene sentido instalar el sistema ahora. Esta actualización solar está diseñada para complementar su sistema eléctrico existente, por lo que incluso en un clima nublado, aún puede disfrutar de una ducha caliente.
Dele un descanso al aire acondicionado
Intenta darle un descanso al aire acondicionado. Antes de encenderlo o ponerlo en marcha a temperaturas frías, emplee otros métodos para mantenerlo fresco. Cierre las persianas y las cortinas para evitar que la luz del sol entre en la habitación. Encienda el ventilador de techo o el ventilador eléctrico para crear un efecto de brisa; sin embargo, asegúrese de apagar el ventilador cuando se vaya, ya que solo sopla aire y no enfría una habitación. Y, por supuesto, no deje el aire acondicionado encendido cuando no haya nadie en casa.
Utilice un temporizador para los electrodomésticos
Una forma eficaz de sacar provecho de las tarifas de electricidad más bajas fuera de las horas pico es colocar dispositivos electrónicos o electrodomésticos adecuados en un temporizador simple. Es posible que haya utilizado un artilugio similar en el pasado para programar la iluminación de su hogar, tal vez antes de irse de vacaciones.