Guía para comprar un ventilador de techo

Anónimo
1

¿Qué hace que un ventilador de techo sea perfecto? Si bien el estilo y el acabado son ciertamente importantes, considerar algunos factores clave lo ayudará a elegir el ventilador de techo adecuado para su espacio, no se pierda estos cuatro pilares para comprar ventiladores de techo según sus necesidades.

Guía para comprar un ventilador de techo

Guía para comprar un ventilador de techo

Paso 1: Determine la ubicación del ventilador de techo: ¿ventilador de techo interior o exterior?

Hay tres tipos de ventiladores de techo: ventiladores de techo para interiores, ventiladores de techo al aire libre y ventiladores de techo con protección para la humedad. A continuación, le indicamos cómo determinar cuál necesita en función de dónde se instalará:

Ventiladores de techo para interiores

¿Necesita un ventilador de techo para su sala de estar, cocina o dormitorio? Entonces necesitará un ventilador de techo interior. Todos los ventiladores de techo se pueden usar en interiores, lo que significa que es posible que no estén marcados como ventiladores de interior, por lo que puede comprar y explorar toda la selección de ventiladores de techo.

Pero si el área interior está sujeta a la humedad, necesitará un ventilador de techo con protección contra humedad. Estos ventiladores con clasificación especial son ideales para áreas interiores, como baños y lavanderías. 

¿Puede colocar un ventilador de techo interior en el exterior? No. Los ventiladores de techo para interiores no resistirán los elementos climáticos exteriores.

Ventiladores de techo al aire libre

Estos ventiladores están diseñados para áreas al aire libre, como patios cubiertos, mientras que los ventiladores con protección para humedad están hechos para cenadores descubiertos y porches expuestos.

Diseñados para uso en exteriores en espacios como patios y porches, los ventiladores de techo para exteriores son ventiladores resistentes a la intemperie que pueden soportar la exposición a los elementos.

Paso 2: Calcule el tamaño del ventilador de techo

Los ventiladores de techo vienen en diferentes tamaños. En el paso dos de esta útil guía de compra de ventiladores de techo, le mostramos cómo seleccionar el tamaño de ventilador adecuado para su espacio.

Primero, mida el tamaño de la habitación. Para hacer esto, tome el largo y multiplíquelo por el ancho. Esto también se conoce como metros cuadrados de una habitación.

Largo x Ancho = Tamaño de la habitación (metros cuadrados)

Una vez que tenga los metros cuadrados de la habitación, utilice la siguiente referencia.

Metros cuadrados y tamaño del ventilador: Para 20 metros cuadrados o menos, use un ventilador de 44 ″ (1 metro) o más pequeño. Hasta 100 metros cuadrados, use un ventilador de 48 ″ a 58 ″ (1,2 m a 1,5 m). Más de 100 metros cuadrados, use un ventilador de 60 ″ o más de un metro y medio.

Paso 3: Confirme el tipo de montaje del ventilador de techo

Junto con el tamaño del ventilador de techo, deberá seleccionar el tipo de montaje correcto y determinar si necesita una varilla.

Primero, mida la altura de su techo.

  • Techos bajos: Si la altura de su techo no supera los 2,5 metros, tienen un techo bajo. Para techos bajos, puede usar un abanico abrazador. Los ventiladores de techo abrazadores o empotrados se montan directamente en el techo sin el uso de una varilla. Si tiene un techo bajo, también puede usar un ventilador de perfil bajo. Los ventiladores de perfil bajo son ventiladores estándar con una función de montaje doble que le permite montar cerca del techo.
  • Techos estándar: Un techo estándar tiene entre 2,5 y 3 metros de altura. Si tiene un techo estándar, le complacerá saber que la mayoría de los ventiladores de techo incluyen una varilla para alturas de techo estándar.
  • Techos altos: Si su techo es más alto que 3 metros, necesitará una varilla más larga para montar el ventilador.

Paso 4: elija los controles del ventilador de techo

¿Cómo quiere controlar su ventilador? Los ventiladores de techo se controlan mediante controles remotos de mano, controles de pared o cadenas de tracción.

Es importante tener en cuenta que no todos los ventiladores de techo tienen los tres controles. ¿El punto? Es una buena idea elegir un ventilador que venga con los controles más cómodos para usted.

Aquí, un desglose de los controles de los ventiladores de techo y las ventajas de cada uno:

  • Controles remotos de mano: Una opción conveniente si tiene techos altos y si desea tener la opción de controlar el ventilador desde cualquier lugar dentro del alcance del dispositivo.
  • Controles de pared: Los controles de pared son convenientes para encender cuando ingresa a una habitación. Esta opción también es ideal para familias con niños y salas de usos múltiples.
  • Controles remotos de pared y de mano dos en uno: Esta opción combina las ventajas de ambos tipos de controles.
  • Tire de la cadena: El control de ventilador más básico, los ventiladores de techo con cadena de tracción son fáciles de operar. Los ventiladores de techo con cadena de tracción también se pueden actualizar a sistemas de control remoto o controles de pared, lo que ofrece la flexibilidad de cambiar el control en el futuro.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. theluz.es
    ¡Muy buen post! Adquirir un ventilador de techo de calidad para tu hogar es una decisión que trasciende más allá de la mera comodidad, ya que aporta una serie de beneficios que hacen de tu espacio un lugar más agradable y eficiente.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario