La cobertura suele ser la más adecuada para personas de 50 a 85 años, aunque la mayoría de las empresas ofrecen planes para personas de hasta 30 días de edad. La mayoría de las pólizas de seguro de entierro son un tipo de seguro de vida llamado "seguro de vida total". Este tipo de seguro no tiene plazo y se considera pagado a los 100 años en muchos casos.
La investigación de este tipo de plan debe ser parte de la planificación financiera del final de la vida de cada persona mayor, pero es posible que no desee esperar hasta jubilarse para comenzar a prepararse. Los planes se vuelven más costosos a medida que usted envejece y la mayoría de los proveedores tienen un límite de edad máximo para comprar uno, por lo que es una buena idea buscar uno lo antes posible. Cuanto más joven sea, más baratas serán sus tarifas. Si tiene más de 50 años y cree que se beneficiará de este tipo de cobertura, analice sus opciones cuando esté redactando un testamento, actualizando su poder notarial u otros documentos de tutela y asignando beneficiarios a sus cuentas financieras.
¿Cuánto cuestan los seguros de decesos?
Las primas del seguro se basan en su edad, sexo, el tamaño de su póliza y estado de salud. Todos los que buscan cobertura, y cada empresa que la brinda, son diferentes, así que asegúrese de solicitar un presupuesto personalizado a cualquier proveedor que esté considerando. Obtenga más información sobre cuánto cuesta un funeral para calcular cuánta cobertura querrá.
Existen webs en las que directamente puede hacer el cálculo y la comparativa entre varias aseguradoras como por ejemplo aquí: https://tucorreduriadeseguros.com/comparador-seguros-decesos/
La mejor manera de decidir si uno de estos planes es adecuado para usted es investigar un poco. Comuníquese con algunas empresas para obtener cotizaciones y evalúe sus opciones después de haber escrito sus necesidades y su presupuesto.
Tipos de planes de seguro funerario
Hay dos tipos básicos de seguro funerario: estándar y de pre-necesidad. Ambos lo ayudarán a planificar y reservar los fondos para todos sus arreglos finales.
Seguro de funeral estándar
Ofrecidos por las compañías de seguros de vida como una póliza de vida completa, estos se pagan a los beneficiarios tras la muerte de un ser querido para pagar los arreglos finales, que pueden incluir:
- Servicios funerarios
- Transporte
- Apertura y cierre de tumba
- Ataúd
- Lápida, bóveda de la tumba, flores, obituarios
- Cremación
- Urna
- Servicios jurídicos
- Facturas médicas
- Deuda de tarjeta de crédito
- Préstamos hipotecarios, de automóvil, personales u otros
Los acuerdos de pre-necesidad los ofrecen las compañías de seguros de vida y, en algunos casos, las funerarias. Sin embargo, estos fondos se entregan directamente a la funeraria con la que ha elegido trabajar en lugar de a un ser querido designado. Se pagan casi inmediatamente después del fallecimiento.
El seguro previo a la necesidad puede ayudar a las personas a ahorrar dinero al permitirles pagar por servicios que pueden ser más baratos hoy que en el futuro. Sin embargo, si paga más por su plan que por su funeral, sus seres queridos no recibirán la diferencia (lo mismo ocurre con el seguro de entierro).
Seguro de entierro versus seguro de vida
El seguro de entierro es un tipo de seguro de vida, pero tiene un monto de beneficio mucho menor que las pólizas de seguro de vida tradicionales. Esto se debe a que las pólizas de entierro están destinadas a ocuparse únicamente de los arreglos finales, mientras que las pólizas de vida se contratan para cubrir una amplia gama de necesidades, como el reemplazo de ingresos.
Aunque los pagos del seguro de entierro pueden utilizarse para otros gastos a discreción del beneficiario, los montos de los beneficios se adaptan para cubrir solo los arreglos finales.
Planificación de un funeral
Independientemente de cómo lo pague, hay muchas consideraciones que deberá tener en cuenta al planificar un funeral para usted o un ser querido.
¿Cremación o entierro?
Es importante que primero decida si quiere ser incinerado o enterrado porque los costos varían según su elección. La elección de los arreglos finales le ayudará a saber qué otros elementos deberá considerar. Para un funeral, deberá considerar el costo de una lápida, un ataúd y la apertura y cierre de la tumba. Para una cremación, necesitará una urna u otro recipiente y decidir si desea un servicio conmemorativo.
Decidir sobre el servicio conmemorativo
La planificación de un servicio conmemorativo es una parte importante del proceso de duelo para la mayoría de amigos y familiares. Ya sea que haya decidido ser enterrado o incinerado, el cuerpo puede estar presente en el servicio conmemorativo. Incluso con la cremación, puede pedirle a la funeraria con la que está trabajando que embalsame el cuerpo para poder verlo durante el servicio y luego incinerarlo.
Cada vez más personas personalizan la forma en que presentan sus respetos a sus seres queridos. Algunas ideas que puede considerar para celebrar la vida de un ser querido incluyen:
- Pedirle a su líder religioso o espiritual que cree un servicio conmemorativo personalizado.
- Invitar a los allegados a hablar públicamente con los asistentes sobre sus recuerdos de los difuntos.
- Seleccionar poemas, cuentos o escrituras religiosas para leer en su honor.
- Reproducción de una presentación de diapositivas de imágenes y videoclips memorables.
- Solicitar donaciones para una causa benéfica que estaba cerca de su corazón en lugar de enviar flores.
Proveedores de servicios funerarios
Una vez que tenga una comprensión clara de lo que está buscando, es hora de investigar y comunicarse con los proveedores de servicios que pueden ayudarlo a llevar a cabo su visión.
Ya sea que esté planificando sus propios arreglos con anticipación o cumpliendo los deseos de un ser querido que falleció recientemente, hable con varias funerarias para obtener cotizaciones de todo lo que desea incluir. Asegúrese de discutir factores como:
- Cuánto tiempo tendrá uso de sus instalaciones
- Cuántos invitados pueden acomodar
- El costo de un ataúd o urna
- Si pueden reproducir música por altavoces u ofrecer música en vivo, como un pianista
- Si proporcionan comida o bebidas
- Si proporcionan transporte al cementerio
Deje que sus seres queridos conozcan sus deseos finales
Planificar con anticipación sus propios arreglos finales será en vano si no deja que sus seres queridos sepan exactamente cuáles son sus deseos. Asegúrese de documentar sus arreglos finales y avise a las personas más cercanas a usted para que puedan llevarlas a cabo cuando llegue el momento.
Idealmente, sus deseos para el final de la vida deben anotarse y debe tener varias copias físicas en lugares seguros a los que tengan acceso al menos dos de sus seres queridos. Estos lugares seguros pueden ser una caja fuerte en casa, una caja de seguridad y / o con su abogado si tiene uno.
También es una buena idea tener al menos una conversación de corazón a corazón con tus padres, pareja, hijos u otros familiares y amigos de confianza sobre lo que espera que suceda después de su fallecimiento. Es una conversación difícil de tener y que debe manejarse con cuidado, pero es una discusión importante que, en última instancia, les brindará tranquilidad tanto a usted como a sus seres queridos.