Trucos para secar la ropa en días de humedad
Lo ideal es que la ropa se seque al aire libre, pero si no es posible porque llueve de forma intermitente o está muy húmedo por muchos días, existen formas de secar la ropa dentro de casa.
- 1. Escurrirla. Colocar la prenda de ropa sobre una toalla grande extendida y hacer un rollo de forma que la toalla envuelva la prenda mojada. Después, retorcerla hasta exprimirla por completo. la humedad presente en una prenda será absorbida por la otra.
- 2- Aire acondicionado. Colgar la prenda húmeda en una percha y déjala cerca de un radiador o ventilador. Pero atención: si es una fuente de calor no puede quedar muy cerca porque sino la ropa se endurecerá.
- 3- Congelador. Poner la ropa mojada doblada dentro de una bolsa y dejarla toda la noche en el congelador. Hacerlo hasta que esté completamente seca.
- 4- Plancha. Cuando la ropa permanece muchas horas en el congelador es necesario plancharla para quitarle el frío y entonces sí, queda lista para usar. Este recurso, obviamente, también ayuda si la ropa no fue puesta en el congelador.
- 5- Secador de pelo. Para las medias o ropa interior, algo práctico es utilizar el secador del pelo, siempre y cuando se mantenga una distancia de unos 15 centímetros para evitar que se dañen, quemen o endurezcan.
¿Qué te pareció este truco para el hogar? Si te gustaron estas ideas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas de este estilo y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Trucos Trucos.