La flor de cempasúchil es también un plaguicida natural, es decir, el tipo de nobles plantas que protegen a las otras, ahuyentando plagas del cultivo donde se encuentre.
Sobre todo es buena para alejar a los nematodos (gusanos que atacan las raíces de plantas que dan vegetales, como la okra). Así que te recomendamos plantar algunas de estas nobles flores, porque de esta forma no dependerás de comprar cempasúchil cada año, sino que verás la tuya florecer en octubre para cosechar sus beneficios en noviembre. Además, tu cempasúchil cuidará a tus cultivos todo el año. ¿Qué mejor que eso para tu huerta casera?
¿Cómo cultivar tu cempasúchil?
Siembra durante julio su semilla en una maceta mediana, enterrándola no tan profundo. Déjala donde haya mucho sol y mantenla con agua constante (mínimo riégala una vez cada tercer día). Se recomienda utilizar un poco de composta natural para estimular su crecimiento y su óptima floración en octubre. En noviembre puedes recoger sus hojas y ponerlas a secar, para así tener una reserva y poder hacer infusiones todo el año.
0 comments:
Publicar un comentario