La inseguridad afecta cada vez más todas las zonas de cualquier ciudad en cualquier parte del mundo. Estar preparados para un hurto en el hogar es cuestión de saber elegir los elementos de seguridad más eficaces de acuerdo al presupuesto familiar y tener ciertas precauciones.
Dentro de los elementos de seguridad a tener en cuenta, por supuesto las cerraduras de la puerta de casa es algo fundamental, por eso les explicamos cuáles son los métodos utilizados para hurtar la casa que utilizan los ladrones cuando se encuentran frente a una cerradura cilindro y aprovechamos a recomendarles Cerrajeros en Madrid centro para obtener más tranquilidad y seguridad en casa.
Un cerrojo de seguridad se considera seguro si puede resistir más de cinco minutos a un intento de robo. Generalmente las cerraduras de cilindro usadas para una gran cantidad de puertas, no suelen ser lo suficientemente seguras, por lo que se recomienda utilizar un cerrojo de seguridad que sea garantía de calidad, fuerte y resistente que no sucumba ante los métodos de robo más utilizados. Estos métodos suelen ser:
Taladro: con un taladro equipado con punta metálica, se perfora el cuerpo de la cerradura. Esto tarde o temprano, produce un bloqueo y rompe la cerradura.
Tornillo: con un destornillador eléctrico y un tornillo autorroscante en el interior del ojo de la cerradura, utilizándolo como una palanca para tirar del cilindro o para romper todo el bloque en su punto más débil.
Llave de impacto (golpes): se utiliza la técnica de "golpes". Insertando en la cerradura una llave especial, se golpea con un martillo, para forzar a los pistones y resortes que sujetan el cilindro, hasta que hagan clic.
Por lo general solo 2 de cada 9 cerraduras de cilindro suelen resistir estos métodos de robo por más de 5 minutos, razón más que suficiente para recomendar cambiar esas cerraduras por otras de mayor resistencia. De todas formas, cabe resaltar otro consejo de seguridad importante: Si la puerta es frágil, la cerradura es inútil.
Si se monta en una puerta frágil, incluso la mejor cerradura del mundo se vuelve inútil. El ejemplo típico está representado por las puertas de las cajas de condominios hechas con una lámina delgada que se puede cortar o deformar fácilmente. En casos de este tipo, si se considera que vale la pena, se puede agregar una reja de seguridad para defender las instalaciones.
Por eso es importante asegurarse de tener una puerta fuerte y resistente y una cerradura acorde a la puerta, para que resista y frustre cualquier intento de robo en su hogar de manera eficaz.
La importancia de un buen cerrojo de seguridad en las puertas
8:22
0