Para prevenir la aparición de plagas, lo principal es la limpieza, así que te dejamos algunos tips y consejos de limpieza y la receta para hacer un producto de limpieza casero para limpiar los muebles y el interior de tu hogar como muebles, sillones, etc.
Por otra parte, si el problema de plagas ya está asentado y las soluciones de prevención para que no entren plagas en casa no funcionó, te recomendamos directamente llamar a algún servicio de Control de plagas para que te asesoren sobre los pasos a seguir para eliminar las plagas de tu hogar.
Trucos y consejos para mantener tu hogar libre de molestos insectos
Limpieza y orden : Mantén tu hogar limpio, ordenado y libre de restos de comida que insectos o roedores puedan encontrar para alimentarse. La mayoría de las plagas se alimenta de los restos de comida humano, sobre todo de alimentos en descomposición que pueden quedar en recobecos del hogar que no están a la vista, lugares inaccesibles para nosotros como detrás de la heladera o debajo de una mesada de la cocina, etc.Cómo hacer un producto casero para limpiar: Un producto de limpieza casero ideal tanto para interiores de carros, como para interiores de hogar.
En una botella que utilizarás con un rociador, colocar con un embudo 120 ml de vinagre, 240 ml de agua con gas, 120 ml de detergente sin tóxicos, 60 ml de jugo de limón. Mezclar y rociar los lugares que quieres limpiar, alfombras, sillones o incluso objetos de plástico podrán ser rociados con este producto casero para limpiar, luego con a limpiar con un cepillo, escobilla o un trapo, dependiendo de la superficie que estés limpiando..
Contrata un servicio de control de plagas: Si no logras extirpar las plagas de tu hogar, necesitarás contratar a profesionales que lo hagan por ti, te recomendamos encontrar profesionales que sepan cómo hacer su trabajo y que te orientarán mejor para quitar las plagas y mantener tu hogar de manera que no vuelvan a aparecer animales e insectos no deseados.
Además les dejamos dos videos DIY de cómo hacer una trampa para ratones que no mata a los animales, sino que dejará atrapada a ratas y ratones, que luego podrás liberar fuera de tu hogar, en algún descampado. Esta trampa para ratones está hecha reciclando vasos de plástico descartables, así que es un video tutorial que seguramente te encantará!