La mayoría de las personas buscan constantemente tratamientos para mantener y mejorar la apariencia del cabello, sin embargo uno de los problemas más comunes contra el que lucha un gran porcentaje de personas es la pérdida de cabello.
Los factores que hay detrás de la caída de pelo son varias entre las que se incluyen el envejecimiento, el estrés, deficiencias nutricionales, el cigarrillo, ciertas enfermedades, factores genéticos o infecciones del cuero cabelludo entre otros muchos.
Si está preocupado por la excesiva caída de cabello que está sufriendo o empieza a notar que su cabello está cambiando y está cada vez más débil, quizá quiera probar el remedio natural a base de cebolla que explicaremos a continuación.
Es un truco medicinal, en el cual utilizando este zumo de cebolla y miel, podremos hacer crecer nuestro cabello de manera natural, fuerte y sano!
El potencial de la cebolla como remedio casero para luchar contra la pérdida del cabello se observó en un estudio publicado por el Journal of Dermatology en 2002, en el que se examinó el uso del jugo de cebolla para tratar la alopecia.
En el estudio realizado, los participantes que utilizaron el jugo de cebolla 2 veces al día durante dos meses experimentaron tasas mayores en el crecimiento del cabello que aquellos participantes que no lo utilizaron. El estudio también concluyó que el tratamiento fue más efectivo en hombres que en mujeres.
Truco para evitar la caída del cabello
Jugo de cebolla:
Pele las cebollas y córtelas en trozos pequeños para extraer su jugo mediante la utilización de una licuadora o rallador.
Masaje suavemente el cuero cabelludo con el jugo de la cebolla y dejar actuar durante al menos 15 minutos.
A continuación lave con un champú suave.
Jugo de cebolla y miel:
Mezcle ¼ de taza de jugo de cebolla con 1 cucharada de miel (si se requiere más mezcla, el doble de las cantidades).
Aplique esta pasta sobre el cuero cabelludo y deje actuar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar.
Si le desagrada el olor a cebolla puede añadir un poco de jugo de limón o agua de rosas al enjuague del cabello, así como puede utilizar aceites esenciales como el de romero, lavanda o menta que también contienen propiedades para promover el crecimiento del cabello.
Utilice el tratamiento con jugo de cebolla a diario o como mínimo 3 veces a la semana durante 2 meses para fortalecer su cabello. Los efectos de este tratamiento natural pueden tardar por lo que se debe ser paciente.
Cómo ayuda la cebolla en el crecimiento del cabello
La cebolla es rica en azufre, un mineral que es un componente básico en la estructura del cabello. La cebolla ayuda a mejorar la circulación sanguínea y proporciona a los folículos pilosos el alimento suficiente, así como contiene propiedades antibacterianas que ayudan a proteger el cuero cabelludo de las infecciones que pueden contribuir a la pérdida de cabello.
Las cebollas también contienen antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
Aunque la pérdida del cabello es un problema que puede ser difícil de tratar puede probar este tratamiento natural que podría ser efectivo.