Ahora sí, los dejamos con esta genial idea que encontramos en Internet y que se está volviendo viral y está muy de moda en todo el mundo, se trata de una consigna llamada "El año en pixeles" y es una idea de psicología positiva, que nos sirve como herramienta para conocer mejor nuestras emociones y hacer un balance a fin de año, o bien, ir viendo a medida que va pasando el año, como nos lleva el mismo, como nos trata el 2018.
La idea es sencilla, es un recuadro en una hoja cuadriculada, que tiene 365 días y una cantidad determinada de colores que representan emociones. Entonces, al finalizar el día, pintaremos del color correspondiente el recuadro de ese día. Si lo sentimos triste, aburrido, exhaustivo, lleno de odio, o bien si estuvo normal, si fue bueno, si fue excelente, si fue divertido.
La idea es intentar utilizar una paleta de colores acorde a las emociones, con colores más apagados, fríos y opacos que identificarán las emociones más negativas, mientas que colores más cálidos y brillantes, corresponderán a emociones más placenteras.
Es una idea genial, vale la pena probar a implementarla en sus vidas, para tomar conciencia de cómo manejamos nuestras emociones y cómo estamos viviendo, si tenemos demasiados colores apagados en nuestra cuadrilla, quizás podamos optar por un cambio, ponerle una actitud positiva a la vida y pintar de colores más alegres nuestro año.
Les deseamos un 2018 colorido, lleno de buenas experiencias, de aprendizajes, de proyectos y éxitos, cuando hagan el balance de fin de año, ojalá esa hoja de cuaderno cuadriculado que sirve un poco como agenda o calendario tenga más días de experiencias y sentimientos positivos que negativos. Feliz 2018.
Idea para hacer un balance del año "El año en pixeles"